miércoles, marzo 26, 2008

Me perdí

Lo siento, me perdí.
Hay tanta gente hablando por las radios, tanta gente contradiciendo a la que habló antes, tantos piquetes, antipiquetes, cortes de ruta, desalojo de corte... Me han llenado los correos con mensajes, power-points, cadenas pasala-y-que-no-vuelva, me ha escrito tanto gente que no conozco, y otra que sí, pero que no sé bien qué me pide que haga; me llegó un conmovedor mensaje con el Himno Nacional, que dice que el campo somos todos, ahijuna. Me llenaron de adrenalina, y ahora quiero apoyar algo, cualquier cosa.
Al campo, al gobierno, a Cristina o a D'elia si no hay más remedio.

Qué quilombo estamos haciendo, ¿no?




Nota, como 6 horas después de posteado lo anterior: Anduve buscando aclaraciones, y encontré ESTO .

viernes, marzo 21, 2008

Cómo comprar y vender propiedades

Parte Dos



Ahora en San Martín, a los ... días del mes de Marzo de 2008, vienen de nuevo SERGIO, la MAMA, LOS NOVIOS, EL PUTO, EL SINDICATO DE BANCARIOS, y EL DE LA INMOBILIARIA DE MAMA, y alentados que son a declarar lo que les plazca, se adelanta SERGIO y dice:

1. Que el miércoles 19 se levantó tempranito, hizo los últimos trámites en los bancos y se fue hasta la casa central del Francés portando tantos miles en efectivo como nunca viera su añejo attaché, y que hasta le parecía increíble que nadie notara que él, el pelado de jeans, era Onassis reencarnado. Y que extrañamente (y a pesar de andar mirando a la gente con aire de "No saben la guita que llevo acá, giles"), llegó ileso hasta el Banco, un rato antes de la hora prefijada, a saber: las 13.

2. Que inmediatamente traspuestas las puertas del Francés, le llegó el rumor de un paro a partir de (obviamente) las 13... ¿Me estás jodiendo? NO.

3. Que sí, que no... hasta las 14:30, hora en que lo llamó el Escribano y Sergio se sintió como en el día de su debut sexual, aunque sin la certeza de aquella vez en cuanto a quién sería penetrado. Entiendasé: el asunto no venía muy bien parido, entre otras cosas a raíz de ¿A cuánto mierda van a querer cobrarme el dólar?, ¿El I.T.I quién era que lo pagaba, Dios mío?, dice Sergio que pensaba.

4. Que finalmente todo se resolvió bien, aunque el Escribano leía a la velocidad de los locutores cuando, después de la publicidad, dicen todas las contras que tiene el producto o el concurso publicitado, y a vos ya te entra la desconfianza y pensás que ese producto no lo comprás ni en pedo. Pero que como al final la guita era la que él había pensado, agarró y firmó y salieron de la oficina todos a los besos y enhorabuenas. Y que salieron del Banco justo cuando pasaba la manifestación de los bancarios, que en definitiva fue en lo que terminó el paro tan temido.

5. Que contento y entonado, llamó a EL DE LA INMOBILIARIA DE MAMA a ver si EL PUTO firmaba o no, y que EL DE LA INMOBILIARIA DE MAMA le dijo que sí y Sergio no lo podía creer.

6. Y lo bien que hacía, porque eran todas mentiras, como comprobó cuando habló con LA NOVIA vendedora y ésta manifestó que no sólo EL PUTO no pensaba firmar, sino que andaba en la costa con el novio y bien contento.

7. Que ipso facto SERGIO le dijo a su MAMA que ahora se había hinchado las bolas él, y que no quería saber más nada con EL DE LA INMOBILIARIA, LOS NOVIOS, EL PUTO, y por las dudas EL SINDICATO DE BANCARIOS.

8. Que MAMA se puso triste por ella misma y por la NOVIA, y contenta por el PUTO que la debía estar pasando bomba, pobre.

9. Que hoy SERGIO empezó a llevar cosas al depto, y que el bulincito es más lindo ahora que cuando no era de él.
Pero que a eso de las 19 un tornado casi le arranca las persianas, pero por suerte no, y que ya hubiera sido demasiado, dejame de joder.


IR A LA PARTE UNO

miércoles, marzo 19, 2008

Prohibido morirse en Francia

Hallaron muerta en Francia a la enferma terminal que había pedido la eutanasia

La francesa Chantal Sebire, de 52 años, sufría un tumor incurable y había solicitado sin éxito a la Justicia de su país el derecho a la eutanasia. Hoy fue hallada muerta en su casa, según informó el Ministerio del Interior. Aún no se sabe cuáles fueron las causas. Sébire tenía tres hijos y padecía una rara enfermedad que le producía dolores terribles. "No es mi rostro deforme lo que me fastidia", había declarado la mujer, "el dolor es tal que me obliga a pedir ayuda". Antigua profesora, Sébire padecía un esthesioneuroblastoma, un tumor degenerativo en la cavidad nasal que le desfiguró la cara, con el consiguiente dolor que eso genera. Sólo 200 personas en todo el mundo padecen este mal. La ayuda que pedía era que la dejaran morir. Había solicitado a la justicia que permitiera que uno de los médicos que le atendía fuera autorizado a "suministrarle las sustancias necesarias para que su vida terminara de forma digna y serena". Sin embargo, el tribunal de Dijon consideró inaceptable la petición "en el estado actual de la ley", siguiendo lo que antes había indicado el fiscal de la República (equivalente al procurador general) sobre el mismo pedido. El caso de Sébire reabrió en Francia el debate jurídico, social y político sobre la eutanasia.



De casualidad, dos noticias de Francia relacionadas con la muerte, aunque bien distintas.
La del post anterior, risueña, cuenta la historia de un alcalde que prohibe morirse por falta de lugar en el cementerio.
Y ésta, la de Chantal, cuenta cómo le negaron la eutanasia y cómo, al parecer, se cagó en todos los soberanos Tribunales que la condenaban a seguir sufriendo y se fue por las suyas.

Nada tiene de risueña esta última, al contrario.
Los Tribunales acotaron que que su demanda es "contraria al Código Penal" y al "Código de la deontología (ciencia de los deberes) médica". En algún lado de la deontología debe figurar el concepto de vida digna, y si yo fuera Chantal ni siquiera me hubiera importado mucho justificar los dolores: esa de la foto no es Chantal, debe tener otras fotos, otros espejos que la mostraban distinta, y que le dieron todas las clases de deontología que necesitaba para tomar sus decisiones.


Las causas de la muerte aún no se conocen.
Yo creo que están en la foto, y en la soberana insensibilidad de los soberanos tribunales.
Pero esto es así, y los mismos que piden la pena de muerte se rasgan las vestiduras ante la eutanasia. Allá ellos y sus dioses.


Desde aquí le mandamos un saludo a Chantal y a su dignidad contraria al Código Penal.


Menos mal que no vivía en Sarpourenx, porque andá a saber cómo la castigaba Gérard...

sábado, marzo 15, 2008

Tiembla Cochería Paraná

EN SARPOURENX, EN EL SUR DE FRANCIA Prohiben morirse por falta de tumbas.
Un alcalde vasco ilegalizó las muertes porque no hay lugar en el cementerio.
Prometió castigos.


Gérard Lalanne, el alcalde de Sarpourenx, un pequeño pueblo unos 260 habitantes en el departamento francés de los Pirineos Atlánticos, ha descubierto el secreto de la inmortalidad. El truco consiste en ilegalizar la muerte. El alcalde, de 70 años, sacó un bando en el que indica expresamente que todo vecino que no tenga comprado un espacio en el cementerio del pueblo no puede morir. Si lo hace puede ser "severamente sancionado".

Y es que, según ha explicado el 13 de febrero pasado cuando publicó la orden, en el cementerio local no hay sitio para más nichos. El problema se agravó ante la negativa del tribunal administrativo de Pau, capital del departamento, que se opone a la expropiación de un terreno privado contiguo de cinco mil metros cuadrados y que permitiría hacer el cementerio municipal más grande.

"No puedo enterrar a más gente. El primero que se muera, se lo mando a la persona responsable de que no amplíen el cementerio", afirmó a la televisión pública France 3.

De momento, al parecer, los vecinos acatan la inmortalidad por decreto. De hecho, en 2007, sólo falleció una persona. Los más pesimistas se consuelan diciendo que siempre les queda la incineración. "Una urna no ocupa mucho espacio", aclaraba unos de los vecinos. Con esta decisión, el alcalde copió a su homólogo de Cugnaux, que tuvo el mismo problema el año pasado y logró su objetivo: nadie murió. Simplemente será cuestión de vivir para verlo.




Gérard Lalanne a punto de firmar el decreto

jueves, marzo 13, 2008

Olvidate de mí, ¿okey?



Nos acercan la canción y nos dicen que la escuchemos, que está buena.
Es cierto, pero genera algunas reflexiones.

Se llama "No te olvides de mí", y evidentemente la que no olvida es la que canta... pero lo que ella misma recuerda no le hace pasar un momento precisamente grato. Es un lamento desconsolado, en definitiva. "Hay que ver cómo duele en mis venas el amor que te di..."

¿Se puede recordar amores terminados con alegría? Yo creo que no.
Los amores que pasaron nos han dejado cosas, algunas muy buenas, y lo mejor que puede esperarse es que nos hayan hecho crecer. Pero, ¿recordarlos con alegría? ¿Obviar la necesaria ausencia y los motivos previos que la generaron? Es díficil, por lo menos.
Lo más probable es que, puestos ya a regodearnos en el masoquismo de lo que se fue, cualquier recuerdo esté contaminado del sentimiento de pérdida...y de todos los que pudieron haberlo acompañado en el momento en que se terminó (dolor, angustia, etc)
O sea: recordar viejos amores en general es penoso.

Salvo, tal vez, que sea muy viejos. Recordar a eso de los ochenta a la primera novia (si es que el Alzheimer lo permite) debe tener algo de nostalgia, pero no generará seguramente el recuerdo del "sabor de mis últimas penas, que pené para tí (¡turra!)".

Así que mejor dejar pasar un tiempo y si es posible varios amores intermedios antes de andar acordándose del último. Digamos un mínimo de 2 amoríos aunque sean intrascendentes como para permitirse recordar (un poquito) a la antepenúltima. No es garantía de nada, pero se le puede agregar la variante de no acordarse de nadie hasta estar plenamente embarcado con otra persona. Hacer una especie de frío balance y en todo caso, si viene complicado, mandarlo a "Pérdidas" sin analizarlo mucho.
Como dijimos, algo bueno habrá dejado, aunque sea anticuerpos para determinadas dolencias, y es de esperar que no las repetiremos.

Pero con respecto a la canción, cabe otra lectura.
A la luz de lo expuesto, que la señorita le pida (y tiene una vocecita muy linda) que no la olvide, puede ser justamente una venganza exquisita, además de un desahogo. "Mirá cómo la paso fatal por tu culpa...Acordate de mí, y sufrí como un perro, ¿dale?"

No es muy altruísta, pero en la guerra y en el amor...ya se sabe.

miércoles, marzo 12, 2008

Cómo comprar y vender propiedades

Y no morir en el intento

En Villa Adelina, partido de San Isidro, a los … días del mes de Marzo de 2008, comparece y parece que padece uno que dice llamarse Sergio Muzzio (en adelante SERGIO), divorciado, mayor de edad, hábil pero sólo de la pierna derecha, y otro (en adelante EL QUE LE VENDE) y otros más (en adelante EL NOVIO, o LA NOVIA o LOS NOVIOS, según se de el caso) y también su señora madre (en adelante MAMA), los cuales, amontonados como pueden y bastante calentitos, dicen que quieren vender y comprar inmuebles varios, a saber:

1. SERGIO quiere comprar un departamento, para lo cual hizo malabares para obtener un crédito, recorrió unas 1.740 propiedades, jodió a varios amigos, y eligió uno un poco acorde al presupuesto y un poco ya podrido de dar vueltas. Parecía que estaba todo en orden (hace dos meses), pero la Escribanía interviniente a cada rato descubre que se olvidó de pedirle algo a EL QUE LE VENDE, o a La Plata, y encima en La Plata a cada rato descubren que está bueno hacer quilombo y salir en los medios de comunicación masiva, y así estamos.

2. MAMA, después de años y amenazas varias de parte de sus hijos, decide vender su casa y comprarse una más chica, pero con pastito para el perro que ya está todo sordito, pobre.

3. MAMA consigue como compradores a una parejita encantadora, novios ellos, ella con 4 pibes de su matrimonio anterior (y no es un dato menor), y él con uno también previo, y deseosos de tener su nidito propio.

4. LOS NOVIOS, en un alarde de sincronización que reíte de Misión Imposible, ofrecen a MAMA la casa donde actualmente reside LA NOVIA, y a MAMA le parece re bonita y acepta y le dice a SERGIO que se ponga las pilas (¿?) porque quiere mudarse ya. NOTA: MAMA ya había firmado previamente un preacuerdo con otra casa, sin consultar a nadie, y SERGIO tuvo que andar jodiendo abogados amigos para deshacer el merengue sin poner demasiada guita.

5. Como existe hermano de SERGIO viviendo en Brasil, éste tiene que firmar un poder para vender casa de MAMA, pero la inmobiliaria de MAMA sólo consigue un borrador de un escribano amigote y le dice que no se olviden de poner lo de la Corte de la Haya (?), y que el hermano diga que está de paso, no que vive allá porque si no la AFIP nos descose el orto. A lo cual el hermano, con buen criterio, dice que no hace un carajo y que cuando esté todo listo viaja y chau, que no va a andar explicándole a un escribano brasilero para después hacer la traducción y que por un tecnicismo no sirva. Tiene razón, parece.

6. Igual, todo bien hasta este punto. Pero la semana pasada LOS NOVIOS convocan a SERGIO a reunión urgente y por favor sin MAMA, porque surgió un inconveniente. Resulta que LA NOVIA compró su casa sin estar divorciada, aunque con trámites iniciados, y ahora tiene que firmar el ex (el padre de los 4 pibes), pero el ex formó pareja gay (digamos con ROBERTO) y ahora no quiere firmar. Se ignora si ambas cosas están relacionadas, pero no me digas que no es raro que justo tengas que venderle y comprarle a una mina con 4 hijos y el ex esposo resulta que ahora es gay y está en pareja. Cuenta la NOVIA que la hijita menor preguntó a poco de conocer el nuevo estado de su padre si debía llamar “mamá” a Roberto o como sea que se llame la actual pareja del padre. (¿Se entiende? Cualquier cosa hacemos Anexos…)

7. SERGIO dice que le explicó como pudo a su MAMA, y que la vieja solamente quiere mudarse y que la dejen de hinchar las pelotas, que le da lo mismo si el tipo se hizo puto, marino mercante o lanzallamas del Tihanny: lo importante es que el perro pueda cagar a gusto en algún pastito antes de morirse, pobre.

8. En el medio (sigue SERGIO) dice que hay quilombos de laburo, apremios ilegales, inflaciones nacionales y conflictos continentales que lo tienen mal, y que quisiera que algo se definiera pordió, a ver si por lo menos puede actualizar el bloguito.

Y que se defina bien, porque si no LOS NOVIOS van a terminar a las piñas entre ellos, SERGIO alquilando con el perrito sordo (pobre) y MAMA viviendo con los gays. En éste último caso, dice SERGIO que no le preocupa la vieja, sino la tranquilidad de la pareja de trolos, que se verá alterada no sabés cómo...
SERGIO jura por Juan Román que todo lo expuesto es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Y que le parece que para complicarla no hacía falta que interviniera el Registro de La Plata, otra manga de putos.



IR A LA PARTE DOS