sábado, julio 04, 2009

A(no)nimate

En éste blog no ha pasado casi nunca (tenemos seguidores medio truchos, pero eso sí: con nombre y apellido), pero en muchos blogs los anónimos son todo un tema. Sin embargo, no siempre son hechos con mala intención, ni son tontos.

He notado que muchos de los comentarios anónimos aprovechan la impunidad para decir lo que realmente les parece, sin ningún cuidado por las formas, y en muchos casos lo que dicen es buenísimo.

Me hace acordar a esas jugadas estupendas que hacen los futbolistas cuando el árbitro ya cortó la jugada: los tipos se relajan, saben que lo que hagan no tiene validez, y entonces se animan a una rabona o a un tres dedos imposible, y en general les salen perfectos.

Yo creo que todos deberían animarse a firmar los comentarios anónimos (1), aunque supongo que deben pensar que realmente están cometiendo alguna ofensa terrible o transgrediendo algún límite pecaminoso. Incluso debe pasarles que a veces les encanta lo que escribieron (insisto en que hablo de los buenos comentarios anónimos: muchos son directamente una pelotudez llena de resentimiento o de envidia, y vacía de neuronas) y deben morderse los codos por no poner el nombre (en realidad, casi nunca es el nombre sino el nick, de manera que las implicancias "concretas" de darlo a conocer pasan sobre todo por la cabecita del que decide firmar como anónimo)

Pero volviendo a la analogía del fútbol: muchos de los que hacen jugadas brillantes cuando no vale, son jugadores mediocres cuando es de verdad.
De manera que probablemente con los comentarios pase lo mismo, y a ingeniosos anónimos les agarra el miedo escénico si tienen que poner el nombre o el nick.

Yo tengo ganas de ver qué pasa, y empezar a firmar los post con mi nombre verdadero.

O sea Sergio Marcelo Muzzio, y que sea lo que Dios quiera.


(1) Nota para anónimos: hay un error flagrante en esa frase. Aprovechen.

16 comentarios:

laura dijo...

muy bueno el título ché

así que Marcelo. bueno. te tomo la palabra, dejá de esconderte!

(yo no publico anónimos, a no ser que sean conocidos que no tienen blog ni cuenta y agarran y firman y sé quiénes son)

Sergio Muzzio dijo...

(Yo ya me paso de boludo: firmo con mi nombre hasta cuando intento levantar en algún blog que también lee mi novia...Eso sí: no pongo el "Marcelo" nunca...)

laura dijo...

ah bueeeeeee no digo nada. lo dijo usted

Ana dijo...

"muchos de los que hacen jugadas brillantes cuando no vale, son jugadores mediocres cuando es de verdad."
TOTALMENTE de acuerdo!

El Dandy dijo...

Cuantos se animarían a votar a algunos políticos si el voto no fuera secreto?

Anónimo dijo...

EStoy de acuerdo, pero la mayorìa de los anónimos se originan por el afán de criticar lo leído, y en muchas ocasiones porque se quiere decir algo y no se quiere que se sepa quién lo dice...
El anónimo es un valiente que, para serlo, se pone un manto de cobardía.

Unknown dijo...

LAURA: Así me va...

ANA: Y muchos son mediocres full time.

EL DANDY: ¡Voto calificado ya!

ANONIMO: Para ser anónimo de verdad tendría que cambiarme un poco el estilo, joven.

Sergio Muzzio dijo...

Ah, bueno...Pasó algo extraño que podría remediar, pero ya que hablamos de nombres alternativos, lo dejo: entré a mi cuenta de hotmail (que "recuerda" también la cuenta de mi novia) y de ahí vine para acá y respondí...¡como Claudia! La verdad es que si no quedara simpático lo borraría porque me da un un poco bronca que mi máquina recuerde más a Claudia que a mí...

Sergio Muzzio dijo...

...y por supuesto NO estaba revisando el correo de Claudia...aunque tal vez podría...¿a ver...?

DudaDesnuda dijo...

¿Muchos anónimos en el correo de Claudia???

Besos y chismes

Sergio Muzzio dijo...

Lamentablemente ningún sospechoso, Duda...debe tener otra cuenta...investigaré.
Besos y persecutas.

El Profe dijo...

Debo marcar un error de concepto y no precisamente el del párrafo que indicas al pie. No se puede decir que el comentario anónimo "aprovecha la impunidad" porque no siempre el anonimato implica una culpa, esto es, no siempre se busca el anonimato para evitar un castigo. Lo prueba el hecho de que hay beneficiencia anónima, benefactores anónimos. En el caso especifico de la blogósfera, casi todos los que tenemos nick mantenemos el anonimato. Es cierto que esa circunstancia permite decir cosas que no nos atreveríamos a decir con nuestro nombre y apellido, no siempre por vergüenza —hay veces que es por modestia— ni para ofender gratuitamente, menos para airarse...porque sería como golpear al viento. En fin, prefiero mantener el anonimato mientras no sea molesto ni perjudicial. Un abrazo.

Gringo dijo...

Los que moderan los comentarios y los que fiman como "anónimos" son todos unos putos. Putos en el buen sentido de la palabra: o sea "putos"; putos como quien dice "hola, puto, cómo andás" o "dale, salgamos esta noche, no seas puto" o como "los putos de Talleres" o "los putos de Central" (aprovecho la cercanía de un partido trascendental).
En fin, no me cabe el anonimato. Igual, aprovecho para decir que una de las mejores palabras y una de las que más ha logrado meterse en nuestro vocabulario, es la mencionada "puto". Es la mejor palabra después del "culiado" de por estos lados. Sólo que "puto" es más... federal, y "culiado" más autóctono.
Un abrazo grande putoculiadoSergioMarceloMuzzio.

gringo

p.d: ¿viste? Vos que siempre me decías que reprimía mis palabras. ¡Ahí tené!

Sergio Muzzio dijo...

PROFE: Es cierto, pero en este caso me refiero a los anónimos que figuran como anónimos, el nick en este ambiente es como el dni, más o menos. Y digo impunidad desde el punto de vista de ellos, porque en general creen estar haciendo algo malo, aunque a veces zafan, y de ahí el post.

GRINGO: ¿Puto en el buen sentido? Ustedes no salen de algo referido a los esfínteres anales, querido. En San Martín, por mucho menos, les rompemos la boca.
p.d.: Bien ahí, culiado.

Ami Diggory dijo...

Que razón tiene con lo de los comentarios anónimos, mucha gente es ofensiva con sus comentarios...yo aún no he experimentado nada de eso porque acabo de empezar mi blog y no tengo ningun comentario, pero he visto mucho que pasa eso...

Sergio Muzzio dijo...

¿Ningún comentario? Deme un ratito...