martes, febrero 24, 2009

Cinco por uno (*)


¿Cómo debe interpretarse la desaparición de un seguidor? ¿Adónde se hace la denuncia? Estas preguntas y otras igualmente angustiantes (“¿Saldrá muy caro el rescate?”, por ejemplo) son las que originan este post.
Hasta ayer había 7 (siete) seguidores de este blog, y hoy ya falta uno.

Lo sé porque los tengo permanentemente contados, les sonrío respetuosamente cuando entro al blog, les acomodo el pelito de la foto y les hago promesas de que voy a mejorar sólo por ellos, por su invaluable compañía. Todas mentiras, por supuesto, pero a veces hasta yo me las creo y durante 3 minutos hago algo verdaderamente a conciencia y con el espíritu desbordante de las mejores intenciones. Al minuto 4 me canso un poco y después ya depende de la buena suerte o de la programación de Telefé.

Pero la verdad es que yo no escribo para mí, en eso coincido con Birmajer y su segundo consejo para escritores:
2) Si no escribe para los lectores ni para la crítica, no publique. Envíele sus escritos por mail a su abuela. ¿Para qué molestar a correctores, diseñadores y editores, si a usted no le interesa salir de su casa? En cualquier caso, no repita más que escribe sólo para usted mismo. Ya lo dijo Borges, y tampoco resultó verosímil.

De manera que la pérdida de un seguidor es una circunstancia dolorosa para mí, más allá de quien sea el señor o la señora. Porque la verdad es que no sé a ciencia cierta cuál es el lector que se me ha fugado. Sólo sé que eran 7 y ahora son 6.

Ahora que lo pienso, tal vez debería saber exactamente quién es. Tal vez, a pesar de tirarles besos a las fotitos, no me he dedicado en cuerpo y alma a conocer a mis lectores. ¿Debo hacerlo? ¿Comprenderá el marido de Laurita que si la invito a cenar es sólo por mi dedicación de autor?
¿Me dejará Laurita que la apriete un poco, ya que estamos?

Muchas preguntas angustiantes, como decía al principio.


(*) Como muestra de mi atención personalizada a partir de ahora, hago saber especialmente y con cariño a la lectora IN-prudencia (que es colombiana) que la frase del título alude a un cantito peronista que terminaba “…no va a quedar ninguno”, cosa que no nos va a pasar jamás a nosotros, ¿no es cierto, linda?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este post. Tengo varios dias ya suscrito al feed de este blog, pero no era seguidor. Contandome a mi, vuelves a tener 7.

Sergio Muzzio dijo...

Ahora me voy a dormir tranquilo...bueno, si me prometen que no desaparece ninguno...
Gracias y bienvenido.

El Dandy dijo...

Yo se quién se fue... y seguramente tuvo algún buen motivo informatico para fugarse de la primera plana. Dicen que lo vieron redirigiendose a un sitio en paraguay desde la clandestinidad.

(Preste atención, le falta un chirimbolito rojo y blanco entre sus seguidores).

Sergio Muzzio dijo...

Sí, sí. Entre nosotros, me di cuenta de que es el mismo que le falta a usted. No, si parece que no, pero los tengo bien calados...
Un abrazo, Dandy!

El Profe dijo...

Bueno, me agrada mucho eso de la "atención personalizada" ¡Muchas gracias, estimado Sergio! con razón cada que entraba mi vaso volvía a estar lleno...
Ahora, tus seguidores no seremos 70 veces siete pero a siete por siete seguro que llegamos. Un abrazo.
(Espero que siempre estes al día con tu "cuota de vulgaridad" en DB ja-ja. Es un desahogo)

Sergio Muzzio dijo...

Profe: Guarda, revise bien, porque a veces uno le llena el vaso mientras otro le vacía la cartera. Es un caso de atención personalizada también, pero trataremos de evitarlo.
Y aclaro: si somos pocos, somos pocos. Lo feo es cuando se ve que somos menos.
Y no le cuento de la alegría de que de ayer a hoy seamos más!

Abrazo, y estoy esperando a la turca en DB, pero no pasa naranja...

laura dijo...

¿y qué diría su señorita novia si usted le brinda tanta atención a sus lectores?

Yo, si usted quiere, voy averiguando.

Sergio Muzzio dijo...

Laurita: Con el único que mi novia me lo prohibió es con el Dandy, que lo quiere para ella.
Después dice que le parece bien y que me calle y la deje mirar los Pells...

Beso!

laura dijo...

aaaaaajajaja mirá que sos!

Gringo dijo...

no sé qué son los "seguidores"; no sé casi nada de computación, internet, informática y sus sinónimos. Pero creo merecer un lugar en la lista de links, de blogs a los que entrás. Dado que yo visito el tuyo, podrías agregarme.
Soy un guaso sensible y me voy a ofender si no aparece devuelvanlapelota.blogspot en esa lista. No podés privar a tu público de un nombre tan bueno como el de mi blog.
Nos vemo.

gringo

Sergio Muzzio dijo...

Guaso sensible: Como verá, estoy redecorando, y esas cosas pasan hasta que uno se acomoda. Ya corregí el despropósito.
Abrazo!

susana dijo...

hey

susana dijo...

hey hey

Sergio Muzzio dijo...

Hey! Hablaba de Laurita, no se inquiete, Susanita.