viernes, julio 14, 2006

Dossier deportivo

Las investigaciones de
Enrique Makana Marken Alocho
Encargado de la Sección Deportes y Guía Espiritual de "Angola Today"

Pasado que hubo el peor mundial de la historia, vuelvo a mis investigaciones futbolístico-arqueológicas. Y con profunda emoción y bandancha conexión, descubro que el personaje que ahora escribe este blog y se declara fanático de Boca tiene un negro pasado:



Eso es una nota aparecida en la revista River.
Hago mis cálculos y concluyo que debió ser compañero del Loco Dalla Libera, del Pipo Gorosito y de Néstor De Vicente (un diez que militó en la Acadé y después emigró creo que a Colombia). Hablé con ellos:
Dijo Dalla Libera: "Sabía que Muzzio iba a terminar escribiendo. Báh, sabía que iba a terminar en cualquier cosa menos en el fútbol, era un desastre"
Dijo Gorosito: "¿Cómo olvidarlo? El Beto Acosta fue mi amigo en Japón, nos agarramos cada…¡Ah! ¿Quién? Ni idea…"
Dijo De Vicente: "Deje su mensaje y me comunicaré a la brevedad…"

Observando la obra actual del ex wing derecho, me sorprende no encontrar todavía ningún cuento relacionado con el fútbol. Porque es casi un axioma: si escribe y es hombre, algo va a decir del fútbol, aunque sea para que no lo tomen por puto.
¡Ojalá no lo hiciera! ¿Qué necesidad de seguir acumulando textos con gambetas, sueños del pibe y goles sobre la hora?
Además nos hemos enterado que para eso ya está Gutiérrez (el Pastor, el Guti, el Hombre del Ventilador de Techo), y nos parece que va muy bien. Aquí, una muestra:
Carta a Oleg II
Kiev, 14 de Febero de 1984
Camarada Oleg:
Nos parece muy saludable que un joven de 21 años se exprese como Ud. lo hizo, comparándose con quién dice es su ídolo, Oleg Bronin.
Debería entender que él es un gran jugador y que el gobierno de Austria debió resarcirnos con una fuerte suma de dinero por nuestro esfuerzo de dejarlo ir.
Y debería entender que Bronin, cuando se marchó al Rapid de Viena, era consciente de que a partir de ese momento tendría noticias de sus seres queridos sólo a través de cartas. ¿Sería Ud. capaz de afrontar eso, camarada?
Por otra parte, la U.R.S.S. no se "cae a pedazos" y en realidad poco nos interesa su visión futurista del Muro. Las naciones de Ucrania, Letonia, Lituania, Estonia, Rusia, Armenia, Azerbajián y Rusia Blanca siguen siendo una sola nación, porque así se los dicta el corazón a pesar del capricho de unos pocos.
A propósito, nos gustaría visitar su hogar para hablar de la bibliografía que consulta: es que el nuevo siglo nos encontrará como únicos exponentes válidos y no querríamos tener diferencias justamente con los nuestros.
Respecto a lo de su pase al Barcelona, la respuesta es NO.

9 comentarios:

Mr Montoto dijo...

¿Oleg no era un diario deportivo? Cuando un francés recién aprendido del idioma español quiere referirse al acto de percibir el aroma de un objeto, también una ese término. Por eso, quizá, Nadie supo nunca de Oleg Bronin.

La verdad es que ningún jugador de fútbol fue jamás hincha de Boca, se hacen hinchas de Boca cuando llegan al estrellato y tienen que satisfacer al comisario. Como el Diego, que era del Rojo o Muzzio que inició su carrera en el club de sus amores, River Plate, se hizo de Boca para que la gente le comprase el libro que acaba de editar.

Sergio Muzzio dijo...

YAYA: Me dijo Guti (ayer) que lo de Bronin es cierto. La verdad es que yo no lo sé.
Con respecto a lo otro, ¿vió que dice que salimos campeones? Nos hicieron dar la vuelta en un River-Boca y juro que me puse colorado al pasar frente a la 12.

Anónimo dijo...

Apoyo completamente y en todo sentido la opinion de Yaya, besos

Sergio Muzzio dijo...

CHIRI: Queva'cer, se usaban los pantaloncitos bien cortos. Y la verdad es me las rebuscaba bastante bien, ningún desastre.

MARIANA: ¿O sea que ya compró el libro...?

Anónimo dijo...

Me acuerdo muy been de vos, Sergeto..."UN WEN CON FUTURO"...
Yo en esa epoca trabaje en las enfereores de Rever, poque me encantaban los pende..., dego el futeball...
Yo era el que les secaba las robustas espaldas despues del baño, les dabe masajes y que les prestaba algunas revestetas con checas de dudosa moral...
Quede muy treste alquel dia en lo oscuro del cene cuando me mano resbalo en tu perna y vos entendeste otra cosa, no se... creo que fuestes enfantel...
Por eso desde esa epóca vevo treste y ya no me enteresa mas el futebol, ahora trabajo como portero en un jardem de enfancea...
Quiza algun dea escrebas un cuento para me...
Un beso profundo

Carletos,
tu preparador feseco en la novena de Rever y quezas un poco mas aquella tarde en el cene...

El Dandy dijo...

No le hablò màs.
Diga que para equiparar el balance cósmico mi amigote Matias (veneno de River) brilló en las inferiores xeneixes junto a glorias como Adrian Guillermo y el Pajaro Andrizzi.
Y dirigentes eran los de antes, los del Rapid, no como los de ahora que por un puñado de euros lo venden a uno a cualquier equipo mafioso como la Juventus.

Sergio Muzzio dijo...

CARLETOS: Excelente memoria! ¿Quién sos? Salvo que no era yo el del cine (me acuerdo muy bien quiénes fueron) y no eras preparador físico, che: ese era el señor Ruben Diez, un fenómeno.

DANDY: ¿Quién no carga un bagayo en el prontuario del corazón?

Anónimo dijo...

Sergeo, me queredo... Comprendo que trates de bloquear ese dea de tu memorea, pero se vos no estabas, como te acordareas de queenes fueron al cene? EH!EHHHHHHH!...
Ademas yo tambeen tengo que hacerte una confeseon: no era me mano lo que te rozo la peerna en lo oscuro del cene...
P.S.: Ruben Deez no era el preparador feseco, era el dueño de las revestas...

Carletos, cada dea cantando mejor...

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Vulcan coffee maker airline tickets Lasar radar detector real estate secrets