Hoy a la mañana encontré una cucaracha en el piso del baño, a la que creí muerta dada la típica posición decúbito dorsal en que se hallaba. Pero vi que movía las patitas así que decidí darle un rato antes de retirarla, cuestión de que la bestia tuviera tiempo de poner en orden sus asuntos del alma y pudiera fenecer en paz. Hasta le dejé la luz prendida, y me fui a tomar mate y a leer el diario.
Una media hora más tarde y siguiendo con mis ritos matinales, me dispuse a hacer uso del inodoro y para mi mortificación descubrí que decenas de hormigas rojas molestaban a mi cucaracha, que seguía con vida: le caminaban por las antenas y ella las movía con desesperación como para desembarazarse de las atacantes. No me molestaba la presencia de insectos en casa (ha venido hasta jmslayer), pero que semejante drama se desarrollara a mis pies era demasiado, y me quitaba concentración. Así que le metí un pisotón a la cucaracha, pero no demasiado fuerte porque no quería llevarla luego en mis pantuflas. Y nuevamente comprobé que su obstinación por perdurar era fuerte, porque siguió moviendo una pata, aunque un tanto espasmódicamente.
Me resigné a ser sólo un testigo de la obra depredadora de las hormigas; me senté y prendí un cigarrillo. Me decía para consolarme que la Naturaleza era así y que no debía intervenir. Pero Kafka ha calado hondo en mi espíritu y la idea de que un Gregorio Samsa criollo estuviera siendo devorado vivo ante mis ojos me atormentaba. "¿Y usted que hacía mientras tanto?", "Yo, Señor Juez, estaba cagando".
No, no podía ser.
De manera que me dediqué a lanzarles la ceniza de mi cigarro a las hormigas, como un B-52 justiciero, y logré mantenerlas alejadas durante un tiempo.
Pero se me hacía tarde para el laburo y la cucaracha no se moría, así que le apliqué dos pisotones más y ahí sí, ahí hubo ruido a caparazón quebrado, tripas en el aire y todos contentos.
Y salí con la frente un poco más alta que de costumbre.
NEOFROZEN: No sé qué decirle, en ningún momento me sentí el Dios de los bichos. De lo contrario hubiera declamado algo como: "Y os enviaré una lluvia de cenizas y un olor...digamos, fuertón, para castigaros"
ResponderBorrarFER: Dígale a Felini que los gatos maulas denserio se buscan por lo menos un mísero ratón.
Que bicho asqueroso, la cucaracha, no ud. A pesar de que me dicen: te hacés la ecologísta con las ballenas y las cucarachas? no son bichitos de Dios también? No, son inmundas. Duro con ellas. Su relato, Sir, impecable.
ResponderBorrarROSS: ¿¿Me dice a mí?? Ah, no... Pero es cierto, los mosquitos y las cucarachas (sobre todo cuando copulan) deberían haberse extinguido, y no los dinosaurios que podrían haber abaratado considerablemente los artículos de piel de reptil. Disculpemé, pero a mí a ecologista no me va a ganar.
ResponderBorrar¡¡¡Besos!!!
Puaj!Casi me voy al ver la foto.
ResponderBorrarQue estomago para quedarse viendo esa escena.
Pero ve como son las cosas!!
Al fin y al cabo el capitalismo siempre mata a los màs debiles. Ud por irse a trabajar hizo mierda a la pobre cucaracha, que como muchos, trató de resistir hasta el último minuto.
Pucha che! no somos nada.
Una menos
ResponderBorrarANA: Es que yo no tenía muchas alternativas, era mirar o mirar, tenía que estar, ¿me comprende?. La despené, sí, pero en el pisotón final noté una semisonrisa de agradecimiento en el rostro de Cuqui...
ResponderBorrarPARENTESIS: Y sí. Pero le hice una despedida casi poética, eso tiene que contar.
¡Que no sé diga que don Sergio no le da oportunidad a todo ser viviente eh! Si no se quiso salvar era porque la cuca era negligente. O quizá ya estaba muerta hace rato y ese movimiento involuntario eran simples reflejos post mortem, vaya uno a saber. Muy emotivo el final...
ResponderBorrarahora no te pica el enano de la culpa por haber quizás matado a Gregorio Samsa? la hubieras tirado por la ventana y que otro se hiciera cargo, manos tan lavadas como Poncio.
ResponderBorrarigual reconozco que me saca una sonrisa matar algún bicho
besos
FER: ¿Y no hay paseadores de gatos?
ResponderBorrarpequeño DANIEL: Yo hasta le ofrecí un alfiler para que se hiciera un harakiri digno y prefirió seguir a las piñas con las hormigas.
ANTO: No, gracias a Dios no me pica nada. Pero peor Ud que se ríe mientras los asesina.
¡Besos!
si, justamente cuenta...para atrás: UNA MENOS
ResponderBorrarLas cucarachas pueden vivir una semana sin cabeza... o eso dicen...
ResponderBorrarEn ese caso... el estatus de "vida" de la cucaracha es dudoso... ¿qué es estar vivo?...
Ahora empece a pensar en eso... todo por culpa de su cucaracha...
Igual... yo no mato cucarachas, les tengo pánico... sí... yo, una mujer de 1.73 ve una cucarachita y tiene que buscar a alguien más que la mate...
de todas maneras, les tengo respeto... me parecen curiosamente inteligentes y adaptables, al igual que los ratones...
Beso...
MILL: Conozco mujeres que toda su vida la han pasado sin cabeza, y ahí andan. Lo que es seguro es que no se plantean las mismas cosas que Ud.
ResponderBorrarMuchos besos.
jaujaauajauajauajauajauajauajauajau
ResponderBorrarQuerido Ser: la foto casi me hace tirar por la borda el te con gallettitas ingerido hace mas de una hora....en fin....el relato me matoooo (como Ud. a la cuca),pero de risa.
Es impecable.
Aca en mi trabajo esta lleno de cucas, de todos los tamaños. A las mas pequeñas ya las mato solita, pero a una como la de la foto, por Dios !!!
Lo puedo llamar cuando encuentre alguna ?
Saludos
Cucu
Acaso Ud. no dispone de un poquito de alcohol en su casa? Fuego seguro que si.
ResponderBorrarAsi que para la próxima puede verter un poquito sobre el animal (vale para un gato también aunque la proporción debe aumentarse) y acercarle la tímida llama de fósforo.
De esta manera se termina con el sufrimiento de la cucaracha, de las hormigas, se obtiene efecto desodorizante y (por si esto fuese poco) puede dejar la luz apagada y cagar a la luz de la cucaracha 'in flames'.
De nada
6
FER: Pues yo le aseguro que sí hay paseadores de gatos, y encima pagan ellos!
ResponderBorrarCUCU: Puede llamarme, claro. Pero dentro de poco ya tendrá su Exterminador De Cucarachas propio (felicitaciones por eso, una vez más)
SEIS: ¡Caramba! Suena bien, pero apuesto a que huele mal. Aunque la idea es tentadora. Si la próxima tiene pinta de bruja o de hereje, la mando a la hoguera directo. Muchísimas gracias por la delicada sugerencia.
A la flauta que resulto polemico este "sergio".
ResponderBorrarPrimero critica a Felini. Sepa señorito que mi gato Miki tambien mata cucas. Estoy intentando que aprenda a guardarlas en el tacho de la basura pero no hay caso. Me las deja muertas donde se aburre de patearlas.
Y segundo dice que hay muchas mujeres sin cabeza por la vida.
Y... si. es cierto.
Pero cuantos hombres usan solo una (la de abajo)?
ja!
Muy bueno el blog!. Ya esta entre los favoritos del IE.
Besos!
Ro.
A la flauta que resulto polemico este "sergio".
ResponderBorrarPrimero critica a Felini. Sepa señorito que mi gato Miki tambien mata cucas. Estoy intentando que aprenda a guardarlas en el tacho de la basura pero no hay caso. Me las deja muertas donde se aburre de patearlas.
Y segundo dice que hay muchas mujeres sin cabeza por la vida.
Y... si. es cierto.
Pero cuantos hombres usan solo una (la de abajo)?
ja!
Muy bueno el blog!. Ya esta entre los favoritos del IE.
Besos!
Ro.
A ver... vamos a darle un poco de coherencia a esto... (!?) aquí el relato oculto o verdadero indica que ud tiene cada vez una aversión mayor a ir a laburar, todo lo demás es parte de su inventiva novelesca que lo demora y lo demora y lo demora cosa de estirar como un chicle el tan horrible momento de entrar al trabajo.
ResponderBorrarNo se preocupe que yo lo entiendo, ultimamente mis pies se estan pidiendo permiso por triplicado el uno al otro para moverse y, para colmo de males, muchas veces se pierden los remitos...
Sin duda lo peor que puede llegar a pasar es que entre en la casa de alguien un tal Gutierrez que deja siempre los baños rotos.
RO 1: ¿Y no hay adiestradores de gatos?
ResponderBorrarRO 2: Con respecto a su pregunta sobre "esos" hombres, no sabría decirle. Pero hablando de mujeres sin cabeza, ¿vio que dice que tengo que aprobar los comentarios? Repito 2 veces el que usted me dejó 6! Y por ahora no voy a opinar de su foto. ¿POLEMICO YO???
JMSLAYER: Menos mal que está usted para iluminarme. Pero quiero que sepa que este mes llegué tarde sólo una vez, y no fue el día de la cucaracha. Con respecto a baños rotos, en cuanto usted (o Gutiérrez) arregle el suyo, yo arreglo el mío. NO DA PARA MAS.
p.d.: ¿Terminó la odisea de la gata esa?
Sergio: 1) esta ud. en presencia de una. No lo hago profesionalmente. Pero lo soy. ;)
ResponderBorrar2)bueno che... con la version beta de blogger nunca la emboco. Mejor que sobre. Lo que abunda no daña, dicen.
3)respecto de mi foto Si tiene algo que decir digalo. Mientras emite opinion vaya a: http://www.todotango.com/spanish/download/player.asp?id=828
Beso y Chau Pichi!
Ro.
RO:
ResponderBorrarMe parece que no le di la bienvenida, pero eso es porque me pelió de entrada. Bienvenida, piba.
Anote:
1) Uno bueno, digo. Que haga que el gatuzo emboque en el tarro de la basura.
2) Ahí tiene razón.
3) No, tá linda la foto. Nada que decir. Gracias por la música y mientras se viste vaya a:
http://latimidezyotrascosas.blogspot.com/2006/08/tango.html
Beso y andá por la sombra, andá.
Gracias por la bienvenida. Y si. tengo algo de erre way (pero poquito)
ResponderBorrar1)no pida milagros. Ud. logro que las hormigas le den santa sepultura a la cuca en vez de manducarsela viva?
2)al fin alguien me entiende.
3)bueno ahora lamento desilucionarlo. Esa foto no es mia. Y tampoco es una foto. Es un dibujo.
Ya fui y ya le deje tarea para el hogar!!
Beso!
La pipi.
Ro: Igual tá lindo el dibujito.
ResponderBorrarBesos, Pipi!