jueves, junio 29, 2006

Gente desubicada

Y que me tiene podrido
Perdón por la abundancia de argentinismos, pero ésto hay que decirlo así.

Clase 1: El comentarista frustrado

Si me acomodo en la mesita de la punta, solo y pensativo, no es porque tenga un mal día o ande en busca de compañía.
Los partidos de Argentina los miro con la barra, sufro y digo pavadas como cualquiera. Pero si juegan Ucrania y Suecia, prefiero verlo solo, ¿entendés? Aprovecho para mirarlo relajado y en una de esas hasta sale un lindo partido.

Me interesa tres carajos lo que opines vos. No te conozco, la casualidad te puso en una mesa lindera, no tengo por qué aguantarte. ¿De dónde sacás que podés comentarme todas las boludeces que se te ocurran? Percatáte de que no te contesté las 3 primeras; no me molestes. ¿O porque está el Mundial han cambiado las normas de conducta, digamos, medianamente razonables? Dejame mirar el partido, infeliz.

Hablale al mozo si no podés mantener la jeta controlada.
Por lo menos él puede desquitarse escupiéndote el café.


Clase 2: El que te manguea para hacerte un favor

Una clase de desubicado que reconozco ahora. Ventajeros ha habido siempre y se los distingue a la legua. Pero estos son peores.

Algunos se han enterado de que saqué el librito. Gentes obtusas a los que nunca vi leyendo ni la Olé. Y me vienen a pedir ellos (juro que yo ni me les acerco y no ando hablando del libro todo el día como un pelotudo) un ejemplar del fruto de mis afanes. Pero no vienen mostrándose genuina o fingidamente interesados; ni se toman esa molestia. Por mí estaría bien, siempre que lo garpen. Si después querés encender el faso con el libro, adelante.
Pero no: vienen a manguearlo. Y de la peor manera.

Intento reproducir uno de los “pedidos” a modo de ejemplo:
- Che, a ver cuándo me regalás uno de eso que escribistessss…
Dicho ésto con la obvia sonrisa cachadora y aire de perdonavidas. Mi cara se debe transformar cuando respondo cosas como:
- ¿ De qué me hablás? ¿El mail de la sincro?
Ahí el garronero intenta minimizar la situación, mientras funde bielas tratando de adivinar a qué se debe mi cara de orto.

Por supuesto que he regalado varios libros y otros los he ofrecido gustosamente y divinamente me dijeron que no, que gracias pero querían comprarlo. Repito: gente a la que yo se lo he ofrecido.

Y vienen estos cornudos a manguearme como si fueran a hacerme el favor de leer el libro… Pero haceme el favor, haceme.



Clase 3: Fulgencio en patineta

A vos, grandote boludón que andás molestando con el skate en la placita de San Martín.
¿Qué te pasó, nene? ¿Arrancaste tarde o no podés dejarlo?
Ubicate: le sacás dos cabezas al mas lungo de los pendejos que se juntan ahí. Y no es que seas alto para tu edad: sos un boludón grandote.
Las crines de las patas te delatan. Y esos bermudones tipo pañal cagado tampoco te favorecen. Estás mofletudo, desentonás. Tenés voz de suboficial, andá a tomarte unos vinos por ahí. Te juro que vi a un par de minitas cagarse de risa a tu costa. ¿En alguna época se paraban las borregas a admirarte las habilidades con el skate? Pues ya no.

Y otra cosa: no podés gritar “Jerónimo!” cuando saltás con la patineta por la escalerita del costado. ¿”Jerónimo”? Te voy a surtir, la próxima vez que te vea haciendo algo de eso te surto, Jerónimo.
A vos y, ya que estoy, a un par de los boluditos que te secundan.

A ver si así me dejan andar en roller tranquilo.

19 comentarios:

YAYA dijo...

No se preocupe, esa gente se cree genial por sus acciones. Y los mozos nunca necesitaron que le den motivos para escupirle el café a cualquiera.
Qué, ¿usted creía que era espuma lo del café de los otros días?

Sergio dijo...

YAYA, pero lo mío era cerveza...¿no me diga que...?

El Dandy dijo...

Todavía existe el skate? O son patinetas voladoras como las de volver al futuro?

Y digame, ya que anda rolando, porque no se patina hasta Caseros y me alcanza un libraco de esos, que tengo la mesa que me baila...

Sergio dijo...

DANDY: Usted me hace cagar de risa, se lo digo en serio.

jmslayer dijo...

Vos a mí me regalaste un libro y ahora que estoy por terminarlo sospecho que no fue de onda... ;-)
Un abrazo quiero!

NEOFROZEN dijo...

Ey, oiga!!! Que yo se lo iba a pagar,pero no dedicado a una tal Vanesa, caramba!!! A menos que me haga un discount de digamos....eeehhhh...bueno, a ver cuándo te regalás uno de esos libros que escribistesssss, eh!!!!!

NEOFROZEN dijo...

Mire: ojalá yo pudiera hacer la más mínima de las volteretas en skate que usted en el fondo también admira. Quiero volver a tener 17 años!!!! Y que mi única preocupación fuera el dar ese triple salto mortal sobre el banco de la plaza.
Ah! sí, los comentarios que otros quieren hacernos partícipes son francamente insoportables. Comparto.
Eeehhh... A ver cuándo se regala uno de esos libritossss!!!

Sergio dijo...

JMSLAYER: Te quiero, tonto

NEOFROZEN: JaAAjaAjJa! Es cierto. Es que los tengo todos autografiados de antemano para no tener que andar pensando. Busque el que dice Neofrozen y listo.

Yo en skate no me veo, voy a esperar las patinetas voladoras esas que dice el DANDY.

Chiribina dijo...

ajaj que cierto lo del skate !! Aca en mardel, no se si alla se usa, hay tarjeteros de los boliches, es el dia de hoy que voy al centro por algo, y todavia estan los mismos que estaban cuando iba a la matine, con algunas arruguitas de mas, y la panzita de cerveza, vestidos iguales, poniendose a la altura de los pibes ( o sea el tipico pendeviejo) y queriendose levantar a las inocentes quincianieras ( si ya se no comenten)... no entiendo como pueden seguir en esa?

y con respecto al libro: Yo pense que si decia que iba de parte tuya iba a ser gratis o por lo menos con descuento !!! ahhh nonono entonces mandame un ejemplar y firmaditoo !!

Sergio dijo...

CHIRIBINA: Me preocupan esos pobres tipos en manos de quinceañeras...

Fer dijo...

Prefiero morir en manos de una quinceañera, que morir aplastado por un bondi (despues que una piedrita me bloqueó el tren delantero de la patineta).

Alabama Worley dijo...

Me encantó lo de fulgencio, mmj'm, me reí mucho por que imaginé su cara mientras puteaba mentalmente al "boludón" (que palabra tan contundente).

CaboReyes! dijo...

Que barbaridad! es serio lo que dice! mire yo no lo tomo a la chacota, digame cuanto pide por su libro! yo se lo pago! eso si lo tendria que leer primero para ver si lo quiero o no... "uté me entiende!"...
(Y despues viene el clasico... "Ssssi me gusto perooo no... le faltabaaaa.... no se... toma el libro...")

A mi me lo hicieron!

Gaby dijo...

Buenísimo...los comentaristas de fútbol son los que me han cansado en estos tiempos...desde los oficiales , esa cosa parecida a los muppets con micrófono , hasta los que opinan de cómo debería haber estado la selección "si yo fuera pekerman"... En fin... Hay pa´todo siempre...
Recién veía un comentario y pensaba de dónde me resultaba conocida tu fotito... y es que yo ya había andado por acá! Pero soy un despiste insalvable! Y otra vez veo mucho de lo que me gusta: la música,Cortázar,el divorcio ( es un virus definitivamente) y ...leíste completa la Divina Comedia????? Genio!!! Yo, estudiando letras no pude terminarla!!!!!
Besos desde Córdoba. Te linkeo para que no se me pierda de nuevo tu blog!

Sergio dijo...

FER: no es ningún gil usted.

ALABAMA WORLEY: Creo recordar que es de Catamarca. Muy bienvenida (sea de donde sea).

CABO REYES: Es vox populi que el Sargento García es un garronero...

GABY: Son así! Me leí completa la Comedia, pero lo que más me gusta sigue siendo el Infierno. El resto no me queda.
Usted ya está linkeada, gracias.

Gaby dijo...

Fantástico...entonces quiere decir que lo único que leí es lo que me puede llegar a gustar ( en realidad, ni eso;lo de "divina" seguramente no es por linda, sino por la relación a lo religioso!). Algún día me cuenta el resto, porque no creo que habiendo tanto para leer vaya a volver con Dante.

Sergio dijo...

GABY: Tengo pendiente hacer al croquis del Infierno, es riquísimo en imágenes.
Pero tiene razón: las partes del Purgatorio y el Paraíso ganarían mucho al ser relatadas por mí (¡¡perdón!!!)

Fer dijo...

Gil o no, quiero morir contento (pero no contento como el sargento Cabral que lo atravesó una lanza). Asique prefiero morir en el acto (y sin las botas puestas) que con ellas y pisoteado por un bondi.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.