jueves, marzo 13, 2008

Olvidate de mí, ¿okey?



Nos acercan la canción y nos dicen que la escuchemos, que está buena.
Es cierto, pero genera algunas reflexiones.

Se llama "No te olvides de mí", y evidentemente la que no olvida es la que canta... pero lo que ella misma recuerda no le hace pasar un momento precisamente grato. Es un lamento desconsolado, en definitiva. "Hay que ver cómo duele en mis venas el amor que te di..."

¿Se puede recordar amores terminados con alegría? Yo creo que no.
Los amores que pasaron nos han dejado cosas, algunas muy buenas, y lo mejor que puede esperarse es que nos hayan hecho crecer. Pero, ¿recordarlos con alegría? ¿Obviar la necesaria ausencia y los motivos previos que la generaron? Es díficil, por lo menos.
Lo más probable es que, puestos ya a regodearnos en el masoquismo de lo que se fue, cualquier recuerdo esté contaminado del sentimiento de pérdida...y de todos los que pudieron haberlo acompañado en el momento en que se terminó (dolor, angustia, etc)
O sea: recordar viejos amores en general es penoso.

Salvo, tal vez, que sea muy viejos. Recordar a eso de los ochenta a la primera novia (si es que el Alzheimer lo permite) debe tener algo de nostalgia, pero no generará seguramente el recuerdo del "sabor de mis últimas penas, que pené para tí (¡turra!)".

Así que mejor dejar pasar un tiempo y si es posible varios amores intermedios antes de andar acordándose del último. Digamos un mínimo de 2 amoríos aunque sean intrascendentes como para permitirse recordar (un poquito) a la antepenúltima. No es garantía de nada, pero se le puede agregar la variante de no acordarse de nadie hasta estar plenamente embarcado con otra persona. Hacer una especie de frío balance y en todo caso, si viene complicado, mandarlo a "Pérdidas" sin analizarlo mucho.
Como dijimos, algo bueno habrá dejado, aunque sea anticuerpos para determinadas dolencias, y es de esperar que no las repetiremos.

Pero con respecto a la canción, cabe otra lectura.
A la luz de lo expuesto, que la señorita le pida (y tiene una vocecita muy linda) que no la olvide, puede ser justamente una venganza exquisita, además de un desahogo. "Mirá cómo la paso fatal por tu culpa...Acordate de mí, y sufrí como un perro, ¿dale?"

No es muy altruísta, pero en la guerra y en el amor...ya se sabe.

5 comentarios:

DudaDesnuda dijo...

No. No puedo recordarlo con alegría. Por más que pasé momentos maravillosos y recuerdo lo bien que me sentía cuando estábamos juntos y blasasa blasasa blasasa. Lo recuerdo cuando me traiciono a mi misma (porque me prometí no recordarlo) y no es alegría lo que me provoca.
Se complica porque no ando con ganas de amoríos así que deberé esperar un viento que me limpie recuerdos regastados cuando ya ni para recuerdos sirvan.

Sí, la letra de la canción es un lamento. Me gustó y, por suerte no hay hojitas de afeitar en la oficina.

Besos para recordar.

GABRIELA dijo...

Escuchar una canción le generó toda esta movida de bocho??
Wow...es impactante...
Tiene usted mucho talento.
Igual tendría que mandar a la mierda a quién le acercó la canción ejecutora.
Besos!

Cucusita dijo...

De amores pasados prefireo ni hablar...más que dolor o nostalgia, me dan (algunos) una broncaaaaa, que bue....

Lo único que quiero agregar es que me gustó tanto la voz de esta señora/ita, que la busqué en la net y quiero tener alguna de sus canciones en mi haber.

Besos con casco

Sergio Muzzio dijo...

TODAS: Son comentarios personalísimos (y está muy bien), así que no hay respuesta. Gracias por tomarse el tiempo de leer, escuchar y comentar.

No se olviden de mí, digo, como para terminar de cagarla.

In-prudencia dijo...

Esa fotico con la que sales aquí!!!!!