miércoles, noviembre 28, 2007

Festejos 2.012


Antes era un lío combinar para las reuniones de fin de año. Entre ponerse de acuerdo con el lugar, con la fecha, y conseguir algo que no esté reservado ni te mate con los precios, era un lío.
Además de que nunca es una sola reunión: entre la gente del laburo, los amigos, los compañeros de cerámica fría, los del fútbol, etc., se te hacen como 6 o 7 reuniones. Andá a combinar todo eso…
Hasta el 2.009, más o menos, nos arreglábamos adelantando las reuniones para noviembre, a veces octubre derecho. Y claro: esa tendencia creció. Empezamos a hacer las reuniones de fin de año a partir de abril…Cualquier época del año es buena para reunirse, pero es medio bizarro andar deseándonos suerte para el año que viene cuando faltan como 7 meses para que termine éste.
Pero las modas tienen eso de no respetar lógicas, y entonces la gente adelanta también la Navidad en familia para, por ejemplo, no quedarse sin lechón, y andan (una familia de mi barrio, sin ir más lejos) a los cuetazos en julio. Estos son bien molestos, porque no se conforman con hacer la Nochebuena en su propio patio y dejarse de joder, sino que después les da por ir a saludar a los vecinos, y no les podés decir que son las dos de la mañana de un martes de agosto y vos tenés que levantarte a las cinco para ir a laburar.
En el barrio ya los conocemos, y cuando vemos que andan colgando guirnaldas de papel y poniéndole lucecitas al pino del jardín, llamamos al laburo para avisar que andamos con síntomas gripales. Si se van temprano, vamos a trabajar. Pero si los adelantados se tomaron la molestia de comprarte un regalo y además traen Fresita, hasta las 5 no los podés echar: al contrario, les tenés que alabar la ocurrencia y la previsión.

Navidad zafa bastante bien. Es una fiesta más bien invernal, y las garrapiñadas, los piononos, los budines, los turrones y todo eso que tan mal nos caía en diciembre ahora nos fortifica para el duro invierno. Pero la onda trascendió las fiestas, y ahora es común que la gente adelante los cumpleaños, los bar mitzavs y hasta el viaje de egresados: mi prima Vanesa se fue a Bariloche en cuarto grado de la primaria, una cosa de locos considerando que el viaje incluía entradas a Cerebro, Grisú y show de strippers en las habitaciones… Allá ellos.
También están los piolas que pretenden, en una sola fiesta de cumpleaños, celebrar los 35, 36, 37 y 38. Y te exigen 4 regalos para entrar…
Hay gente que adelanta el matrimonio, reserva la Iglesia, contrata al del órgano y el salón para la fiesta, y después se dedica a buscar consorte por Internet.
La cuestión es no dormirse con los festejos, ser más vivos que los demás, y agarrar los descuentos de adornos para el arbolito de marzo/abril.

Este 2.012 me tocó organizar la de fin de año del trabajo a mí. Y se me pasó, no me lo agendé, etc. Con resignación empecé a averiguar recién el 18 de diciembre…y resulta que está todo libre, podés ir incluso sin reserva hasta el 24 a la noche y tenés canilla libre gratis de lo que quieras…cosa que no voy a decir en el laburo ni en pedo: ya avisé que ese día, por ser el organizador, también festejo desde mis 32 hasta los 40 inclusive (con los regalos pertinentes o no entrás).
Pero que pongo la bebida, dije.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy interesante! Claro que de tanto adelantar al final "nuestro destino nos alcanza" ja-ja

Ana dijo...

A mi me gusta hacer al reves.
Festejar cuando todo ya pasó.
de paso aprovecho las ofertas, y me robo las sobras de aquellos que festejan en fecha.
ud dice que esta muy mal?

Anónimo dijo...

Por eso que ud. explica voy a festejar mi cumple (que es mañana) en el 2012 también. ¿Lo organiza por mí?
Avíseme, eh?

Sergio Muzzio dijo...

EL PROFE: Fuera de broma, es un infierno juntarse para estas fechas. Hay gente programando las del año que viene, y es en serio!

ANA: Sí, está muy mal. Nunca festeje con las sobras de otro. Además que festejar antes es de optimistas, en tanto que esperar a que pase suena a miedito. FELIZ 2.012, ANA!!!!

LO FEO: ¿Ah, sí? ¿¿¿¿Ah, sí???? Prepárese: los festejos empiezan mañana 00:01, y no me venga con que no hay ron... Y los jóvenes actores que iban a ir hoy...pues van hoy a esa hora (es decir, mañana) y le hacen "Arturito" en el living... Avise a sus vecinos, por las dudas...

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque llega tarde, se queda organizando lo de mañana!!!

Sergio Muzzio dijo...

...pero a jugar al fútbol llego temprano, y no falto porque "no me deja mi señora"...

Patético, che.

Adrian Pegaso dijo...

Y yo que iba a caerte con unos vinos... pero sabiendo que hay canilla libre, me los guardo para mi cumple del 2013.

Bexos
Ad

La Colo dijo...

pero si te aelantás tanto, cómo vivís el hoy? o el hoy ya lo viviste hace 5 años? y tu amigo, el que reservó todo para su casamiento, si no consigue novia, con cuanta anticipación puede devolver todo? o festeja sin novia? todo es un poco complicado... en algún momento llegás a ser mellizo de tu viejo o él festeja igual? bue, mejor no sigo porque en cualquier momento me hacen bisabuela...

Anónimo dijo...

PRE-NOTA POSTUMA:
AVISAMOS A TODOS LOS FAMILIARES Y AMIGOS QUE MAÑANA EN EL "CEMITÉRIO DO CAMPO GRANDE" ANTICIPAREMOS EL ENTIERRO DE CLAUDIO "TATY" MUZZIO. TENDREMOS " MUITO CHORO", GRITOS DESESPERADOS, CAFÉ FRIO, BRAHMA GELADA, COXINHAS FRITAS, QUEIJINHO COALHO, "PIADAS" DE MAL GOSTO, SUSPEITAS DE MORTE POR AIDS Y UMA "VIUVA" A SER CONSOLADA.
PRETO RIGOROSO.
NO FALTES.
INVITA A TUS AMIGOS.

P.D.: LOS 10 QUE LLOREN MAS TIENE ENTRADA GARANTIDA EN LA FIESTA DEL "RESUSO", QUE ACONTECERA 3 DIAS DESPUES.
(QUIEN CONSOLÓ LA VIUDA NO ENTRA)

Sergio Muzzio dijo...

ADRIAN: ¿El cumple del 2.013, lo festejás cuándo?

KOLO: Ah, qué sé yo...Yo no empecé con ésto de festejar en cualquier momento. El jueves, después de los vinos con la Laura, lo discutimos bien...si podemos!

TATY: ES-PEC-TA-CU-LAR! "SUSPEITAS DE MORTE POR AIDS"!!!!!
MENOS MAL QUE "RESUSAS"! PARA HACERLO MAS LITERARIO TENDRIAN QUE ENTERRARTE EN EL "CEMENTERIO DE ANIMALES" DE KING...Y VOLVES SEGURO!!!!
ABRAZO, PIBE

La Colo dijo...

una gran pena... será otro día... mi amiga presenta su libro al mismo tiempo que mi hija, su ahijada, tiene su Graduación...y que esa criaturita haya logrado graduarse es un milagro tan grande que no puedo dejar de estar allí (además como madre tampoco puedo) Vamos a tener que hacer una segunda presentación, así voy