lunes, mayo 28, 2007

Desconectado


Suena medio increíble pero el mismo día, el 30 de abril, me quedé sin novia, sin celular y sin conexión a Internet.
Lo de Internet por una vieja factura impaga, lo del celular porque ya venía fallando, y lo de la novia seguramente por alguna de las dos razones anteriores.

Miré por la ventana y no había ningún cometa a punto de estrellarse, de manera que no eran signos apocalípticos. Apenas de desconexión.
Un poco demasiado juntos, para mi gusto. Eso hace que uno no sepa bien a quién putear primero, por empezar.
Y lo segundo es con qué, con qué aparato y con qué argumento. Todavía funcionaba el teléfono fijo (casi me sorprendió que así fuera), pero la situación era medio confusa y era probable que terminara diciéndole a la pobre gente de Arnet: “¿Cómo que no me querés más?” o algo así.

De manera que me la pasé desconectado un tiempo y, si bien a priori puede parecer saludable, también puede volverse un proceso creciente, y acabar desconectado de uno mismo, aunque sea por períodos breves. Uno, por ejemplo, no sabe muy bien si hace frío o calor, si iba para el norte o para el sur.
Es un período bastante confuso y uno (sin hacer todavía ningún trámite, sin que siquiera se le ocurra hacer un trámite) enciende de a ratos el celular para ver si no se trata de un error. O intenta conectarse a Internet y hasta se enoja de que sigan diciéndole que no puede.
La desconexión principal estriba en descreer de la desconexión.

No puede ser, piensa uno. Si recién andaba fenómeno.
En esas boludeces se pierde un tiempo precioso, que justamente debe emplearse en hacer los trámites pertinentes. Cosas como pagar la deuda y bañarse, o comprar otro celular y acordarse de comer. Esos trámites que hacen que los teléfonos funcionen de nuevo y que uno se abrigue si hace quince bajo cero.
La conexión vuelve, si uno hace los trámites. Un día aparece el celular nuevo (aunque, claro, con la ceremonia de la agenda de la que se habla en el post anterior), otro día vuelve a funcionar Internet y se supone que así sucesivamente, si uno hace los trámites.
Un día vas a un cumpleaños y saludás al que no corresponde, pero es que algunos trámites llevan más tiempo.

Sin embargo, estoy seguro de era JMSlayer el que cumplió el otro día y fui y lo saludé a él con seguridad, y hasta lo reconocí a Seis (aunque es mucho más joven de lo que yo creía) y, por supuesto, a La Luna, y había algunos que, increíblemente, me reconocieron a mí porque habían estado en la presentación de La timidez... hace casi un año. Amigos de JM, claro, pero gente que labura en eso de las conexiones con una eficiencia muy parecida al afecto.

Yo sigo haciendo los trámites. Todavía le pifio de ventanilla de vez en cuando, pero ya me sellaron varias papeletas y eso da cierta confianza de que andamos, por lo menos, por la repartición correcta.
Hoy, por ejemplo, hace muchísimo frío, y uno ya se da cuenta y se abriga y hasta lo puede escribir.

46 comentarios:

jmslayer dijo...

Yo creo que cuanto menos celular, interné y esas cosas uno está más conectado con uno mismo. Fíjese que antes mientras un co-viajante sacaba en el subte su celular para mandar mensajitos yo sacaba mi libretita y escribía... esos eran otros tiempos, ahora saco el celular y le aviso a algún compañero de estudio que ya estoy llegando, que no se preocupen, que el trabajo lo entregamos porque estoy a punto de llegar.
Cuando celu, compu, etc., se convierten en un chicle para la mente, trato de apagarlos. Yo creo que le viene bien esto, sé que debe sentir como que el silencio lo sofoca, pero créame que pienso que un poco de silencio y soledad le vendrán bien.

La última frase de este post me hizo recordar a “El frío de los viejos”... y casi me pongo a llorar.

¡Un abrazo grande y gracias por venir el jueves, querido!

Mr Montoto dijo...

Toda las reconexiones toman su rato, mi amigo.

(Una de las mejores manera de comenzar la conversación con los Operadores de Arnet, es la que usted considera un fallido. A mi me cortan tan asiduamente la conexión que voy creyendo que tienen algo personal en contra de mí)

Sergio Muzzio dijo...

JMSLAYER: Puede ser, pero cuando estas cosas pasan así juntas nosotros, los impresionables, empezamos a ver conspiraciones. Gracias a usted por invitar, y por recordar ese cuento, ya casi antiguo.

YAYA: ¿Vio lo que dije recién? Es cierto, uno toma las cosas en forma demasiado personal, como los noviazgos y los contratos de Arnet.
Que no le tarden mucho, Yaya.

Ana dijo...

Yo que vivo desconectada de este mundo 23 de las 24 hs del día, le aseguro que la hora de conección se me hace insoportable.

Ah! Una pregunta técnica: por el tema de la novia en que repartición entregó el reclamo?

Besos

Cucusita dijo...

"La desconexión principal estriba en descreer de la desconexión."

Ya lo decía algún psicoloco, el primer síntoma es la negación.

El segundo es creer que los planetas se alinearon en contra de uno o hay una conspiración del universo, con maestro Yoda incluído.

Yo creo en la Ley del dominó o El efecto mariposa, la cual predica que cuando algo sale mal o se descompone, todo terminará saliendo mal o descompomiéndose.

En fin, me alegro leer al final que ya empezó con los trámites y q las cosas se van resolviendo de a poco...guarda con el frío !! Siga con el gorro de la foto y lo espero por mi campo estrellado.

Besos

Sergio Muzzio dijo...

ANA: Ahí no hay ningún reclamo que hacer. Eso ya no es hacer trámites, eso es estar chapita.

CUCU: Yo jugaba al dominó de otra forma, pero el gorro lo sigo usando y más en estos días. Para salir de visita bloguera me falta así de poquito. Besos!

Anónimo dijo...

Lo de arnet es muy problemático...hay reclamos y situaciones que "ya peinan canas" no sólo por el tiempo transcurrido sino por lo desesperante del asunto, en fin, para lo otro, con un nuevo modelo ¡asunto arreglado! Suerte y un abrazo.

Sergio Muzzio dijo...

Gracias, Profe. Me compré un nuevo modelo de celular, sí.
Un abrazo.

In-prudencia dijo...

Pues... que bacano desconectarse, pero cuando es por voluntad propia... No porque pasó y toco aguantárselo.

Un beso.

Sergio Muzzio dijo...

Ah, qué piola. Así cualquiera.
Otro beso.

MALAmente. dijo...

Internet y Celular son las formas mas modernas de esclavitud, a la vez tiene categoria social : es pertenecer...y pertenecer tiene sus privilegios...quien decia? a ya se Mastercard...

Eleo

Sergio Muzzio dijo...

¿Tengo que leer algo entre líneas, Eleo? No importa: igual lo hice.
Beso!

AnTo.- dijo...

¿Uno termina de hacer todos los tramites alguna vez?

MALAmente. dijo...

jajajajaja, lea lo que quiera. Pero tengo remembranzas de una vida anterior, que no fue en otra vida, si no que hace un par de años ha, en que no sentía que salir sin celular era salir casi desnuda. Que si voy al cine, lo pongo en vibrador, igual que en cualquier reunión de trabajo, porque tengo la sensación ahora que soy posesa de celu, que si lo apago cualquier cosa sucederá y yo no me enteraré( hablo de tragedias). Tal vez el fucking mierda teléfono me hace sentir mucho la imprevisibildad de la vida, o de la sucesión de catastrofes domésticas que podrian acaecerse en mi ausencia, tal vez me hace sentir más humana, más débil, más trágica...pero bue eso pasa cuando se tienen tantos crios...uno está en estado de alerta casi permanente.
Internet por ahora lo considero un gusto, casi como el amor.

Celeste Sánchez Goldar dijo...

Yo sí creo en la teoría de la conspiración. Imagínese! con el frío que hace lo más grave es perder a la novia, pero internet y celular tienen sus ventajas. Es un escandalo!

Sergio Muzzio dijo...

ANTO: Sospecho que no. A lo sumo puede ir cambiando de trámites porque si no sería aburrido, y además si a cada rato te cortan internet tenés que darte cuenta que el trámite no es el de reconexión, sino el cambio de proveedor.

ELEO: Es cierto, para lo que mejor sirve el celular es para enterarse rápido de las tragedias, y santiguarse cada vez que le suena o le vibra o le prende las luces o todo junto.

TT: Es un escándalo con cualquier temperatura, tt. Es más: como decía en el post, uno tiene una sensación térmica muy personal en esos días. Una especie de "lo qué?" sensorial, algo así.
Besos!

Adrian Pegaso dijo...

Epa, tan poco y en tan poco tiempo... tal cual lo decis...

Te falto una nevadita como la que tuvimos por estos pagos y ahi si que podriamos haber hablado de señales apocalipticas.

Yo no tuve ni problemas de internet ni con el celu... pero si con el noviazgo... :(

Bexos
Ad

Sergio Muzzio dijo...

Uf, Adrián...no sabés cómo lo lamento. Espero que se arregle, o no (lo que sea mejor) pero que estés bien.
Un abrazo.

Nancy G. dijo...

Cai por aca azarosamente y me alegra haerlo hecho.Tu abril fue igualito a mi mayo.Y es cuando te cala el frio tanto tanto cuandopensas hasta que punto te queres volver un helado ( tipo los helados de Fogill) o respiras profundo, te frotas las manos y haces lo que tenes que hacer...los tramites.
M egusto mucho este post.Y va mas alla de la experiencia coincidente...la desconeccion total es nefasta hasta que uno se da cuanta de que no todo es tan, tan necesario.

Sergio Muzzio dijo...

NAN: En realidad también fue mayo, pero da igual. Lamento lo de la experiencia coincidente y me alegro de que te haya alegrado llegar. Al final son alegrías, qué mierda.
Un beso.

Nancy G. dijo...

Si, tiene un dejo de ironia la alegria que genera la pena compartida...pero bueno.
Particulaemente estas desconecciones me acercan a la letra, pero igual pienso que hay muchos mas motivos por los uales uno deberia aceccarse a ellas, auque no te das cuenta hasta que te desconectas o te partas de alguna manera a veces!.

Nancy G. dijo...

si, hay un extraño grado de ironia por la alegria que genera la coincidencia de padeceres...pero lo bueno es poder pensar que asi como uno se desconecrta, se aleja, cada final es un nuevo comienzo, borgeanamente hablando.

* * * Seis * * * dijo...

Con la plata que destinarías al celular no pagá Internés y te metes en el sitio de Clarín a ver si hace calor o hace frío.

Pd. Más joven que quién parezco?
Pd2. Por qué motivo la verificación de la palabra es mucho mas amena acá que en el Blog de JMSlayer?

Sergio Muzzio dijo...

NAN: Dejé tus dos comentarios porque eran parecidos pero no iguales. Lo de alejarse tiene que ver con la perspectiva, y eso casi siempre viene bien...a la larga.
Un beso.

SEIS: Lo tendría que haber consultado antes de comprar el celular, ahora ya está. Es más joven que en la foto esa, por ejemplo.
Ahora que lo menciona, lo voy a hacer más ameno todavía y le voy a sacar la maldita palabrita. JMSlayer tiene un convenio con Blogger de que sea bien complicada, esas cosas de él...

La luna dijo...

Creo que vamos mejorando, no?
Un beso.

Anónimo dijo...

Vea Muzzeta, en este mundo imperfecto las cosas suelen descuajeringarse cuando uno más las necesita...

Ahora, que se le joda el celular, la conexión de Internet y el noviazgo juntos, es tener mala suerte.

Cómprese una "colita rutera" y úsela hasta que se descargue un poco (o hágase una pasada por el sauna).

Sergio Muzzio dijo...

Lamentablemente, Fer, no creo en la mala suerte. Soy más bien del tipo racionalista-pelotudo del "algo-debo-haber-hecho-mal".

Pero no descarto lo del sauna, gracias.

AnTo.- dijo...

Sergio... y si Ramirez se manda alguna investigación y la publica???

Anónimo dijo...

Vea Muzzeta, pensando un poco en lo suyo, me parece que su señorita ex no pudo soportar su écsito arrollador en la Feria (y creo que la gota que colmó el vaso fue su encuentro con Packy Riczi).

Continuando con su exitosa carrera, ahora es Muzzeta UNPLUGGED.

Anónimo dijo...

Extrañando tu inteligente prosa, sabiendo lo difícil que es sobreponerse a ciertos "inconvenientes" sólo atino a decirte lo que alguna vez funcionó para mí..."para sacar ese clavo nada mejor que otro clavo"... sí, pavada de solución, pero a veces funciona. Un abrazo.

Sergio Muzzio dijo...

ANTO: Es que Ramírez no es muy confiable en general, y en estos asuntos puede ser especialmente desastroso. En realidad tengo programado (lo cual no equivale a escrito) un cuento medio sobrenatural que por ahora no se deja. Pero será lo próximo, seguramente.

FER: Casi a mi pesar me hizo reír mucho. Gracias por eso.

PROFE: Agradezco el consejo, aunque por ahora estoy ocupado en endurecer un poco la epidermis. Me habla de clavos y me escalofríos.

Sergio Muzzio dijo...

Che, son TODOS increíblemente generosos, afectuosos y gambas al seguir comentando un post bastante defectuoso de hace muchos días.

Va junto con mi gratitud la promesa de pronta actualización, y sepan que son parte de que ocurra.

Sergio M.

La luna dijo...

Vamos, Muzzio!!!

Anónimo dijo...

Me alegra esa promesa Sergio!!
Se le extraña eh!!
Besos y apapachos afectuosos.

Ana dijo...

Que generosos ni gambas?????
Postee rápido que se pudre todo, de pudre.
jajajaja, dele, dele que lo esperamos
besos

Anónimo dijo...

Pasando esperanzado....aguardando ilusionado. Un abrazo.

Sergio Muzzio dijo...

ANA A LA LUZ DE LA LUNA: Lo dicho, y más.
Nos vemos en un ratito.

Miquita dijo...

escuche las señales, los dioses algo le quieren decir.

Anónimo dijo...

Los eclipses siempre acaban pasando.
Me alegro de que vayas recuperando la correinte ;)

besus!
http://www.anabeleita.es

Anónimo dijo...

Muzzeta Unplugged,
Veo que anda muy ocupado (o ya se colgó del ventilador de techo - no sea gil: ella no lo va a llorar; nosotros sí).

Bien, como sea, en mi bloggg (¡sput!) tiene tarea en "El Gran Bonete dice..."

PD: por las dudas, el libro de quejas no está a su disposición. Gracias.

Sergio Muzzio dijo...

No, Fer!
Ocupaciones, en realidad!!! Pero, por respeto a Guti, jamás utilizaría el ventilador de techo para esos menesteres. Mañana (hoy es sábado) o pasado me fijo que dice el bonete ese.
GRACIAS A USTED.

Anónimo dijo...

Haciendo de tripas corazón, y sólo para colaborar en levantarle el ánimo, le dejo una felicitación por su Boca Campeón...¡puaj! lo siento, es superior a mi buena voluntad.

Sergio Muzzio dijo...

Profe: Estoy tentado de contestarle que es el único amor eterno y la alegría de mi corazón, pero suena espantoso además de cursi.
Atento a su bondadoso esfuerzo, le cuento que en 10 minutos me pongo a escribir lo que salga, pero no garantizo nada.
Buenas noches.

DudaDesnuda dijo...

Ay, nene... siempre tarde yo.
Espero que estas desconexiones puedas guardarlas dentro tuyo y lo archives con el rótulo de "Lo cotidiano" que viene a ser como la base de nuestra experiencia. Y después, (mucho o dentro de un rato), pisando sobre las huellas borradas vuelvas a dejar las marcas que perdiste...

Besos sin cortes.

Sergio Muzzio dijo...

Ay, nena...nunca es tarde cuando el comentario es bueno.
Muchas gracias y (espero que) hasta muy pronto.

Besos continuados.

Mr Montoto dijo...

Sergio, cuando resucite su conexión y ested mismo, lo invito a pasar por mi blog a reclamar su premio.