martes, junio 13, 2006

Caballeros en el Mundial

Aportes del mesías Alocho para incrementar la caballerosidad en el fútbol

Interesado por todo menos por lo que le mandamos a hacer, Enrique Makana Marquen Alocho (*) se confiesa preocupado por la falta de caballerosidad observada en el mundial.
Y eso no es todo: hasta da consejos para revertir esto.
Angola, país generoso…


Respeto por los himnos:
Basta de ignorar o directamente cagarse de risa de los himnos ajenos. No sólo deberán aprenderse la letra de la canción patria del rival, sino que interpretarán una danza típica del otro país.
A ver si Owen es tan hábil con la chacarera…

Festejo de goles generalizado:
¿Por qué amargarse? El resultado es una lotería y lo importante es competir ¿no? ¿Por qué no festejar todos juntos y en alegre camaradería la consecución de un buen tanto? Qué lindo sería ver a los 22 abrazarse, besarse, tocarse la colita, hacer el festejo que traen ensayado, mostrar las remeras con dedicatorias a los parientes, etc.
Todos alegres.
Nota: es probable que esta medida haga aumentar los goles en contra (algunos para la joda son mandados a hacer) y los casos de homosexualidad.

Solidaridad con los caídos:
No alcanza con tirar el esférico afuera cuando hay un rival caído: solidaridad verdadera implicaría ponerse en el lugar del otro en todo sentido. Por ejemplo: si Heinze le disloca el maxilar de un patadón a un contrario y lo deja desparramado, Roberto Ayala deberá inmediatamente aplicarle una patada voladora al mencionado Heinze. En caso de no lograr el efecto deseado, repetir la dosis.
Si Ayala se va de mambo y lo mata, el otro equipo deberá sacrificar uno a elección.

El lenguaje:
Un punto dificilísimo.
Amparados en que el árbitro desconoce el idioma, las puteadas son una constante. Se putea al rival, al propio árbitro, al público, al compañero… (y en casos extremos como el del Chipi Bahrijo, se putea en un lenguaje desconocido hasta para los del mismo equipo: una especie de “Teván cabé losplomo’tario”)
Una solución simple y distinguida: el único idioma admitido dentro del campo de juego será el latín, lo cual le agregará además un tinte de sacralidad.

Ejemplo, de Pekerman a Cambiasso:
Quo vadis, Cuchu? Status quo, creature. Ultimatum.
(Adónde vas, Cambiasso???? Quedate ahí, nene!!! Te lo digo por última vez!!!)


(*) Enviado especial al Mundial de “Angola Today”.

5 comentarios:

Mr Montoto dijo...

Estaba leyendo divertidamente hasta que llegué a "Statu Quo, Creature". Cuando pare de reirme vuelvo a ver como termina el post.
Muy bueno!!

Sergio Muzzio dijo...

CHILINDRINA: ¿vio que puede divertirse con cosas del mundial?

YAYA: El problema fue explicarle al Apache lo de "Cogito, ergo sum"...

jmslayer dijo...

Muy bueno el post!
Sugiero que en lugar de latín utilicen el Esperanto como lenguaje para los partidos!

Sergio Muzzio dijo...

JM: El esperanto se nos ocurrió, pero ya lo teníamos a Elizondo practicando el Interruptus!!!!

Anónimo dijo...

NO SE IMAGINAN LA FELICIDAD MIA...
NO PUEDO MIRAR PARTIDOS SIN PUTEAR.
NO PUEDO NO ALEGRARME CUANDO LESIONAN A ALGUIEN COMO MICHEL OWEN, EL FUTBOL ES COMO UNA GUERRA,PERO LEGAL. UNO VUELCA EN EL DEPORTE TODAS LAS FRUSTRACIONES, ALEGRIAS Y DESENCANTOS QUE VAN DESDE LO DEPORTIVO A LO BELICO DURANTE LOS ULTIMOS 500 AÑOS. SI HASTA EN EL MOMENTO MAS CALIENTE DEL PARTIDO DESEO CON TODO MI SER, SER JUGADOR DE FUTBOL PARA PODER ESCUPIRLE EN LA CARA AL ARBITRO QUE NO ME QUISO COBRAR EL PENAL. LA CABALLEROSIDAD, ES COSA DE HOMBRES, Y YO SOY TODA UNA DAMA...
SALUDOS Y BESOS PARA RONALDO, BEKHAM, Y TODOS LOS MUERTOS.