miércoles, febrero 27, 2008

Pasajero en tránsito (o no)

Para Laura Beilin


Probablemente una reacción por abstinencia de Clonazepam, o una sobredosis de Escitalopram, o ambas cosas; o nada, abuso de Internet o locura común si es que tal cosa existe, o ataque de pánico para explicarlo de algún modo: delirio nocturno en todo caso, y mal encarado, sin encender ni siquiera el velador o la tele, hundiéndose uno en el fango mierdoso a partir de idea primigenia y totalmente ridícula, o sea que los aviones no pueden volar, que es imposible, pero entonces qué fue, cómo, sobre todo cómo porque ni siquiera suponiendo ilusión óptica y colectiva dan los tiempos, los horarios son una prueba, pero la prueba de qué no se sabe, en este momento no se sabe nada. Si suponemos que todavía no estamos locos o no lo estábamos por lo menos hace un ratito cuando se empezó a pensar en esto, aunque tan mal, entonces el tiempo como solución, el tiempo, hace un tiempo, o darse más tiempo para pensarlo. O menos, en todo caso: no pensarlo de ninguna manera, encender la televisión y subirle el volumen para que ocupe todo como hace siempre. Estupidez a la enésima. O sea que los aviones no podrían levantar vuelo con semejante peso y además gente, mucha gente. Pero hay principios elementales de física y aerodinámica, pero sobre todo de sentido común, aunque sentido común, por otra parte, tan parecido a la locura si no se toman las pastillas adecuadas y además se come en exceso y con culpa, por suerte sin alcohol porque si no iríamos a parar andá a saber adónde. Aunque el alcohol sería una buena explicación, sobre todo si la alternativa es la locura. Oh, el maldito alcohol, sép, pero eso después pasa, a lo sumo deja dolor de cabeza y de estómago. (Hay una idea que tranquiliza un poco a pesar de la grandilocuencia, a saber: que la duda y sus derivados pueden provenir de que hemos creado muchas cosas a partir de tan sólo escribirlas y entonces podríamos habernos convencido de que existe el vuelo en máquinas de acero, y hasta haber engatusado a otros. Pero es seguir sumando ideas ridículas, a lo sumo sirve para el blog, pero no para exorcizar demonios nocturnos). Garganta irritada también, puede ser. Pero pasa, al rato pasa y los artefactos y las ideas raras dejan de dar vueltas y todo es como una mañana de primavera aunque sea pleno agosto. Alguna experiencia juvenil y alucinógena aporta lo suyo y es posible imaginar que hasta la locura remite, qué bueno eso de imaginar que todo pasa y que de la casi locura al sueño placentero hay un pasito apenas.
Qué idiota pensar que todo pasa y se soluciona, cuando se nos han muerto algunos y no se les pasó nada, al contrario, todo se agravó, fueron empeorando, y además qué es esto de no querer pensar, pensemos lo que sea necesario y más, para eso nos criamos viendo a Carl Sagan, aunque también Castaneda y lo que aceptamos como realidad es apenas una descripción del mundo, una de las muchas descripciones posibles, y andá a confiarte demasiado en tus sentidos (esto todavía es aplicable a los aviones sí o los aviones no, aunque a esta altura ya no importa). Si no lo veo no lo creo, dice uno también frente al espejo, y hasta parece bastante conforme si ve y hasta es capaz de admitir que ya pasaron 43 años. O sea que el tiempo como solución es tramposo, mejor hubiera resultado no haber ni escuchado hablar de Sagan o agujeros negros o Castaneda o tantos otros aunque con temas más profundos que avioncitos, al final el capitán Beatty tenía razón y leer termina haciéndote mal. Bradbury lo quema o lo hace quemar al tal Beatty, pero primero lo deja hablar un poco y a lo mejor el pobre capitán iba a advertir que una noche terminaríamos por no saber si los aviones vuelan o no, y de ahí podés ir casi a cualquier lado. Es como admitir que realmente pasaron 43 años aunque fueron como una exhalación (y entonces igual de rápido vendrá lo que sigue y lo otro, es una pregunta para hacerse pero ahora mejor no), y que mediante la refracción de la luz, aunque invertida según alguno de los mencionados principios de física y otros de óptica que ahora se escapan, eso que apenas se ve en el espejo tiene algún significado y peso en alguna parte, en otra parte en todo caso, porque acá con las luces apagadas no da para hacerse muchas ilusiones, aunque hasta es posible admitir, ya un poco más acá de la tontería nocturna, que no importa si vuelan o no, en todo caso la mayoría admite que sí y hasta hay un sindicato de pilotos de aeronaves. Bueno sería ponerse en contra un sindicato, a esta hora de la madrugada y sin luz.

11 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

SU ATENCION, POR FAVOR: Gabriela, sin querer eliminé tu comentario (y no pude ni siquiera leerlo). DISCULPAS!

El Profe dijo...

¡Máquina de "teletransportación" YA! Sé que existe algo similar ("Imaginación" le dicen) desde el momento en que pudimos soñar despiertos...pero ¡Que lindo sería no tener que depender de aviones que nos encierran por largas horas!

Sergio Muzzio dijo...

Me hizo acordar a J.S.Gaviota, que volaba a la velocidad del pensamiento. Gracias por eso, Profe.

GABRIELA dijo...

ahh, Sergio, lo elimin� y sin leerlo????....vaya discriminaci�n...
No se haga problema...
Igual qu�dese tranquilo que todos nos hundimos de tanto en vez en ese "fango mierdoso" que usted nombra, sin interesar aqu� edad, sexo,profesi�n,estado civil, cuenta bancaria, etc...
Todos deliramos en silencio alguna noche.
Adem�s no se olvide que somos gente de una gran incertidumbre e imaginaci�n...
Vivimos en Argentilandia!!!!!
besos!!!

p/d: De tanto verlo en la foto con la gorrita de lana se me antoja que ponga otra donde se lo vea en zunga por las playas brasileras...
jejeje....No, era broma...

Sergio Muzzio dijo...

GABY: Después lo retoqué un poco, pero el delirio existió y no me gustó nada. Ahora, si usted dice que es normal, me quedo más tranquilo.
Las fotos se las debo...me afanaron la cámara y la filmadora al final de las vacaciones (de caño, al mediodía, en avenida principal...). Igual, no uso zunga. Para eso no me pongo nada y listo.

Anónimo dijo...

muy bueno don!!!!! y por las dudas no se meta con el sindicato, yo se lo que le digo, el capo es el ex de la doc......
y aguante la gorrita de lana!!!!
saludos
caracolitaorambasegunsea.com

Sergio Muzzio dijo...

Ah, mirá vos. Con razón usted también es bastante quilombera, es el famoso entorno...
Beso!

Anónimo dijo...

BRILLANTE!!!, ahora... digame, que fumo?, por favor convide no sea egoista!!!

DudaDesnuda dijo...

Las historia sin fin "nosotros y los miedos".

Besos solidarios

Sergio Muzzio dijo...

MARTIN: No, así es cuando no fumo. Imagínese...

DESDUDA: Gracias por los besos, pero tarde...La próxima la llamo a la madrugada (¡eso es solidaridad!)
Besos amedrentados.

In-prudencia dijo...

Ohh Sergio... has hecho que me de miedo.