viernes, noviembre 16, 2007

Mejor se ponen sombrero

Ayer Fernando Peña estaba indispuesto o algo así, y preguntaba bueno y qué hacemos, qué harías vos para que no esté más De Vido y dejen de afanar, cómo cambiamos ésto, querés cambiar algo o te conformás con comer carne 2 veces a la semana...
Todo había que explicarlo en dos minutos, porque quería sacar 15 oyentes al aire.
Andá a cagar, Fernando.


Si en el programa "Pulsaciones" u otro parecido lo llamaste a Aníbal Fernandez para preguntarle cuánto salía el subte y ninguno de los 2 tenía la más puta idea. Incluso, creo que lo hiciste para que se sepa a qué nivel te manejás.
Ah, también siguen los Fernández, Peña...
Pero de tus amigos no preguntaste nada, ningún oyente tuvo el tupé de marcarte esa cercanía con el poder, cosa extraña en un tipo que viene del under y se da el lujo de cortar a los que no dicen lo que él quiere escuchar.
¿Qué querías escuchar, Fernando? ¿Que vamos a ir a gritar "Que se vayan todos" y después votar a De la Rúa? ¿Que seremos como el Che?
Andá a cagar, Fernando.


No escuché QUE HARIAS VOS, que tenés un medio a tu disposición y talento de sobra para hacer lo que quieras. ¿QUE HARIAS VOS, FERNANDO? ¿Qué harías que no ponga en juego tu amistad con los poderosos?
Se acaba, Fernando, a la larga esto se acaba. Cuando no quede nadie que jamás haya escuchado en vivo a Perón, y se haya cansado de la violencia y el patorerismo, cuando dejen de mentirnos con lo de que es ESTO o nada, cuando le expliquen a la gente por qué no tiene que votar en blanco, cuando dejen de hacer clientelismo y de quemar villas (Y VAN A TENER QUE TERMINAR ALGUN DIA: mirá cómo le fue a Rodríguez Sáa, mirá donde terminó el sorete de Menem), cuando dejen de mandar a liquidar al único socialista que aportaba en serio, cuando le saquen (o le saquemos) los fierros a Moyano, AHI SI QUERES HACE DE NUEVO LA ENCUESTA, FERNANDO.
Entonces te diremos, parafraseando a algún sabio griego, que todo acto de un hombre cabal es político, que ponerle (de mentira, de jugando) el cascabel al gato HOY es meterse en política, que Artaza y Blumberg pueden haber tenido una buena intención, más allá de su indiscutible pobreza moral, pero que HOY los Fernández y otros amigos tuyos hacen que el sistema te chupe.
Que la dictadura (y todavía quedan invalorables colaboradores de aquella en roles de poder) se encargó, entre otras cosas, de aniquilar una generación de dirigentes con ideas de cambio, y sin nada que ver con la guerrilla.



Pero mejor se ponen sombrero, Fernando, q
ue el aire viene de gloria: si no los despeina el viento, los va a despeinar la historia.

27 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

Ta bueno lo del sombrero... ¿es por Marikena Monti, nop???

¿Lo seguís escuchando a Peña??? Tenés alma de mártir, nene.

Hablemos de cosas importantes: ¿cómo y con quienes el 14 vas a La Boca??? Te pregunto porque estoy en banda, sospecho que con el 86 llego, pero si voy en patota, estaría un cacho mejor.

Besos al margen.

MM dijo...

Muy bueno. Impecable.

Sergio Muzzio dijo...

DESNUDA: Marikena Moni!!!!!! JaAjaA!
De vez en cuando lo escucho a Fernando, nunca voy a olvidarme la impresión que me causó cuando me enteré de que Dick, La Mega, Palito...era solamente él!

El 14 voy con una amiga. Cómo, no lo sé...confío en mi amiga, supongo. Yo me pierdo en el jardín de casa, Duda. Mandame un mail o te mando en caso de que tengas en el perfil y, si querés arreglamos. Ahora, como le dije a mi amiga: se me van vestidas discretas, porque yo no me voy a agarrar a las piñas porque ustedes tengan calor, ¿ok?

TODOS GRONCHOS: Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Estimado amigo: Cuanta verdad lleva tu diatriba contra este muchacho (¡?), y lo evidente es que tenemos un equivocado concepto de la política —tal como demuestra la sentencia que citas— y solamente cuando asumamos cada uno el rol que nos corresponde recuperaremos ese espacio que hemos dejado a los delincuentes y mercaderes de la política. Hasta mientras, los Artaza y otros "adelantados" nacen prácticamente muertos en razón de que "el sitema" o los fagocita y asimila o los destruye. Pero son los "mártires" necesarios hasta que el cambio sea primero perceptible y luego total. Peña es esencialmente "una histérica" como corresponde a su condición. Un abrazo.

Ana dijo...

Ay, esa es una de las cosas que más me molesta de los personajes públicos.
Hablan de la vida como si ellos nunca tuvieran nada que ver con nada, me dan asco!
Por eso hace años que ni miro, ni escucho a Pergolini. Asco, asco y más asco me dan!
Saludos

laura dijo...

¿fernando en amigo de los fernández?
¿de gente del poder?
no sé
fernando está mal del marulo, eso lo sabemos todos, pero no se maneja en ámbitos políticos
y muchas cosas que dice no son verdad, usa a sus personajes para decir justamente cosas que él personalemente no piensa
pero no polemizo
es mi amigo y yo lo quiero

beso

laura

Anónimo dijo...

"Pero mejor se ponen sombrero, Fernando, que el aire viene de gloria: si no los despeina el viento, los va a despeinar la historia."Me encantaron los versos. De quien son?
Impecable contenido y forma de tu post. Llegue asi, con la marea.

Sergio Muzzio dijo...

EL PROFE: Me asombra que haya dos comentarios que dicen "impecable" (muchísimas gracias, pero...) porque fue escrito desde la calentura: la encuesta estaba destinada a demostrar que somos unos soretes conformistas y no importaba escuchar ningún aporte. UN saludo, Profe.

ANA: Qué sé yo... El tema es que si vas a hacer una pregunta, escuchá TODO lo que quieren decirte, ¿no?

LAURA: Yo sé que Fernando es tu amigo, y sabés de mi admiración hacia él como artista. Pero SI tiene amigos en el actual gobierno, y ese no es el tema: y tampoco hizo hablar a un "personaje", era él mismo haciendo la encuesta. Podemos polemizar, morocha, y seguir tan amigos como siempre. Pero también puedo mandarlo a cagar si me apetece (al fin y al cabo es mi blog, como Fernando tiene su espacio)
Un beso enorme, como siempre.
p.d.: ¿Mal del marulo? No, no.

LYSISTRATA: Los versos yo se los escuché a Los Olimareños en "Cielo del '69", pero ignoro si son de ellos. Muy amables tus conceptos, y si la marea vuelve a traerte, casi seguro me sorprendés de mejor humor.
Saludos y bienvenido.

laura dijo...

La verdad es que no lo escucho en la radio (pocas veces) y mi relación con él es más allá del mundo del espectáculo o de la política. De verdad no polemizo porque ni lo escuché ni sé. A él lo quiero, y a la vez me saca, pero no tengo mucho más para decir.
besos Muzzio
y claro que podés decir lo que se te canta OBVIO que vamos a seguir siendo tan amigos como siempre!

Anónimo dijo...

Querido amigo,concuerdo con "Todos gronchos" en cuanto a lo "impecable" sin embargo sólo el lo escribe ¿Debo entender que lo leiste dos veces? ja-ja Saludos.

Sergio Muzzio dijo...

(PROFE, lea a Lysistrata)

Sergio Muzzio dijo...

(LAU: te quiero más, por defender a los amigos aunque no se sepa cómo viene la mano)

Anónimo dijo...

Hola!!! Acabo de abrir otro blog, en donde cuento como busco novio para llevar al casamiento de mi hermana. Me encanta tu blog. Cuando puedas, por favor, date una vuelta!

ciegaacitas.wordpress.com

Sergio Muzzio dijo...

LG: A ver...si le encanta el blog, diga qué es lo que más le gusta o nombre algún post que la haya estremecido hasta el tuétano... Igual le hacemos propaganda, El-Shí. Total es gratis.

Con respecto a lo de buscar novio, por unos pesos hay como tres Singanis (y debería saber de qué hablo) disponibles, aunque yo que usted no los llevaría.

laura dijo...

LG regó todos los blogs con el mismo post. LG no empezó y ya cansó. LG es un plasma. LG gusta de todos los blogs x igual.

(¿cómo hixo para linkear desde un comment?)

Sergio Muzzio dijo...

LG y la puta que te parió.

pequenia dijo...

buen post, muy bueno.
y permitame agregar algo, me hizo acordar al tema de abba: "había algo en el aire, fernando".
saludos.

La Colo dijo...

creo que Fernando, con su programa, quiere que a la gente se le salte un chip, busca siempre el enfrentamiento...y parece que lo logró... En la radio, tanto sus personajes como él son PERSONAJES. Fernando Peña es un loco lindo, un loco bueno. No deberíamos juzgar sin conocer.Es mi amigo y es una buena persona que hace muuuy bien sus personajes

Sergio Muzzio dijo...

PEQUENIA: Yo era muy pequenio en la época de ABBA. Saludos!!!!

KOLO: Entonces, tanto usted como Laura, tiene que diferenciar cuando yo puteo al "personaje" que hace Fernando, y no adjudicarme juzgamientos que no van más allá de lo que yo escuché, y que es lo único sobre lo que puedo opinar. Será lindo, será bueno (y me parece excelente como artista), pero no me va eso de "lo dijo como personaje". Y si quería que me saltara el chip...pues lo logró.

p.d.: El Sergio que putea por cuestiones de política (¿en este país) es un personaje creado para el blog, especialmente para las amigas de Peña. Así que, Laura, venga ahora a defenderme y decir que como persona soy encantador.

Sergio Muzzio dijo...

Fe de erratas: entre paréntesis debió leerse (¿En este país?) con ambos signos, porque es una pregunta, más triste que irónica.

La Colo dijo...

no adjudico juzgamientos... sólo opino como alguien que conoce un poco a los personajes y otro poco a la persona... muy bueno el personaje de este blog y no hace falta pedirle ayuda a Laura, ya ha dicho que el personaje de este blog , como persona, es encantador. saludos y buen findesemana

laura dijo...

Sergio como persona es en.can.ta.dor!
Doy fé.

Ahora, muchachito ¿qué tal si me actualiza este espacio que cada vez que vengo me encuentro con Peña? Ya fue...

déale

Sergio Muzzio dijo...

KOLO: Tí

LAURA:Tííí...!

Mr Montoto dijo...

No había muerto el Peña?

Bueh, suponiendo que siga vivo, sigue siendo un humorista. Pedirle razonamientos coherentes a un humorista del mainstream de los medios es mucho.

La dictadura aniquiló cualquier posibilidad de pensar en política, ese fue el peor genocidio. El fin de las ideologías nos convirtió en votantes de políticos y no de ideas y a eso de votar por personas y no por ideologías le seguimos llamando, erróneamente creo yo, democracia.

Quien es Perón?

Sergio Muzzio dijo...

YAYA: ¿Cómo se va a morir, Yaya? ¿Se cree que lo escuché en una sesión de espiritismo?

Perón es el hijo de Marta Holgado, creo. Pero no le hicieron el ADN porque se negó Carrascosa. Algo así. No me anda la tele.

Gringo dijo...

Muy bueno. Sólo eso..., bah, una pequeña acotación: "que Artaza y Blumberg pueden haber tenido una buena intención". Nunca creí en la "buena intención" de Blumberg. Ese es un facista hijo de puta, y perdón si ofendo a alguien, es cosa de porteños. Acá en Córdoba la situación está más que salada. La Tolerancia Cero (aplaudida por los mismos de siempre) está dividiendo, partiendo la ciudad en dos (o en 3, o en 100) Blumberg se reunió inumerables veces con el asesino de De la Sota para intercambiar "experiencias" en materia represiva hacia los "terroristas urbanos" (limpia vidrios, chicos que piden limosnas, etc, todos los que sean del mismo color, o sea, que no son blancos)
Sólo eso.
Está muy bueno el blog, lástima que no pueda entrar tan seguido ya que me seca la cabeza leer desde la pantalla.
abrazo:
elgringo

Sergio Muzzio dijo...

GRINGO: Pero fijate que a pesar de las marchas multitudinarias y al hecho de haber usado políticamente la muerte del hijo, a Blumberg lo votó muy poca gente, igual que a Patti y a Sobisch...no digo que hayamos mejorado mucho, pero muchos de los que se suman al pedido de mano dura, a la hora de poner el voto (creo que) les dan miedo estos mismos personaje.
Imprimite las cosas, Gringo: que no se te seque la cabeza!
Abrazo!