viernes, octubre 02, 2009

Satanás te habla al vesrre


Dejo un link curioso, donde pueden escucharse algunas de las famosas canciones con mensajes diabólicos si se escuchan al revés.

Y un dato también curioso: en "Empty Spaces", de Pink Floyd, realmente hay un mensaje oculto. Esto fue admitido por Roger Waters, aunque por supuesto no tiene nada que ver con el demonio. Es más bien una broma oculta, aunque me gusta más esta explicación que encontré por ahí:

« En la película, Pink ha descubierto que su esposa lo engaña (aunque esto no sorprende cuando vemos que Pink difícilmente presta atención a su esposa). En ésta canción, Pink pregunta a su esposa (en su mente) ¿qué va a hacer ahora? La frase mas importante de ésta corta canción es la última: "How should I complete the wall?" Esto nos muestra que la pared de Pink está apunto de ser terminada y, una vez terminada, Pink estará completamente separado del mundo real.Los espacios vacios ("Empty Spaces") a los que se refiere la canción no son solo los espacios entre él y su esposa sino además los pocos espacios vacíos remanentes de la pared de Pink. Originalmente, "Empty Spaces" debía aparecer justo antes de "Another Brick In The Wall part III". En esta posición, el significado de los "espacios vacíos" se refuerza porque Pink pregunta qué debe usar para llenarlos, y entonces aparece "Another Brick In The Wall - Part III", respondiendo la pregunta de Pink. La respuesta es que todo puede ser usado: "All in all it was all just bricks in the wall / All in all you were all just bricks in the wall".

Si tocas "Empty Spaces" al revés escucharás la voz de Roger Waters diciendo:
"Congratulations. You have just discovered the secret message. Send your answer to Old Pink in care of the funny farm" (Felicitaciones. Has descubierto el mensaje secreto. Envía tu respuesta al Viejo Pink que está cuidando la simpática granja). Y entonces una segunda persona dice:
"Roger, Carolyn is on the phone" (Roger, Carolyn está en el teléfono).
¿Qué es esto? ¿Un poco de humor de Waters o más simbolismo? Pues si, es un simbolismo. "Empty Spaces" es una canción de transición la cual marca el momento en que Pink pierde contacto con la realidad y su salud mental. De acuerdo con el mensaje al revés, el "Viejo Pink" está ahora en una asilo (en su mente) lo cual significa que el nuevo y fascista Pink toma el control. La Carolyn que se menciona en el fondo es la esposa de Roger (para ese momento). Roger varias veces declaró que de no haber sido por Carolyn, él hubiera terminado enloquecido como Pink. »

Agrego yo que después de "funny farm", se escucha clarito "Chalfont", con lo cual es obvia la referencia a Barret, el Viejo Pink internado en la clínica psiquiátrica de Chalfont.

El resto de los temas, salvo un pedacito de "Escalera al cielo", no los escuché porque era tarde y me dio miedo.

11 comentarios:

ZoePé dijo...

Perdón, pero el que habla es Waters, según usté. O no?
Ese Satanás quién era?

Sergio Muzzio dijo...

¿Chávez no dijo que era Bush?

ZoePé dijo...

Qué rapido que es usté, eh?
Le mando unos besos.

Sergio Muzzio dijo...

Aunque la verdadera maldad, el mensaje más acabadamente maligno, es el que dice lo mismo al derecho y al revés.

O sea que la respuesta es MENEM.

Besos para usted también (y que la sorprendan pronto con regalos)

Winter dijo...

Mire de lo que me vengo a enterar!

Daniela dijo...

Puede ser que no funcione el link? intenté un montón de veces escuchar algunos de los versos satánicos pero me parece que el angel de la bondad está poniendo interferencias.

Sergio Muzzio dijo...

WINTER: Eso no es nada...las "investigaciones" sobre mensajes satánicos en castellano (incluido "Piñón Fijo") son desopilantes... Próximamente en esta misma sala.

DANY: Tiene que hacer clic en "link curioso"...¿hizo eso?

Anónimo dijo...

en esa lista vi "HOTEL CALIFORNIA". Ya la escucharon por los GIPSY KINGS? Voy a pasarla de atrás para adelante a vER si consigo entender alguna cosa.

Bruno dijo...

Hola, llegue a tu blog gracias a la #18 de oblogo, casi muero de risas y lagrimas al mismo tiempo con "Los Patriotas"
voy a ponerme al dia y leerme todo el blos.

PD si necesita ayudante con su laburo de utilero de las Leonas me chifla, ok?


abrazo hombre.

Sergio Muzzio dijo...

Bruno, bienvenido y muchas gracias.

Lamentablemente, me rajaron de ese laburo, un malentendido, pero yo estoy absolutamente seguro de que Lucha Aymar me tiraba onda...

Abrazo!

laura dijo...

ajaja q aparato!