domingo, octubre 11, 2009

El Protegido



El protegido (iniciada en 1997, aún sin fecha de finalización) Dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

Martin (Willis) es un ciudadano aparentemente normal al que le ocurren cosas increíbles, proezas inconcebibles para el resto, siempre relacionadas a salvar gente, a proteger equipos de gente, y a otorgarles momentos de felicidad inédita. Elijah (Jackson) conoce el secreto: Martin, bajo la apariencia de un ciudadano normal, es en realidad un superhéroe destinado a cumplir su misión en el más alejado rincón del cono Sur. En la Argentina, más precisamente.

Allí, Martin, encarnado en un humilde jugador de foot-ball será el encargado de salvar a sus equipos una y otra vez, para algarabía de aficionados y redactores de blogs de ficción.

A fin de no levantar sospechas, cada tanto Martin marrará 3 penales en un mismo partido, o sufrirá lesiones que lo pondrán al borde de abandonar su carrera, o pateará un penal con los dos pies juntos, cayéndose.

Pero al final, en los momentos realmente cruciales, aparecerá el superhéroe que lleva dentro y compondrá debidamente las cosas.
Muchas veces en el último momento, un segundo antes de que sea demasiado tarde.

La película, aún sin terminar, ha recibido en las vistas previas una dura crítica por este motivo, alegando que es una exageración demasiado increíble poner a Martin en situaciones tan extremas de tiempo, que en la realidad nunca suceden.
Sobre el particular, dijo el director Shyamalan:
"Hasta ayer coincidía, e iba a cambiar todo eso. Ahora me chupan un huevo".

"El protegido", basada en la vida de Martín Palermo, pareció estar concluida varias veces, pero siguen apareciendo capítulos increíbles que obligan a extenderla indefinidamente, tal vez hasta después del Mundial de Sudáfrica 2.010.


Algunas escenas de la película:

24 de Mayo de 2000 : Gallego (DT de River), había bromeado con la idea de la inclusion de Palermo, diciendo "Si ponen a Palermo, yo pongo a Enzo Francescoli" (un jugador retirado), porque Martín venía de 6 meses de inactividad. Bianchi decide mandar a Palermo a la cancha faltando menos de 5 minutos para finalizar el partido.






24 de febrero de 2007





4 de octubre de 2009





10 de Octubre de 2009: "Martín, andá y resolvé esta historia como resolviste tantas otras", le dijo Maradona a Palermo en el vestuario local". (Nota de Olé)



13 comentarios:

El Dandy dijo...

Los goles a Banfield después de la muerte de su hijito, el gol del "murcielago" colgado del travesaño, los goles al Madrid...

El "optimista del gol" se merece, una mentalidad ganadora y 100% positiva.

Sergio Muzzio dijo...

¿Sabe qué? Cuando hizo el gol Higuaín me dio un poco de bronca, porque le sacaba dramatismo al asunto, y así Martín no funciona.

Pero con la patada en el tabique, el empate y el tifón, ahí ya me quedé tranquilo.

Anónimo dijo...

Palermo y Tevez son los bosteros que meto en la canasta de "inodiables". Creo que el juego de Martín no tiene clase, el tipo tiene puro culo!! Está bien que lo convoquen, es la cuota de azar que necesita la selección (no sé qué pasó aquél día de los 3 penales). Bien por él! (y por los hipertensos también, duermen más tranquilos ahora)

Sergio Muzzio dijo...

Oiga, eso del puro culo ya lo descartaron hasta los borrachos del tablón. Es cierto que Martín no se destaca por la delicadeza de su técnica, pero se esfuerza como pocos, en todo caso ayuda muchísimo a su suerte.
Igual, bien usted por no meter en la canasta ni a Palermo ni a Carlitos...mientras no cante, claro.

Winter dijo...

Me hiciste reír! Últimamente, Palermo me cae simpático...debe ser porque hace cosas insólitas!
Un saludo

Sergio Muzzio dijo...

Winter: Hablando de insólitas, fui a verificarlo: te comenté exactamente a las 8:03.

Saludos, Winter!

Winter dijo...

Se alinearon los planetas!!! Be careful!!!

laura dijo...

pero cómo se define una jugada que consta de 148 rebotes que finalmente cae en el pie de un jugador con culo grande que está parado a medio metro de arco?

Sergio Muzzio dijo...

Exacto, ¿cómo se llama? Porque cualquiera de esos 148 rebotes pudo ir adentro, o sacarla definitivamente. Pero sólo el Elegido puede sacar a Excalibur de la piedra.

(creo que me fui a la mierda. Disculpe,)

laura dijo...

aaaaajajaja quería hacerte enojar y x más q me esfuerzo no me sale. q laburo este posteo solamente para idolatrar a un chabón que juega a la pelota! lo felicito x su pasión.

Sergio Muzzio dijo...

No, ¿cómo me va a hacer enojar usted? Pero no es tanto laburo ni es para lo que usted dice. Bueno, sí, pero no solamente...

Es para divertirme yo, básicamente, y para dejar constancia, y además tendría que explicar cómo puede usted jugar el juego con un poco de imaginación y hablar de los absolutos que pueden intervenir (Sábato dice: "La guerra puede ser absurda o equivocada, pero el pelotón al que uno pertenece es algo absoluto". Más o menos por ahí anda)

Después, por supuesto, termina el juego y fue solamente un partido de fútbol. Pero mientras dura, puede ser algo más.

¿Me entiende o me manda el psicólogo, Laurita...?

Gringo dijo...

"q laburo este posteo SOLAMENTE para idolatrar a un CHABÓN que juega a la pelota!"

bue..........

¿digo algo? ¿DIGO ALGO? ¿VALE LA PENA DECIR ALGO, CONTESTAR ALGO, GRITAR ALGO?

yo escuché el gol de palermo por la radio, en medio de la ceremonia, en la iglesia. El loco metió el gol casi en el mismo instante en que mi amiga daba el "sí". Se escuchaban los gritos.... fue terrible, inolvidable. Lo sigo viendo y me emociono.
Aguante Palermo


nos vemos puto!

Sergio Muzzio dijo...

" - ¿Acepta por espos...?
- ¡¡¡Gooooooool, la conchitumadreeeeee!!! Goooooll!!"

Qué lindo momento.