martes, septiembre 01, 2009

El rebatible



Hace unos años yo estaba casado y pagando un departamento, y Susana Giménez tenía en su programa un juego llamado "El imbatible", donde te podías ganar cerca de 10 lucas.
Como la necesidad tiene cara de hereje, y además el juego no exigía hacer papelones (pensaba yo), sino que era de preguntas y respuestas más o menos normales, me anoté y fui.

Por suerte el programa era grabado, y no se me dio por avisarle a nadie, antes de grabarlo, que iba a estar. Por cómo salió el juego tampoco dije nada después, pero algunos familiares y conocidos lo vieron de todas formas, y fueron testigos involuntarios de mi desastroso debut televisivo.

No quiero poner excusas, pero hay gente para la cámara y hay gente que no. Hay mediáticos que viven de eso, incluso de hacer papelones en la tele, día tras día, y hay otros que evitan ese tipo de exposición. Como sea, yo sabía que iba a estar con una cámara enfrente, y lo había aceptado.
Lo que no sabía era cómo eso podía afectarme hasta convertirme en una suerte de Karina Jelinek sin pelo.

El programa se grababa en unos estudios de Telefé en Martínez, y hacían dos por día.
A mi grupo le tocó el segundo lugar, y mientras el primer grupo grababa, a nosotros la producción nos trató muy amablemente, nos dieron de comer, etc. También hubo un ensayo muy distendido (y sin Susana Giménez) y a esa altura, después de horas, ya éramos como amigos entre nosotros y con los productores, y parecíamos casi habituados a los cámaras.
O sea, cero nervios gracias al trabajo de esos chicos.
Solamente faltaban las luces, la música y la Giménez.

Antes de empezar la grabación, cuando nosotros los participantes ya estábamos ubicados, Susana entró, nos habló unos minutos y nos deseó suerte. Muy simpática, Susana, y más delgada de lo que parecía por la tele, pero petrificada de maquillaje.
Me llamó la atención que los ojos de Susana, desde mi posición, parecían estar hundidos en las profundidades del cerebro, y toda la cara sobresalir demasiado, como si efectivamente tuviera varios centímetros de rígido maquillaje.
En fin, tampoco quiero dar a entender que me quedé colgado con el aspecto de Susana. Lo cuento de chusma, nomás.

El problema fueron los reflectores, me parece, y las cámaras apuntado desde las sombras.
Y la conciencia insoslayable de que lo iba a ver muchísima gente.

En cuanto empezó el juego en serio, se me hizo una especie de visión de túnel: no la veía a Susana, medio enceguecido por los reflectores; el volumen en la sala aumentó y se hizo muy alto, y las preguntas no parecían venir de adelante sino de otro lado, de algún lado. La mayor referencia, y al mismo tiempo la mayor causa de angustia, eran las luces rojas sobre las cámaras que, como sabemos todos, significa que están funcionando.

Durante el ensayo nos habían aconsejado no tratar de responder mentalmente a todas las preguntas que se hicieran (incluidas las de los otros participantes) sino concentrarnos cuando nos llegara el turno, y tampoco desmoralizarnos si fallábamos en alguna.
Ambas cosas me fueron imposibles de realizar.

En la primera vuelta juro por Riquelme que sabía todas las respuestas de los otros, pero dije una boludez en la mía . Algo así como:
"- ¿Qué país se encuentra más al norte, Alaska o Chile?"
"- Chile, Susy…"
"- No, animal…"

A partir de ese momento, el caos.
Tuve la impresión de que el ritmo se aceleraba vertiginosamente, y me pareció notar que había una sospechosa disparidad en el nivel de las preguntas. Por supuesto, todo estaba en mi cabeza, pero a mí me sonaba así:
Pregunta a Participante 1: - ¿Cuánto es dos más dos?
Pregunta a Participante 2: - ¿Cuánto es dos más dos?
Pregunta a mí: - Habitantes de Sri Lanka con nombre y número de documento…

En mi favor puedo decir que no perdí inmediatamente. Una señorita que se hallaba justo a mi derecha estaba en la misma situación y entre los dos parecía que competíamos a ver quién decía más boludeces. Fuimos a un desempate temático (Geografía), no pudimos sacarnos ventaja, pasamos a Música, y finalmente ella embocó una respuesta y me ganó.

Porque yo me mantuve firme en mi posición de no pegar una sola respuesta, como para permitir que a partir de ese momento y por mucho tiempo, mi cuñado me llamara "El rebatible".
A mí lo que diga mi cuñado me chupa un huevo, pero tenía la esperanza de que me admiraran mis sobrinitos por lo menos hasta que cumplieran los 10 años, y lamentablemente no fue posible.

23 comentarios:

Juli* dijo...

Pensar que uno lo ve y dice "qué boludo, cómo no sabe eso". Pero hay que enfrentarse a la cámara!
Yo no podría, definitivamente. Una lástima que no te hayas ido con un montón de dinero, pero de última podés probar con Sofovich, total tenés experiencia. Aunque calculo que la producción del 9 no debe ser tan copada.
Ah,¡felicitaciones por lo de Oblogo! Leí un solo número que me gustó mucho, hicieron bien en elegirte :)

Sergio Muzzio dijo...

Juli, muchas gracias!

Ahora me acuerdo que otro consejo era no apurarse porque había un reloj y de última nos iban a avisar cuando faltara muy poco. Y tampoco me fue posible especular con eso, había como una necesidad de responder lo más rápido posible, y después (una vez comenzada la debacle) ya uno quería solamente sacárselo de encima e irse a la mierda.

ZoePé dijo...

Usté es la segunda persona que conozco que participó en El imbatible.
La otra, ganó todo.
No lo quiero desmoralizar, es solo un dato de la realidad.
Le mando unos besos.

Sergio Muzzio dijo...

Igual me desmoralizaste. Zafa con los besos.
Otros para vos, Zoe!

Winter dijo...

Ahhh, pero entonces sos un mediático de larga data...No te preocupes. Mirá, hay cosas que no pasan porque sí. Justo ahora me encontré un video en youtube de alguien que sí es mediático cuantas veces puede y para colmo abogado...
Divertite:
http://www.youtube.com/watch?v=IpzrR2S2BGQ
Espero que te dé ánimo!
Un abrazo

laura dijo...

dale, decime que es en joda

Sergio Muzzio dijo...

Winter: Gracias por el video! Maravilloso el burrito.

Laura: ¡Pero vos no me creés nada!

Gringo dijo...

"wooern" (palabra)

No me gusta el diseño (¿o el no-diseño?) nuevo.




Sí me gusta el texto.
Tenés más experiencias que Indiana Jones.


gringo

Sergio Muzzio dijo...

Pero es un diseño claro, ¿no? (bueno, como cuando te quieren presentar a una mina "macanuda")

Lo que tengo son años, Gringuete...
Un abrazo.

Tiburina dijo...

Jajajajaja casi escupo el café en el monitor.

Lo tenés grabado?, no, digo porque con imágenes y en you tube que se yo, capaz que puede ser el más visto.

No ganás plata pero ganás fama. Nahhh eso tampoco. :P

Anónimo dijo...

naa, si se nota qe no te kedaste mirando a susana... pff ajja

El Dandy dijo...

"Cooorrecto!"

Capaz que yo vi ese programa y lo insulté mentalmente por no saber las respuestas.

(Verificación de palabras... Clown. Justo clown? Nunca domador, trapecista... siempre payaso)

Sergio Muzzio dijo...

Tiburina: Mi ex mujer lo había grabado, y alguna vez me torturó pasando el video. Es más: es probable que ya lo haya subido ella...

Anónimo: Lo que puedo decir es que antes, durante y después de la grabación Susana estuvo realmente encantadora, más pendiente de que nosotros estuviéramos cómodos que del programa. Me llamó la atención, no es santa de mi devoción, pero es la verdad.
Igual, a mí ni así me sirvió...

El Dandy: es muy probable. Recuerdo que mi última pregunta fue "¿Quién es el autor de 'Puedes dejarte el sombrero puesto'?", y yo dije Kenny Rogers...No, impresentable...

El Profe dijo...

"Pánico Escénico" me parece que le dicen...en todo caso es una manera más agradable y más rápida de hacer guita y/o el ridículo que hombrear bolsas. El autor no estoy seguro pero el intérprete es Michael Bolton ¿Cierto? Un abrazo.

Sergio Muzzio dijo...

Ay, no, Profe...Es Joe Cocker...Qué lástima, sabía tanto...
Lo despedimos con un aplauso!

El Profe dijo...

¡Qué bochorno!...Es que la Su sigue ¡taan buena!, si así fuera mi abuela...no sé, no sé ¡ja!.

esdecirdecires dijo...

Digame que aunque sea le dieron los $500 en monedas para el Golden Jack y que esa noche se voló la cabeza en el casino! Si es así, sus sobrinos deberían admirarlo de todas formas ;) Qué grande el tío Sergio!

Sergio Muzzio dijo...

Me dieron $ 200 para un bingo en la loma del orto, pero la pasé bien, jugé un poco, comí y me volví con guita que cambié, pero no jugué y volví a cambiar.
Tengo grandes expectativas con mis sobrinos, cuando llegue el momento de llevarlos de copas.

Lolita y El Profesor dijo...

Don Sergio:
No se amargue, hombre. A mí, ni siquiera me dejaron llegar a los estudios de Martínez.
En el último examen "previo" (en los estudios de Constitución), después de contestar sin vacilar y sin equivocarme las 50 preguntas, el muchacho que me atendió y me hizo la prueba de cámaras me llamó aparte y me dijo:
-Mire, no quiero pincharle el globo, pero no se ilusione... No lo van a llamar -aseguró.
-Mjm... ¿Y por qué? ¿Salgo mal en cámara? -pregunté yo.
-No, no, no es eso.
-¿Me equivoqué en algo?
-No, al contrario. Respondió correctamente y sin vacilar todas las preguntas.
(Disgresión: Hasta las de futbol, que no me gusta para nada -fin de la disgresión).
-¿? (gesto mío de no saber qué ocurría)
-Mjjjj (encogiéndose de hombros él, como diciendo: "¿Y? ¿Qué quiere que haga, don?"
-No entiendo -dije.
-A ver... a ver... -el tipo se acercó, y como si me fuera a contar un secreto vergonzante de la Cristina K, me dijo: -A ver cómo se lo explico: mire, si usted va al programa y no le agarra el pánico escénico y contesta así, en dos programas se lleva todo, ¿ve?
-Ah... estaría fantástico, eso.
-No para la producción, que es la que pone la guita.

Debo decir que cuando salí, aunque desalentado por la franqueza hiperrealalista del técnico de la producción, abrigaba la oculta ilusión de que me llamaran.
No me llamaron, claro.
Eso sí. No se enteró nadie. Ni familiares, ni amigos, ni vecinos. Ni siquiera sospechan que me hubiera podido presentar en ese programa.
¡Agggg! ¡El Imbatible Las Tarlipes!
La "Su", además de bizca, gorda, codiciosa, teñida y vieja, es más codiciosa que un chipriota.
He dicho.

El Profesor
PD: Disculpe la verborragia, don Muzio, pero me acuerdo y me dá eso... que me suben los calores y se me infla la vena...
NB a la PD: ¡Lo felicito por salir en la revista, don!

Sergio Muzzio dijo...

Cierto, yo hice la prueba de cámara (y más preguntas) por avenida Santa Fe. Y me equivoqué en varias, por supuesto.
Lo que pasa, Profesor, es que usted era DEMASIADO imbatible, y así no le conviene al país.
Bueno, a Susana por lo menos.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Hello everyone!
I would like to burn a theme at this forum. There is such a nicey, called HYIP, or High Yield Investment Program. It reminds of financial piramyde, but in rare cases one may happen to meet a company that really pays up to 2% daily not on invested money, but from real profits.

For several years , I earn money with the help of these programs.
I'm with no money problems now, but there are heights that must be conquered . I get now up to 2G a day , and my first investment was 500 dollars only.
Right now, I managed to catch a guaranteed variant to make a sharp rise . Visit my web site to get additional info.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

Daniela dijo...

A mí me pasó algo igualmente tragicómico pero con toda mi familia viendo por la tele y mis compañeras de curso mirándome anonadadas con cara de "Y? qué te pasó?".
Me ofrecí para participar en domingos para la juventud, en la prenda del famoso que tenía un personaje favorito y que había que hacerle preguntas hasta adivinarlo. Nos habían dicho que venía Verónica Castro y yo había leido en un reportaje en Para Tí que ella era fanática de Charles Bronson, por lo que deduje que siempre iba a ser así. Obviamente las respuestas llevaban a otro que yo ni sabía cuál era, pero arriesgué, convencida de que no podía ser otro, tal vez yo no conocía los aspectos que se describían del actor y recién me estaba desayunando de que era mexicano. Nunca olvidaré la mirada de "pobre chica" que me puso Soldán al oir mi respuesta. Resultó que era Cantinflas.

Sergio Muzzio dijo...

¿Qué, Bronson no es mexicano? ¿Con esos bigotes?

(Eso le pasa por leer la Para Tí. la Vosotras es mucho mejor)