Y que me tiene podrido
Perdón por la abundancia de argentinismos, pero ésto hay que decirlo así.
Clase 1: El comentarista frustrado
Si me acomodo en la mesita de la punta, solo y pensativo, no es porque tenga un mal día o ande en busca de compañía.
Los partidos de Argentina los miro con la barra, sufro y digo pavadas como cualquiera. Pero si juegan Ucrania y Suecia, prefiero verlo solo, ¿entendés? Aprovecho para mirarlo relajado y en una de esas hasta sale un lindo partido.
Me interesa tres carajos lo que opines vos. No te conozco, la casualidad te puso en una mesa lindera, no tengo por qué aguantarte. ¿De dónde sacás que podés comentarme todas las boludeces que se te ocurran? Percatáte de que no te contesté las 3 primeras; no me molestes. ¿O porque está el Mundial han cambiado las normas de conducta, digamos, medianamente razonables? Dejame mirar el partido, infeliz.
Hablale al mozo si no podés mantener la jeta controlada.
Por lo menos él puede desquitarse escupiéndote el café.
Clase 2: El que te manguea para hacerte un favor
Una clase de desubicado que reconozco ahora. Ventajeros ha habido siempre y se los distingue a la legua. Pero estos son peores.
Algunos se han enterado de que saqué el librito. Gentes obtusas a los que nunca vi leyendo ni la Olé. Y me vienen a pedir ellos (juro que yo ni me les acerco y no ando hablando del libro todo el día como un pelotudo) un ejemplar del fruto de mis afanes. Pero no vienen mostrándose genuina o fingidamente interesados; ni se toman esa molestia. Por mí estaría bien, siempre que lo garpen. Si después querés encender el faso con el libro, adelante.
Pero no: vienen a manguearlo. Y de la peor manera.
Intento reproducir uno de los “pedidos” a modo de ejemplo:
- Che, a ver cuándo me regalás uno de eso que escribistessss…
Dicho ésto con la obvia sonrisa cachadora y aire de perdonavidas. Mi cara se debe transformar cuando respondo cosas como:
- ¿ De qué me hablás? ¿El mail de la sincro?
Ahí el garronero intenta minimizar la situación, mientras funde bielas tratando de adivinar a qué se debe mi cara de orto.
Por supuesto que he regalado varios libros y otros los he ofrecido gustosamente y divinamente me dijeron que no, que gracias pero querían comprarlo. Repito: gente a la que yo se lo he ofrecido.
Y vienen estos cornudos a manguearme como si fueran a hacerme el favor de leer el libro… Pero haceme el favor, haceme.
Clase 3: Fulgencio en patineta
A vos, grandote boludón que andás molestando con el skate en la placita de San Martín.
¿Qué te pasó, nene? ¿Arrancaste tarde o no podés dejarlo?
Ubicate: le sacás dos cabezas al mas lungo de los pendejos que se juntan ahí. Y no es que seas alto para tu edad: sos un boludón grandote.
Las crines de las patas te delatan. Y esos bermudones tipo pañal cagado tampoco te favorecen. Estás mofletudo, desentonás. Tenés voz de suboficial, andá a tomarte unos vinos por ahí. Te juro que vi a un par de minitas cagarse de risa a tu costa. ¿En alguna época se paraban las borregas a admirarte las habilidades con el skate? Pues ya no.
Y otra cosa: no podés gritar “Jerónimo!” cuando saltás con la patineta por la escalerita del costado. ¿”Jerónimo”? Te voy a surtir, la próxima vez que te vea haciendo algo de eso te surto, Jerónimo.
A vos y, ya que estoy, a un par de los boluditos que te secundan.
A ver si así me dejan andar en roller tranquilo.
No se preocupe, esa gente se cree genial por sus acciones. Y los mozos nunca necesitaron que le den motivos para escupirle el café a cualquiera.
ResponderBorrarQué, ¿usted creía que era espuma lo del café de los otros días?
YAYA, pero lo mío era cerveza...¿no me diga que...?
ResponderBorrarTodavía existe el skate? O son patinetas voladoras como las de volver al futuro?
ResponderBorrarY digame, ya que anda rolando, porque no se patina hasta Caseros y me alcanza un libraco de esos, que tengo la mesa que me baila...
DANDY: Usted me hace cagar de risa, se lo digo en serio.
ResponderBorrarVos a mí me regalaste un libro y ahora que estoy por terminarlo sospecho que no fue de onda... ;-)
ResponderBorrarUn abrazo quiero!
JMSLAYER: Te quiero, tonto
ResponderBorrarNEOFROZEN: JaAAjaAjJa! Es cierto. Es que los tengo todos autografiados de antemano para no tener que andar pensando. Busque el que dice Neofrozen y listo.
Yo en skate no me veo, voy a esperar las patinetas voladoras esas que dice el DANDY.
CHIRIBINA: Me preocupan esos pobres tipos en manos de quinceañeras...
ResponderBorrarMe encantó lo de fulgencio, mmj'm, me reí mucho por que imaginé su cara mientras puteaba mentalmente al "boludón" (que palabra tan contundente).
ResponderBorrarQue barbaridad! es serio lo que dice! mire yo no lo tomo a la chacota, digame cuanto pide por su libro! yo se lo pago! eso si lo tendria que leer primero para ver si lo quiero o no... "uté me entiende!"...
ResponderBorrar(Y despues viene el clasico... "Ssssi me gusto perooo no... le faltabaaaa.... no se... toma el libro...")
A mi me lo hicieron!
Buenísimo...los comentaristas de fútbol son los que me han cansado en estos tiempos...desde los oficiales , esa cosa parecida a los muppets con micrófono , hasta los que opinan de cómo debería haber estado la selección "si yo fuera pekerman"... En fin... Hay pa´todo siempre...
ResponderBorrarRecién veía un comentario y pensaba de dónde me resultaba conocida tu fotito... y es que yo ya había andado por acá! Pero soy un despiste insalvable! Y otra vez veo mucho de lo que me gusta: la música,Cortázar,el divorcio ( es un virus definitivamente) y ...leíste completa la Divina Comedia????? Genio!!! Yo, estudiando letras no pude terminarla!!!!!
Besos desde Córdoba. Te linkeo para que no se me pierda de nuevo tu blog!
FER: no es ningún gil usted.
ResponderBorrarALABAMA WORLEY: Creo recordar que es de Catamarca. Muy bienvenida (sea de donde sea).
CABO REYES: Es vox populi que el Sargento García es un garronero...
GABY: Son así! Me leí completa la Comedia, pero lo que más me gusta sigue siendo el Infierno. El resto no me queda.
Usted ya está linkeada, gracias.
Fantástico...entonces quiere decir que lo único que leí es lo que me puede llegar a gustar ( en realidad, ni eso;lo de "divina" seguramente no es por linda, sino por la relación a lo religioso!). Algún día me cuenta el resto, porque no creo que habiendo tanto para leer vaya a volver con Dante.
ResponderBorrarGABY: Tengo pendiente hacer al croquis del Infierno, es riquísimo en imágenes.
ResponderBorrarPero tiene razón: las partes del Purgatorio y el Paraíso ganarían mucho al ser relatadas por mí (¡¡perdón!!!)
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar