Ya estamos cerca de las fiestas; lo sé porque niñitos pequeños que secretamente admiran al Subcomandante Marcos ya han comenzado a romper los huevos con los cohetes. Vienen y me los tiran abajo del balcón de la oficina, y salen rajando. Me intriga saber a cuántas cuadras estarán de su casa, porque no son del barrio: los he observado en varias de sus incursiones (he llegado a gritarles) y no reconozco a ninguno de los que suelen entretenerme mientras los miro jugar a la pelota desde el balcón. Pero éstos no son de por acá y las razones son obvias: las madres los mandan lejos para poder escuchar tranquilas a Santo Biassatti. “Má, ¿puedo tirar cuetes?”, “Sí, pero andá abajo de la oficina de Muzzio….” Los dirigen hacia mí, que no tengo niños, y que si tuviera jamás les compraría pirotecnia, y si les comprara los supervisaría como corresponde. Los pibes vienen y ensayan para la próxima Guerra del Golfo: meten los cohetes en botellas, ponen mechas extras y juntan petardos en un latita de duraznos La Campagnola para que suene más fuerte: todo debajo de mi balcón.
A veces los cohetes fallan, para mi regocijo. Pero a veces parece que fallan, y después explotan. Los chicos espían, dudan en acercarse, a veces están a medio metro cuando los cohetes revientan. ¿A fuer de qué, señores míos, dejan que sus hijos jueguen con explosivos?
Cada año tenemos cientos de quemados, tuertos, con dedos de menos: todo por la pirotecnia. Sin contar los perros infartados, los gatos escapados y los canarios despeinados.
A mí me gustan bastante los fuegos artificiales (no las bombas), y cada vez los hacen más bonitos. Y me parecen menos peligrosos, y de última es casi seguro que esos sí los manejan los adultos (porque salen caros, porque son más lindos y ni en pedo se los van a dar a los pibes) y si se queman, que se jodan.
Por lo tanto desde este blog hacemos campaña para que se prohiba el uso de pirotecnia ruidosa y barata, y se fomente el de la visual, silenciosa y carísima.
Yo no pienso comprar nada: disfrutaré viendo, y pensando que por una vez los ricos me dan algo, y que en una de esas se queman un par de falanges y todo.
20 comentarios:
Qué grande, es cierto. Es que el Zar ya lo dijo todo, para el orto pero lo dijo. Un saludo especial, Fer, por ser el primero en los 2 últimos post de éste humilde servidor.
ah, yo creía que era un tímido servidor.
buenas noches.
A mi tb me rompe soberanamente las tarlipes que tiren pirotecnia estruendosa por los barrios.
Se olvidó en su enumeración de accidentes fatales quizás el mas desgraciado de todos, ese accidente que se ocasiona por el calentamiento excesivo de la pirotecnia dentro del bolsillo delantero del pantalón... claro que nosotros salimos beneficiados, ese hdp no tendrá descendencia, no engendrará otros tira pirotecnia como él.
Me gustó lo que indica sobre la gente rica y por un momento de sutil felicidad (!?) vi arder los countries en la noche de navidad y/o año nuevo.
LA LUNA: Voy a confesarle algo: no soy tímido.
Besos!
JMSLAYER: La pucha. Ahora que me recuerda el accidente de Guti me pone triste. Por suerte la prótesis le quedó más o menos bien, por lo menos para hacer bulto.
Y con lo que me dice de los countries confirmo que usted está cada día más sensible
Tápele a Ulalume los oídos para las fiestas, pero después destápeselos, no como la otra vez.
LAURA B: Bueno, aparentemente los Reyes Magos eran bastante quilomberos, sobro todo el negro (dicen).
Tengo una frase de mi vieja, explicando la locura de su perro con los cohetes: "Debe creer que es una guerra..."
¿Hacías "Campaña Anti-Petardo" en el country? ¿Con remerita alusiva chiquita y la frase "Que no te explote en la mano, papi"???
FER: ¿Vale como "buena atención" dejarles una lata de dulce de batata llena de ametralladoras, rompeportones, buscapiés, petardos, etc, y calcularle la mecha para que cuando Santo diga "Ooootro tema" vuele todo a la mierda??? ¿Vale?
Adhiero a la campaña. Pero que no se queme nadie, ni los ricos ni los pobres.
Y que a los de las guardias de los hospitales que les toque trabajar no tengan más que un casito de exceso de alcohol.
FROG: Bueno, está bien, pero no garantizo lo del alcohol. Los petardistas suelen darse valor con algunas copitas.
Y así es como las cañitas voladoras van a parar al escote de la suegra.
Muchos besos!
Adhiero firmemente a su campaña. Los "tirapetardos" pueden ser comparados a los "tirapiedras" de Lugano: una manga de atorrantes con escasa o nula sustancia gris. Déjeme recordarle, igualmente, que para las fiestas tenemos mas tuertos por corchos que por petardos (los cuales merecen dicha condición por ser TAN IMBÉCILES)
Dany: Pero como usted dice, el que se saca un ojo con un corcho se lo merece, y en general no son los pibes. Acá la campaña (digo yo ahora, como si fuera en serio) está dirigida principalmente a que no se quemen los pibes por culpa de pelotudos grandotes.
Sí, o un huevo, como en el caso de Guti.
llegan las fiestas y repito más veces "por qué no se meten los cuetes en el orrrrrrrrrrt?" que "felices fiestas".
adhiero a la campaña.
besos
Le hago una pregunta indiscreta, aunque no corresponda al post, pero me llamó la atención su apellido y su procedencia (el partido de San Martín): ¿Tiene vínculo con una señorita llamada Mariela Muzzio?
Daniel: Por ahora no, ¿está buena?
ANTO: Bueno, es exactamente lo que hacen algunos, se los meten ahí y después lloran y se quejan y encima molestan con sus gemidos.
Besos!
Bueno, Ramírez ha estudiado una treintena de casos (sospechamos que algunos son amigos de él) y ha establecido las siguientes categorías, aún sin terminar:
El que se quema y no dice nada por miedo a que, encima, lo carguen;
El que llora por una quemadura insignificante, para que alguno lo consuele;
El que se quema a propósito, por igual razón;
El que confunde el vibrador con un cohete marca ACME;
Tal vez luego de las próximas fiestas (y a su vuelta de Santa Fe), entregue la lista completa. Si es por entregar, mucho no le cuesta, ya se sabe.
Ya me estoy imaginando las calles de la ciudad de Bs As empapeladas con carteles que digan:
"En estas fiestas si su vecino tira un petardo denúncielo"
Actitud Bs As
hablando en serio a mi tb me rompen las pelotas los petardos, como si la ciudad no fuera lo suficientemente ruidosa como para andar ayudándola.
Aguanten los fuegos artificiales!!
Me sumo plenamente a la campaña.
No estamos exagerando un poco? digo..
besos
ANA: Sumate a la campaña "Andá a tirarle cuetes a tu abuela, beninún".
Besosss!
PARENTESIS: Ah! He aquí una petardista!!! Corransé, que la señorita va reventar unos triangulitos.
Pero, haceme el favor...
Y...los chinos saben de eso.
Publicar un comentario