viernes, noviembre 24, 2006

Tiempos difíciles

Más allá de la discusión casi filosófica de cuál es en verdad el tiempo presente, de la arbitrariedad de decidirle una duración de apenas unos segundos o cualquier otro valor según la escuela que se siga, me pregunto en qué tiempo vivimos en realidad, considerando también al pensamiento como parte si no esencial por lo menos importante de la vida, vaya con la novedad. Me lo pregunto ahora, que son las 11 y 25 del viernes aunque yo no viva plenamente este tiempo porque estoy pensando tal vez en el que lea ésto en un inexorable futuro. La hora del viernes no es mi único tiempo, pero dentro de un rato volveré al presente, necesitaré un café o un cigarrillo, las cosas reales.
Aunque también es real que seguramente recordaré cosas antiguas, y mientras lo haga será como estar viviendo en el pasado. Releo lo escrito y veo que dije que dentro de un rato, en el futuro, volveré al presente. Mirá vos. Otra que Michael Fox.
Y sin embargo es cierto, voy y vengo sin parar, me distraen las cosas ya vividas o me fugo hacia adelante con un cartel que anuncia Roger Waters-Marzo 2007; me golpeo la misma rodilla de aquella vez hace tantos años, y quisiera saber que fue del médico, cosas así. Vivo más en el túnel del tiempo que en el presente. El momento actual parece definirse mejor por las necesidades físicas: el ahora es más bien una cuestión fisiológica, parece; más del cuerpo que de la mente. Y además el presente mismo es tan escurridizo, con su duración de unos milisegundos que no pienso malgastar, porque lo innegable es que el tiempo transcurre y que ya son las 11 y 53. (*)


(*) A Pedrito Ardiles le gustó cuando me preguntó “¿Dónde vivís?” y le contesté algo parecido. Pero eso fue hace mucho y no quisiera perderme este presente de segundo y pico, aunque ya está, ya me acordé de Pedro y de la facultad. Es complicado esto.

17 comentarios:

Paréntesis dijo...

No es la idea ser reiterativa ni andar quedando bien porque sí pero, bueno, ya sabes...idem a mi comment anterior, en serio.
Y, a pesar de tu poca "simpatía" para conmigo, agradezco ya tener contrincante.
muchos besos

Lulet (Julia Mar) dijo...

Adoro tus textos...
Los disfruto mucho.

Abrazos!

Sergio Muzzio dijo...

PARENTESIS: Má qué poca simpatía, ¿no vio que la defendí? Pero apoyarla con lo del matrimonio...me pide cada cosa usted. Muchos besos!!!

LULET: Gracias! Espero que disfrute de la Pelo el fin de semana, y en cualquier momento paso por La Curva y la invito. ¿Qué tal?
Beso!

MALiZiA dijo...

llego porque leí un comment tuyo en otro blog. arribo a este en este preciso momento, el tiempo presente, que ya fue, porque pasó más de un segundo...
en fin, el tema del tiempo es algo que siempre me atrajo, por ser un invento de los hombres, es cierto en cuántos tiempos nos manejamos día a día.
suelo navegar en varios, y lo peor simultáneamente.
beso. (cuando lo leas seguro ya será en pasado)

Sergio Muzzio dijo...

MALIZIA: Bienvenida! A efectos de marketing, ¿podría decirme cuál fue el comentario que la atrajo hacia aquí? Contestando, participa por el sorteo de jugosos premios (pero en el futuro)

Sergio Muzzio dijo...

FER: Algo en la forma que lo dijiste me hizo acordar que tampoco hay una coincidencia absoluta en si "viene de atrás" o "fluye de adelante", desde el futuro.
Y hablando de Fox, le recomiendo lo último de http://gorrata.blogspot.com/

Anónimo dijo...

eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor", quién lo dijo?
llegué hasta acá de link en link y me gustó lo que leí.
y como soy una tímida más, ví luz y entré.
saludos en domingo.

Anónimo dijo...

a ver si tengo mejor suerte con este post.
dije antes que llegué acá de link en link.
y como soy una tímida más, ví luz y entré.
me gustó lo que leí.
saludos en domingo.

Sergio Muzzio dijo...

LUNA * 2: Sí, ya la atiendo, tenga paciencia. Es que tengo que ver los mensajes para que no le pase información a Al Qaeda o porquerías demoníacas.
BIENVENIDA! Ya sé que no preguntó, pero la razón de andar moderando y jodiendo a los que quieren comentar es que pretendo seguir con mi nombre y apellido reales y hay que tener un poco de cuidado, ¿vio? (No confundir con el "¿Me entiende?" de Blumberg) Pero no me diga que no es mejor que las letritas esas de mierda que ponen otros como JMSLAYER. Saludos, y si es otra tímida, léase los consejos del Profesor Ramírez y salga a revolear la chancleta.

Anónimo dijo...

ya leo esos consejos.
gracias.

MALiZiA dijo...

por un comentario donde hablabas de tratarse de usted en las orgías.
siempre me pareció muy elegante esta costumbre. por eso vine aquí. saludos, gané o sigo participando.

Sergio Muzzio dijo...

LA LUNA: Espero que le sirvan!

LAURITA B: En serio, mucho tiempo sin saber de vos! ¿Recibiste el mail???? Besos, abrazos y pellizcos varios.
p.d.1: ¿No le estarían haciendo un ADN a Fox para ver si es hijo de Perón?
p.d.2: ¿Cuántos besos exactamente?

MALIZIA: Ah, sí! Ganó, ganó. La próxima orgía le avisamos!

Sergio Muzzio dijo...

Ah, ok

Ana dijo...

Vine hasta aqui con el único objetivo de decirle que me gusto eso de pensar el tiempo, pero....

se me hizo tarde.

besos

Sergio Muzzio dijo...

ANITA: Gracias por éste y por el otro comentario. Besos!!!

Natalia A dijo...

A mi me parece que el tiempo no existe, es como la matemática, abstracción pura. Por eso es lo único "exacto" que tenemos en la vida.
Si uno se pone a pensar que para que algo nos cuadre tiene que ser producto de nuestra ínfima inteligencia (y no de la naturaleza) ahí uno se da cuenta que si no se hubiera inventado esa arbitrariedad de días de 24hs, horas de 60 minutos y minutos de 60 seg...etc, todo se parecería más al caos que la vida es en realidad. Convenciones: tiempo, espacios, que intentan simplificar la vida, y la terminan complicando... todavía más.
Saludos.

Sergio Muzzio dijo...

NATALIA: Curioso concepto para alguien que vive en Suiza. O quizás justamente por eso, ¿no?
Bienvenida al caos!