miércoles, mayo 26, 2010

Como si fuera mi casa


No entiendo mucho a la gente que dice que otro lugar es como si fuera la casa. Báh, entiendo, pero me gustaría que especifiquen un poco más.
Julio Bocca dice que el Colón es como si fuera la casa, Lalo Mir dice que la radio es como si fuera la casa, y supongo que Moyano debe decir que un Scania es como si fuera la casa.
Pero, ¿a qué se refieren exactamente? ¿Julio Bocca lee el diario en el baño del Colón? ¿Lalo hace asados en la radio?

Por otro lado, si Susana Giménez dice que Telefé es como la casa, cabe suponer que en la casa también evitan mirarle el ojo bizco, que le fotoshopean todos los retratos y que los familiares antes de colgar el teléfono le gritan que está divina.

Riquelme dice que la cancha de Boca es como si fuera la casa. No sé, será una casa con un jardín grande y una familia dividida, la mitad pateándote en contra, y encima llena de invitados molestos que gritan a favor de unos y otros: un quilombo la casa de Riquelme, me quedo con la de Susana.

Igual, todo bien con Román. Pero cuando un extranjero cualquiera, a los 15 minutos de aterrizar, dice que la Argentina es como si fuera la casa me da un poco de bronca. Vienen 3 salames de Estados Unidos a cantar boludeces y enseguida están diciendo que se sienten como en la casa. Andá a tu casa a sentirte como en tu casa, porque yo mi cuarto no lo presto y la parrillita menos. ¿Quién los invitó a estos confianzudos?

Porque ahí tenés la otra parte a la que quería llegar: a mí me parece que también, cuando uno dice eso de sentirse como en casa, en cierta forma está diciendo que es el que manda, y que si quiere andar en calzoncillos y apretar el dentífrico por el medio, te la tenés que aguantar. Yo sé que soy medio paranoico, pero no me digas que un poco no quieren decir eso.

Y entonces tenés a los presidentes que también dicen que la Rosada es como si fuera la casa de ellos, y la quinta de Olivos como la de fin de semana y como enseguida aplican la transitiva el país entero viene siendo el garage, el lavadero y el galponcito del fondo.

Mejor no sentirse tan a gusto cuando uno no está en la casa de uno. Mejor no dejar caer esa frase a la bartola; mejor usar los patines religiosamente y pedir permiso siempre.
No vaya a ser cosa que te toque uno medio posesivo y en cuanto le mires una naranja te saque de un patada en el culo por las dudas.

15 comentarios:

laura dijo...

no lo había pensado así nunca, me hiciste reír, y además me doy cuenta q yo, personalmente, no me siento en ninguna otra casa como en mi casa.

Ana dijo...

Ninguna casa en el mundo es como mi casa!

Paul Maril dijo...

A veces no es ningún cumplido decir eso, hay cada casa...

Sergio Muzzio dijo...

Laura: No, la gente sana no lo piensa de esa forma...

Ana: Bueno, me remito a lo que dice Paul...

Paul: Tiene toda la razón.

Viejex dijo...

Y que le ocurre cuando alguien le ordena "Siéntase como en su casa, Muzzio"? Que efectivamente le están dando esa libertad o por el contrario, que su anfitrión es un hipócrita?

Sergio Muzzio dijo...

Desconfío, Viejex: el último que dijo eso después se quejó de que le arranqué el parquet para hacer el asado.

Ana dijo...

Claramente Paul conoce mi casa.
No ande por ahí boconeando, por favor :)

Anónimo dijo...

home swet home!!!!!!!!!!!!
Te invito a pasar por mi blog
clarasojo.blogspot.com

tercerasalida dijo...

Ando buscando gente con un perfil para invitarlas a que vean la invitación de mi blog... ¿dónde?
www.tercerasalida.blogspot.com
A la espera...
Juan

Sergio Muzzio dijo...

Anónimo: Bueno

Tercerasalida Juan: Yo tengo dos perfiles, pero igual voy.

tercerasalida dijo...

Gracias por pasar por mi blog!!!
he leído con atención el tuyo.
POr otro lado, a apenas unos días de que aparezca el segundo capítulo de la novela (blognovela)
quería comentarte una posible respuesta a la pregunta si Dios coge.
Dios llegó a matar a un pajero. Te lo juro, a Onan, por eso masturbarse se llama onanismo. ¿Sodoma y Gomorra? Para que el pueblo no se cogiera a un par de ángeles que andaban por ahí, un padre entregó a su hija a la muchedumbre que la mató a puro pijazo.
Provervios (treinta capítulos donde nunca falta el NO al sexo)
Y la verdad, eso dice la biblia. Si yo fuese Dios cogería mucho más. Y dado que somos hechos a su semejanza, tal vez a la biblia le falte un libro que no pasó la censura.

Sergio Muzzio dijo...

De nada, me mató lo del cordón undivical. Creo que eso finiquita cualquier debate!

Facundo dijo...

Jajaj.. No me había puesto a pensar en la frase. Por ahí vamos por el mundo "repitiendo" nuestras casas... o por ahí algunos van buscando lo que no han tenido en la suya. Vaya uno a saber...
Pero como vos decís, mejor ser prudente... :P

Un saludo!

Sergio Muzzio dijo...

Facundo: Analizaremos más frases a la brevedad! Me dieron la idea!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Sergiiiiiiiiii como me hiciste reir!!! Es cierto....Y sabés que me paralizó....lo de usar los patines..todavia en casa de mi vieja debo usarlos....o sea no me siento como en casa...jajjaja
Beso.
Caracolita