miércoles, marzo 12, 2008

Cómo comprar y vender propiedades

Y no morir en el intento

En Villa Adelina, partido de San Isidro, a los … días del mes de Marzo de 2008, comparece y parece que padece uno que dice llamarse Sergio Muzzio (en adelante SERGIO), divorciado, mayor de edad, hábil pero sólo de la pierna derecha, y otro (en adelante EL QUE LE VENDE) y otros más (en adelante EL NOVIO, o LA NOVIA o LOS NOVIOS, según se de el caso) y también su señora madre (en adelante MAMA), los cuales, amontonados como pueden y bastante calentitos, dicen que quieren vender y comprar inmuebles varios, a saber:

1. SERGIO quiere comprar un departamento, para lo cual hizo malabares para obtener un crédito, recorrió unas 1.740 propiedades, jodió a varios amigos, y eligió uno un poco acorde al presupuesto y un poco ya podrido de dar vueltas. Parecía que estaba todo en orden (hace dos meses), pero la Escribanía interviniente a cada rato descubre que se olvidó de pedirle algo a EL QUE LE VENDE, o a La Plata, y encima en La Plata a cada rato descubren que está bueno hacer quilombo y salir en los medios de comunicación masiva, y así estamos.

2. MAMA, después de años y amenazas varias de parte de sus hijos, decide vender su casa y comprarse una más chica, pero con pastito para el perro que ya está todo sordito, pobre.

3. MAMA consigue como compradores a una parejita encantadora, novios ellos, ella con 4 pibes de su matrimonio anterior (y no es un dato menor), y él con uno también previo, y deseosos de tener su nidito propio.

4. LOS NOVIOS, en un alarde de sincronización que reíte de Misión Imposible, ofrecen a MAMA la casa donde actualmente reside LA NOVIA, y a MAMA le parece re bonita y acepta y le dice a SERGIO que se ponga las pilas (¿?) porque quiere mudarse ya. NOTA: MAMA ya había firmado previamente un preacuerdo con otra casa, sin consultar a nadie, y SERGIO tuvo que andar jodiendo abogados amigos para deshacer el merengue sin poner demasiada guita.

5. Como existe hermano de SERGIO viviendo en Brasil, éste tiene que firmar un poder para vender casa de MAMA, pero la inmobiliaria de MAMA sólo consigue un borrador de un escribano amigote y le dice que no se olviden de poner lo de la Corte de la Haya (?), y que el hermano diga que está de paso, no que vive allá porque si no la AFIP nos descose el orto. A lo cual el hermano, con buen criterio, dice que no hace un carajo y que cuando esté todo listo viaja y chau, que no va a andar explicándole a un escribano brasilero para después hacer la traducción y que por un tecnicismo no sirva. Tiene razón, parece.

6. Igual, todo bien hasta este punto. Pero la semana pasada LOS NOVIOS convocan a SERGIO a reunión urgente y por favor sin MAMA, porque surgió un inconveniente. Resulta que LA NOVIA compró su casa sin estar divorciada, aunque con trámites iniciados, y ahora tiene que firmar el ex (el padre de los 4 pibes), pero el ex formó pareja gay (digamos con ROBERTO) y ahora no quiere firmar. Se ignora si ambas cosas están relacionadas, pero no me digas que no es raro que justo tengas que venderle y comprarle a una mina con 4 hijos y el ex esposo resulta que ahora es gay y está en pareja. Cuenta la NOVIA que la hijita menor preguntó a poco de conocer el nuevo estado de su padre si debía llamar “mamá” a Roberto o como sea que se llame la actual pareja del padre. (¿Se entiende? Cualquier cosa hacemos Anexos…)

7. SERGIO dice que le explicó como pudo a su MAMA, y que la vieja solamente quiere mudarse y que la dejen de hinchar las pelotas, que le da lo mismo si el tipo se hizo puto, marino mercante o lanzallamas del Tihanny: lo importante es que el perro pueda cagar a gusto en algún pastito antes de morirse, pobre.

8. En el medio (sigue SERGIO) dice que hay quilombos de laburo, apremios ilegales, inflaciones nacionales y conflictos continentales que lo tienen mal, y que quisiera que algo se definiera pordió, a ver si por lo menos puede actualizar el bloguito.

Y que se defina bien, porque si no LOS NOVIOS van a terminar a las piñas entre ellos, SERGIO alquilando con el perrito sordo (pobre) y MAMA viviendo con los gays. En éste último caso, dice SERGIO que no le preocupa la vieja, sino la tranquilidad de la pareja de trolos, que se verá alterada no sabés cómo...
SERGIO jura por Juan Román que todo lo expuesto es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Y que le parece que para complicarla no hacía falta que interviniera el Registro de La Plata, otra manga de putos.



IR A LA PARTE DOS

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No...si estas meado por un contingente de elefantes, por Dios!!!!! me cagué de risa, mas por saber que es verdad..ajaja
Y bueh....merd.....!
Andre

Anónimo dijo...

Bienvenido a la ARGENTINA!!! somos de no creer esas cosas pasan solo aca, increible y muy bien contado!!!

DudaDesnuda dijo...

El cocktel de Nervo Calm lo querés con o sin hielo???

Besos comprensivos.

Sergio Muzzio dijo...

ANDRE: Saber que es verdad, debería hacerte llorar!!!
Muchas gracias!

MARTIN: Má qué bien contado, es un relato casi periodístico, Martín... Abrazo!

NAKED: ¡Nervocalm! Nooo...yo le soy fiel al Rivotril, tengo un contrato de exclusividad.
Besos nerviosos.

Anónimo dijo...

Es increible que hayas podido canalizar la realidad que estas pasando así. No quisiera que Mamá vaya a su depto .Poné como cláusula que vivan todos con los gay en la casa de tu hermano y vos quedate con el perrito dale???
caracolitahaciendocontactoconlaplataparaagilizarpapeles.com

Sergio Muzzio dijo...

¿Y qué puedo hacer, Caracola? O me lo tomo así o agarro a piñas a cualquiera. Lo bueno es que ahora le puedo tocar sin peligro el culo al perro, total es sordo...

GABRIELA dijo...

jejejejeje....disculpe, no me burlo de su desgracia, pero usted la pintó como para hacerla obra de teatro en Carlos Paz....jejeje...perdón, insisto...
no es burla...
es...jejejeje...bueno...no sé que es...
besos..jejeje....

Sergio Muzzio dijo...

Sí...jeje.
Revise la tela del parapente la próxima, no sea cosa que jejej...no sé cómo explicarle...jeje
BESOS!

Cucusita dijo...

Ser:
Estas cosas pasan por vivir en la Argentina y por jurar por un pecho frío.
Espero que todo se solucione y no termine perdiendo el crédito adjudicado en abogados y apostillas de La Haya.
Besos con mamaderas y baberos.
Cucu

Sergio Muzzio dijo...

CUCU: Todito te lo consiento, menos faltarle a Riquelme.... El puede tener la temperatura que quiera en el pecho, pero mantiene calentitos los nuestros, así que todo en orden.

Gracias por los buenos deseos...y póngale un casco a la criatura, che.

ZoePé dijo...

la verdad que es muy gracioso!!! usted, digo.
besos!!

Sergio Muzzio dijo...

Hola "ZoePé"!!! Veo su perfil (además del de la foto) pero ningún blog... Bueno, por algo se empieza...a volver!
BESOS!
p.d.: ¿Te devolví el de Bolaño???

Anónimo dijo...

sii, me devolviste, ser.
buen dia

Sergio Muzzio dijo...

Qué raro, yo no hago esas cosas...

Anónimo dijo...

qué bueeena!!! juajajajaja... muy bien escrito el reportaje... habrá segunda parte? ojalá si, y final feliz...