domingo, mayo 07, 2006

LAUTRÉAMONT

La foto de abajo (Idea) fue tomada en el café "Lautréamont" de Montevideo. Lautréamont (Conde de) es el seudónimo de Isidore Ducasse, nacido en Montevideo de padres franceses. Es conocido por su obra "Los Cantos de Maldoror". Se murió a los 24 años en París.
Mirá cómo escribía el pibe:

"Existen en la vida horas en las que el hombre, de piojosa cabellera, lanza, con los ojos fijos, furiosas miradas a las verdes membranas del espacio; pues le parece escuchar, ante sí, el irónico abucheo de un fantasma. Titubea e inclina la cabeza: loque ha oído es la voz de la conciencia. Entonces, sale de la casa con la velocidad de un loco, toma la primera dirección que se ofrece a su estupor y devora las rugosas llanuras de la campiña. Pero el amarillento fantasma no le pierde de vista y le persigue con similar velocidad. A veces, en una noche de tormenta, mientras legiones de pulpos alados se ciernen por encima de las nubes, dirigiéndose con rígido bogar hacia las ciudades de los humanos, con la misión de advertirles que cambien de conducta, el guijarro de sombría mirada, ve a dos seres que pasan a la luz del relámpago, uno tras otro..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ENCANTO........ME MUERO DE GANAS DE LEER TODA LA HISTORIA..UNA PREGUNTA...EL CONDE...BUSCABA LIBERTAD???COMO MURIO??? CLAU