domingo, enero 14, 2007

Que lo parió


Lo veníamos temiendo desde hace algún tiempo: Fontanarrosa está enfermo y justo le tocó una enfermedad que afecta su inmensa capacidad de ilustrador. Hoy, en la revista Viva, apareció una carta del Negro anunciando que finalmente la mano derecha claudicó, y que van a dibujarlo Crist y otros. Me imagino lo que debe sentir un dibujante cuando le pasa algo así, y no necesito imaginarme lo que sienten los que lo admiran desde hace tanto tiempo.

Conociéndolo, es casi seguro que haya intentado dibujar hasta con las patas, pero se ve que es patadura como todos los Canallas. Así que habrá que resignarse a que ya hemos visto los últimos Inodoros dibujados por su creador, y sumarnos con justicia a la frase del Mendieta.

19 comentarios:

La luna dijo...

Me apena mucho la enfermedad de Fontanarrosa, también porque le impide materializar su creatividad.
Con tanto hijo de su madre que hay por ahí, que ni pinchan ni cortan, para que le venga a tocar a él una cosa así.
Salgo a comprar el diario.
Gracias por avisar, Sergio.
Buenos días o tardes, ya no sé ni qué hora es.

laura dijo...

Yo leí hace unos días que estaba dictando porque no podía escribir, ni usar la computadora. Admiro a Fontanarrosa como a pocos, es sabio, es humilde, es inteligente y tiene ese sentido del humor que cautiva por lo obvio e inesperado a la vez. Es un genio como pocos.
No se me ocurre nada inteligente ni creativo para escribir más que ¡QUE PUTA ENFERMEDAD! ¿Sirve?

Rossana Vanadía dijo...

Me entristece mucho esta noticia, Sergio. Lo ví hace poco en Córdoba y mal, con apoya cabeza, justo le vino a tocar esta enfermedad, que lo parió. Igual, Fontanarrosa, un grande! Te daremos aliento de corazón!

Sergio Muzzio dijo...

LUNA: Buenas tardes! Sí, la leche es que le haya tocado lo que menos hubiera querido, justamente la diestra. Queda el consuelo de que mientras le funcionó, la usó maravillosamente. Si compró el diario de paso leasé "El mundo ha vivido equivocado", un cuento del Negro, porque eso también la hace muy bien.

LAURA: Sirve, sirve. Es como para pensar que hay que apurarse con las cosas que uno quiere hacer, ¿no? (ponete a escribirrr!)

ROSS: Nunca mejor empleado, Ross. Que lo parió!

Ana dijo...

Los grandes como él no claudican ante nada. El negro seguirá creando aunque ya no pueda dibujar.
Seguro que lo vamos a extrañar, pero sus ideas y su genio siguen firmes.
Así que no nos queda más que seguir disfrutandolo, en esta nueva forma que nos ofrece.
Adelante caballero, que su público esta firme para acompañarlo a bancar esta parada!!

jmslayer dijo...

Primero Beethoven, después Borges y ahora Fontanarrosa! Pero la gran puta viejo! no se gana para disgustos si a uno le gusta el arte. Eh!?

Sergio Muzzio dijo...

ANA: El Negro es un sentimiento, ¿no?

JMSLAYER: ¿Debo suponer, entonces, que era la moderación de comentarios lo que te mantenía silencioso, fiel a tu espíritu libre que no acepta etc etc? ¿O era de mal tipo, nomás?

Apalabrada dijo...

Hola. Qué triste, es uno de los mejores hunoristas que tenemos.No estoy de humor para decir nada más y además usted no me pasa más por el blog.
Todo mal.Beso igual

Sergio Muzzio dijo...

Injurias.
Leí lo de Mafalda y Manolito (muy bueno!) pero no siempre comento, a veces no se me ocurre. Póngase un detector de visitantes asiduos y descubrirá la verdad de la milanesa.
Beso, igual.

jmslayer dijo...

No, no! de mal tipo nomás... si ud. prefiere... o de vago si quiere ser mas exacto. Y porque tus comentarios, en mi blog por lo menos, suelen ser tan pelotudos que ni ganas me dan de pasar después por acá. Además escribís mucho viejo, posteos largos y muchos, vuelvo a tu blog para ver si hay algo nuevo y sí, hay 3 posteos nuevos! Eso de espíritu libre y demás hojarasca saraseosa es pura sarasa, fantochadas de tu fantástica imaginación, querido. Abrazo!

Sergio Muzzio dijo...

JM: como dijo Narosky "Es preferible un comentario pelotudo a nada", y no escribo mucho ni largo, lo que pasa es que tu lectura de cabecera son las historietas del Bazooka, querido.
p.d.: Qué bien te ubiqué ahí, en "Blog enemigo"!

jmslayer dijo...

Fíjese que yo prefiero nada, pero no puedo agradecerle su nada, es una pena, porque persiste en lo pelotúdo, nomás. De todas formas vuelvo a dejarle un abrazo. A ver cuando organiza algún encuentro para faltar después, con Gutierrez lo estamos esperando.

Sergio Muzzio dijo...

A Gutierrez voy a citarlo en la cima del Corcovado y no voy a ir ni mierda. Es lo menos que merece.
p.d.: ¿Y qué quiere que le comente, las fotos del auto impresentable ese que tiene?

jmslayer dijo...

Ah, pero entonces vio las fotos y no comentó nada, entonces en ese caso hizo muy bien! no hizo nada!!! lo felicito y le agradezco!

Sergio Muzzio dijo...

Usted era mejor ciudadano antes de que apareciera Gutierrez. Se lo tenía que decir.

circes dijo...

Intrusamente observo este intercambio de caricias linguísticas y creo que a Slayer y al sr. sergio les faltó tirarse con algo más asible que las palabras no?
digo, es una humilde opinión....y vuelvo a la isla.

Sergio Muzzio dijo...

Ninguna intrusión, pero no me ofrezca nada de tomar porque estoy hecho un cerdo.
Saludos!

circes dijo...

En la isla tenemos spa risort con planes para la obesidá

Sergio Muzzio dijo...

Ya fui, y me tomé el atrevimiento de sugerirle cambios a un poema. Pero vi que Slayer lo había hecho y me dio tirria.