viernes, diciembre 11, 2009

Feliz Solsticio

Video: "Zeitgeist"


El Concilio de Nicea I
:

Navidad proviene de la palabra latina nativitas (natividad) que significa nacimiento y se refiere particularmente al nacimiento de Cristo que es celebrado cada 25 de Diciembre , sin embargo, en ninguna parte de la Biblia se menciona la fecha exacta del nacimiento de Jesús. La fiesta de Navidad fue instaurada 300 años después de su muerte. El emperador Constantino con el fin de unificar su gobierno, hizo del cristianismo la religión oficial de Roma, después de haber sido perseguido por el Imperio durante mucho tiempo.

El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea (actualmente Iznik), ciudad de Asia Menor en Turquía y fue convocado por el Emperador Constantino I el Grande.

El emperador Constantino I (306 - 337) era un seguidor fiel de las tradiciones paganas (al dios Sol).

8 comentarios:

Paul Maril dijo...

Wow! Muy interesante. ¡Yo pensaba que en Navidad se conmemoraba el momento en que Papá Noel le ganó a Jesús!

Sergio Muzzio dijo...

Sí, me pareció interesante. Y hay otro dato que me parece sorprendente: a muchos egiptófilos el tema los INDIGNA. O sea, les pasa a mil años luz que sea un cuento (eso se descarta), lo que los indigna es que hayan afanado tanto sin dar ni las gracias (divinas).

No me diga que no es notable, Paul.

Paul Maril dijo...

Es notable, ya lo creo que sí. Y que haya tantos que se crean que todo eso pasó de verdad, no solo es notable sino escalofriante.

Sergio Muzzio dijo...

El caso Pomar da un idea bastante buena de:

1. A la gente le encantan las historias raras (¡A mí también, porque soy gente!).

2. Cualquier pavada pasa a ser (a los 2 días) una evidencia incontrovertible (Insisto: a los 2 días...Imaginate 100 años...¿200? ¿A los 300 nos mandamos un Concilio...?)

3. Si el auto no hubiera aparecido, alguna otra explicación le iban a encontrar (en algunas de esas explicaciones ya no me prendo. Sorry)

En fin, no es buena analogía, pero la tenía tan cerquita... Igual, da una idea.

Paul Maril dijo...

Ah, cobardes... no comentan ¿eh?

Sergio Muzzio dijo...

Nos hemos vuelto antipopulares, Paul...

El Profe dijo...

Fecha exacta no hay, estimado, indicios ciertos sí; en todo caso no es por diciembre, más bien por abril; lo que hizo Constantino en el 312 D.C. fue "convertirse" al cristianismo, dizque por agradecimiento a la victoria obtenida en la batalla de Puente Milvio; como era el emperador, todos sus súbditos debieron abrazar sus creencias, pero sin convicción; un poco lo que ahora ocurre, que se hereda una "religión" o se la tiene "por tradición", pero eso es otro tema. La cultura caldea es tan antigua o aún más que la egipcia, por tanto...¿de que copia estaríamos hablando? Un abrazo.

Sergio Muzzio dijo...

Oiga, Profesor, usted no deja de sorprenderme. Tiene toda la data, viejo!