martes, marzo 20, 2007

Caricias antes de dormir


Es el ritual de los besos antes de dormir, con sus caricias de cobertor y sus sábanas fragantes, sus deseos de dulces sueños y sus plegarias bostezadas, y un último pedido de agua ya abrazando al osito, para que madre se divierta adivinando que lo que pide en realidad es un momento más de luz, y entonces se demore acomodando una manta un poco despareja, aunque después del agua haya que volver a arroparlo, a besarlo casi dormido y a pasarle la mano por el pelo, y todo mientras se revisa ante la mirada infantil que la ventana esté bien cerrada y se abre grande la puerta del ropero para que ya con un sólo ojo él espíe y se tranquilice y después con los dos ojos en los de madre hay todavía una milésima de duda antes de que ambos sonrían, porque madre ya no se acuerda o no se quiere acordar de que, en cuanto se quede solo, eso que anda en las sombras saldrá del ropero cojeando o lo tocará desde abajo de la cama con una uña sucia y torcida, y habrá que gritar hasta que alguien encienda la luz o hasta que crezca y se consiga con quien dormir y nunca hablen de eso, o las pastillas.



17 comentarios:

  1. Bueno, también hay otras opciones, no siempre hay caricias antes de dormir. Quizás nos damos cuenta de que eso que acecha en la oscuridad solamente da vueltas pero no jode para nada.

    ResponderBorrar
  2. Cuánta ternura. Hace poco un bebé se me quedó mirando sin que su madre lo note... se me caían las babas... y esta semana...me llamaron e un jardín para trabajar un día a la semana ahí.Para alguien que no tiene hijos y el sobrino lejos está muy bien.
    Está perdido muzzio
    sAludos

    ResponderBorrar
  3. A veces incluye el cuento o la charla de día. No cosquillas no chistes no canciones porque los despierta aùn más. El agua es infaltable en el ritual, cuanta razòn tiene! y el beso, y otro más que yo no te besè. Y otro màs porque quedamos desparejos. Y una promesa para mañana y muchos te quiero. Y todas las deudas saldadas y todos los perdones concedidos.

    ResponderBorrar
  4. TT: No jode mientras da vueltas, como el perro que ladra. Yo prefiero las caricias. Beso!

    APALABRADA: ¿Habla de mí o de usted? ¿Tiene sobrinos lejos, como yo? Porque yo tengo cerca también, y varios. Y sí: estoy perdido.

    ROSS: Sonó muy lindo! Pero en realidad apuntaba a otra cosa. Es que anoche vi El hombre de la bolsa por canal 13, casi tienen una buena idea con lo de los Missing Children, pero terminaron en la boludez absoluta: Hicieron una de "sustos" como la de los japoneses esos.

    ResponderBorrar
  5. últimamente andas como espeluznante!!!
    Deja de asustarme.

    ResponderBorrar
  6. Ja! Y eso que todavía no me llegó "On writing" de Stephen King... Prepárese.

    ResponderBorrar
  7. Si, entendí el terreno en que se metió pero en los sueños somos nuestros propios reyes y no los puedo regir, solo tratar que el tránsito al ingreso sea tranquilo. No tuve terrores nocturnos que yo recuerde. Ud?

    ResponderBorrar
  8. Sí, tuve. Y son los mismos, porque yo no me quedaría de noche en el cementerio, por ejemplo. Usted puede explicarme todo lo que quiera, pero a mí no me deja solo ahí. Y acompañado menos.

    ResponderBorrar
  9. ¿Porqué abre las puesrtas del placard? Mejor bien cerradas.
    Esta noche no duermo. O las pastillas.
    beso!
    laura

    ResponderBorrar
  10. sergio, me gustó mucho, me hizo recordar cuando madre me hacía upa y me mecía en sus brazos mientras cantaba para que pudiera dormir... dicho sea de paso es mi primer recuerdo de mi misma y madre, besos

    ResponderBorrar
  11. uh, qué lindo, señor.
    gracias.

    ResponderBorrar
  12. LAURA: No, digo que las abren, ven que no está el de Monsters Inc., y después las cierran. ¿Quién va a dormir con las puertas del placard abiertas, con todo lo que está pasando...?

    ANTO: ¿En serio le dice "madre"? Yo lo usé así porque me quedaba mejor (creo), pero usted desde ahora integra mi lista de finos.

    LA LUNA: De nada.
    Pero cuenten sus miedos o voy a quedar como el único gonca, che.

    ResponderBorrar
  13. ¡Muy bueno! como alguien ya dijo: ¡espeluznante!..doble mérito para un cuento corto.

    ResponderBorrar
  14. ¿Qué tal, Profe? Muchas gracias, más que cuento es una frase larga con un género en el que no he incursionado aún...pero en el que me sobra cobardía!

    ResponderBorrar
  15. Empiece a contar ocmo "fino" a su amigo Fer, porq también le dice MADRE a mi/su MADRE.

    Besos y lo extraño por mi blog, pásese !!! o se lo comió Mike Wazowski ?

    ResponderBorrar
  16. De chica no tenia placard cerca de la cama; pero siempre tenía la sensación de que alguien venia del lado de mis pies a agarrarme. Entonces miraba una estrella por la ventana, y le pedía a mi abuelo que me cuide mucho, mucho para que no me pase nada feo.
    Evidentemente mi nono siempre estuvo muy atento, porque nunca sufrí ningún ataque.
    besos

    ResponderBorrar
  17. CUCU: Cuchurrumín! Pasaré a la brevedad...en cuanto me suelte Wazowzki..

    ANA: ¿Y no le daba miedo que la estrella un día le contestara???

    ResponderBorrar

Muchas gracias por comentar. También podés escribirme a sergioMmuzzio@hotmail.com