miércoles, abril 09, 2008

La petera

La presidenta no es santo de mi devoción. El peronismo no me gusta.
Más allá del partido a que pertenece (entre paréntesis, ¿qué significa hoy ser peronista?), Cristina Kirchner ha cometido errores hasta de cintura política, o mediática. No cae simpática, y carga con la etiqueta de autoritaria, autista, demagoga, soberbia, etc…Etiquetas que le dejó el ex presidente, su esposo. Y otros anteriores. Más su propio autoritarismo, miopía, falta de timming, etc. Que existen, sin dudas.
Pero…
Hay un ensañamiento peligroso con la figura de la presidenta.

Escribo esto minutos después de recibir por mail un video titulado “La petera y el sorete caribeño”, donde aparecen, claro, Cristina Kirchner y Hugo Chávez. El video no dice nada, son apenas fotos de ambos…mas algunos consoladores y fotos pornográficas.
Respondí el mail diciendo que no me había llegado el argumento…y que por favor no me enviaran cosas a medias. Todavía no me llegó nada más, ni creo que llegue.
El video es pésimo, por otra parte: no tiene gracia, no tiene sentido, es una cagada. El título debería haberme puesto sobre aviso. La petera y el sorete.

Escribo esto, también, minutos después de que en el kiosco una señora que no me conoce me dijera que hay que echar a las patadas a esa conchuda.
El insulto no escapa a las generales de la ley tratándose de mujeres. Lo primero que se ataca es por el lado del sexo, y lo más fácil es puta, y sus derivados.
Lo que me llama (un poco) la atención es que tanto la puteada como el mail vengan de mujeres.
“Sí, tratémosla de puta, de petera, de conchuda…Eso es lo que se merece por ser mujer: ya por eso solo es culpable de algo…”

Curioso camaleonismo este que ejercemos. Hace poco se celebraba que (por fin) una mujer accediera a la presidencia de la Nación por medio del voto. Se elogiaba su figura, hasta sus vestidos. Su garra, su firmeza, su memoria.
Hoy, todo eso son defectos…

Con el problema del campo, la imagen empezó a resquebrajarse en forma alarmante. Ahí empezaron, también, las cadenas de mail en contra del gobierno: una herramienta que nos encanta, que es muy fácil de hacer y que es absolutamente para idiotas (1).
Hay medios que de no ser oficialistas se pasaron redondamente al otro extremo: son bien hijos de puta. Y evidentemente la gente que se traga cualquier cosa por mail, hará otro tanto con lo que aparece en televisión o en la radio. Eso lo sabía muy bien Orson Welles…
Y el boca-a-boca, las charlas de café a la bartola, el opinismo al pedo, el rencor y la bronca mal dirigidos. Todas esas cosas que alimentamos y después ninguno sabe de dónde salieron. Estoy seguro de que si le preguntaba a la vieja del kiosco por qué la trataba de conchuda a CK, lo más probable es que no pudiera justificarlo…salvo que justo recién Radio 10 hubiera bajado línea especial para viejas pelotudas (cosa bastante habitual, por otra parte).

Hace poco estuve de acuerdo con el reclamo del campo. Verlos a D’elia y a Moyano me dio asco, entre otras cosas.
Y la presidenta no me cae precisamente simpática, ni comparto muchas de sus ideas. En ese y en doscientos temas más.
Pero eso no importa.
Fue elegida libremente, y eso debería significar algo.
Ganó en forma legítima. Para sacarla hay que esperar a las próximas elecciones.
En eso habíamos quedado, por lo menos.
Y ojalá que así sea, y que el peronismo pierda por escándalo en las urnas.

Pero mientras tanto, me va a joder que traten de petera a mi presidenta (ahora que lo pienso…a lo mejor no es un insulto…¿Por qué debería serlo?…Aunque, sí: estaba usado como insulto. A propósito: espero que el título del post haya resultado chocante), me va a joder que los medios chicaneen a gente como mi vieja, que después va y vota a Patti aunque yo le haga una doble Nelson.
Me va a joder, siempre, el insulto como primer argumento descalificativo, porque sí, porque está de moda, porque con alguien hay que desquitarse y además parece que uno hace oposición aguerrida.
O andá a saber por qué.

De manera que este blog lanza una campaña (a lo mejor hasta hago un power point y una cadenita) con un slogan parecido a Si la va a insultar aguántese la respuesta, porque me parece que usted come mierda y no se ha enterado, y además no me gustan nada los cagones (como usted, pelotudo) que después votan por el crédito de la heladera, o que andan diciendo que con el hijo de siete mil putas de Videla estaban mejor.

Como slogan es medio largo, pero no voy a andar pijotiando y poniendo sólo tibieces como “Conchuda”…



(1) Yo mismo, harto de cadenas imbéciles (y después de tomarme el trabajo de, por ejemplo, checkar por teléfono la información que aparecía en un mail sobre una droga que esterilizaba mujeres, y que era totalmente falso, pero total…nadie verifica nada), escribí e hice circular una cadena sobre el caso Cromagnon, totalmente absurda, y en el mismo texto advertía varias veces que era una joda, además de que el supuesto argumento era de por sí un delirio: la cadena circuló como verdadera…y hasta me la comentaron con angustia días después, sin saber que la había escrito yo. En el texto, yo convocaba a un repudio general en la embajada de Japón (?), hablaba de 6.000 muertos…y un perro, Boby, víctima de Chabrán. Hasta le puse Boby…

8 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

Muzzio, este blog se puso re- denso! Volvé a Ballester, amargo!!!!

GABRIELA dijo...

Ehhhh....
Usted siempre me sorprende...
besitos de parte de gabriela
(la conchuda...jejeje)

Ana dijo...

Bueno antes que nada a mí me gusta la densidad del blog.

Y justamente esto que dice es algo que me viene llamando mucho la atención. La descalificación de género ejercida por las mismas mujeres!
Yo tengo varias cosas para criticarle a Cristina, pero la verdad si es puta, lesbiana o frígida me importa poco. Lo que realmente me interesa es su capacidad política y de mando para llevar adelante este país.
Sinceramente me parece triste, y bastante ignorante, el insulto para establecer un desacuerdo; pero bueno, convengamos que es la más facil y eso es lo que más vende.

Siempre me acuerdo de un tipo con el que trabajaba, y él decia "la descalificación al otro anula cualquier tipo de debate". Por suerte nunca olvide sus palabras.

Saludos, hijo de puta!
jajjajajajaajajajajajaja
perdón, pero tenía que hacerlo!
jajjajajajajaajajaj

Sergio Muzzio dijo...

GABY: Muchas gracias. Estoy tentado de extenderme en la respuesta, pero mejor no...

ANA(+): (Recién caigo en lo del signito...) El resumen es un poco lo que decía su amigo. Yo también tengo esa frase acuñada desde hace mucho...creo que desde que me decían que era muy pendejo para opinar...
Saludos, querida (decime si "querido/a" no suena peor que "hijo de puta")

SERGIO M: Escribo para gente como Gaby o Ana. Y para mí. Pero volvé en un par de días y prometo algo de humor.
P.D.: Me encanta tu foto.

Ana dijo...

Sí! "Querido/a", "compañero/a" y las palmaditas en la espalda son de temer.
Pero la pior de la piores es "que Dios te bendiga"
ahí si que da miedito, jajajajajaja

besos mios y del signito (estoy de creativa!)

Sergio Muzzio dijo...

Que Dios te bendiga, querida compañera...

Gringo dijo...

La gente de BsAs (y me doy cuenta que cuando lo digo ahí nomás -la gente de BsAs- para las antenas y empieza a enojarse) vive muy..., en BsAs. No te respondo el post, sólo lo comento; respecto del "conflicto" del campo..., habría que apagar la tele un rato, y ponerse a leer. Hay apellidos que son los mismos hace 150 años... ah, y una cosa más... (graciosísima, a mi entender) los slogans... "EL campo es de todos" (what?!, entonces por qué tiene tu nombre?!!! ¿Alguien sabe de la lucha del movimiento campesino en TODO EL PAIS?) y otro: "Si gana el campo ganan todos" (más risa aún me dio... bueno, a esa frase no hace falta comentarla, sólo pensarla)

Bueno, flaco, entro muy de vez en cuando a tu blog (a través del blog de Miquita) No tengo conexión a internet, y se complica; pero escribís bien..., no es que me guste todo, pero sos muy preciso, no sé si te sale de una o sos bien metódico, pero los textos son contundentes.

Nada más, un abrazo desde Córdoba ("capital de queeee....¡del cuartetoooo!" ...-se lo extraña a Rodrigo-) :

seba

Sergio Muzzio dijo...

GRINGO SEBA: Muchas gracias por lo de la precisión. Y no, no sale de una.
Yo pondría a Córdoba (además del cuarteto) como Capital de las minas lindas...¿o no?

Saludos!