miércoles, diciembre 09, 2009

La imaginación al no poder


Sinceramente, yo me imaginaba una historia mucho más truculenta, mucho más retorcida que otro accidente, que otra "investigación" policial mal hecha, que rumores de prensa malintencionados y amarillistas. No se me habían cruzado los extraterrestres todavía, pero si la mejor del mundo seguía sin tener ni una pista, en cualquier momento iba a pensar en abducciones o hasta en intervenciones demoníacas.

A lo mejor hay que agradecerle eso a las fuerzas de seguridad, que nos den la posibilidad de imaginar cualquier cosa...
¿Cómo vas a suponer que pueden tardar 23 días en encontrar un auto a 10 metros de la ruta?

15 comentarios:

ZoePé dijo...

Ser, entiendo el punto. Pero los medios, ahhhh los medios! Creo que la presión que meten no permite que los demás hagan su trabajo bien. ¿Usté vió todo lo que se especuló? ¿Las idas y vueltas con la familia, los amigos? Qué si terapia de pareja, que si deudas, que si había golpes del tipo a la mujer..., en fin.
Sabemos que la policía bonaerense no es una joyita, pero le empañan el vidrio cada vez que pueden. Y no defiendo a nadie, sólo estoy diciendo ahhhh los medios!!!
Beso.

laura dijo...

joyita? los medios tampoco. forros, todos forros. ahora que no salga en las autopsias que algunos estuvo vivo un tiempo. es lo único q pido.

Sergio Muzzio dijo...

Zoe: Sí, bueno. Pero justamente (y de ahí el genial título que puse) yo creo que todo se exacerba al no tener nada concreto: si bubieran encontrado el auto a los 2 o 3 días (tiempo de sobra, digo yo) no pasaba nada de lo que usted dice.

Sergio Muzzio dijo...

Laura: Yo me imagino la cantidad de borradores de la novela que han ido a parar a los tachos...

Juli* dijo...

Yo me imaginaba que el tipo era un narcotraficante huyendo de la ley o algo así. Bueno, capaz que se la puso en la huída, no?

Sergio Muzzio dijo...

Juli*: Excelente, continúe por la senda de la imaginación desaforada a pesar de todo. Pero no olvide el cinturón de seguridad, por lo que más quiera.

El Profe dijo...

Coincido en que muchas pistas falsas perjudicaron que se aboquen a lo más sencillo: un correcto rastrillaje; ahora, que se hizo uno, tres o más o ninguno, pero que figuran como ocho, eso para justificar los gastos y el "esfuerzo", seguramente. Muy penoso, che.

Sergio Muzzio dijo...

El asunto, como dice Laura, es que es bastante probable que hubiera sobrevivientes, y ahí es donde se pone complicado en serio.

Ana dijo...

Me parece que hay 2 cosas:
1. La ineptitud policial de no haber encontrado el auto a tiempo, y quien le dice se salvaba alguno.

2. los medios de malinformación que no saben que más inventar. Esto de tener canales de noticias las 24 hs es muy jodido, porque hay que rellenar las 24 hs con LO QUE SEA! Así es como Pomar pasó de ser un pai umbanda, a ser el capo de la efedrina, a ser un loco que mató a su flia, a ser uno más que se la pudo en la ruta.

La falta de respeto a la familia de las víctimas es lo que más asco me da. Porque uno lo mira por tele, y hasta puede cagarse de risa de las boludeces que dicen, pero para aquellos a los que le duele de verdad es como mucho encima tener que aguantarlos.
Me dan asco, porque encima se hacen llamar periodistas!

Sergio Muzzio dijo...

Ana, el otro día alguien sugería imaginar qué pasaría si desapareciera nuestra familia, ¿qué podrían decir?

Escribía malas palabras en un blog, y quería que asesinaran a un abnegado dirigente de Greenpeace. Evidentemente se trataba de una persona desequilibrada y...

Paul Maril dijo...

... y además, era pelado, y ya se sabe que los pelados son raros, ateos y probablemente comunistas. O también fachistas capitalistas y liberales....

Al margen, creo que la sola posibilidad de que alguno de los miembros haya sobrevivido aunque sea una hora, implica el descabezamiento inmediato de todas las dependencias que participaron en la búsqueda, que no solo debió iniciarse ahí, sino que debió hacerse bien. Todas las hipótesis inverosímiles, tanto de periodistas, policías, fiscales, nosotros, etc. partieron de la base de descartar que se hubieran accidentado a 10 metros de la ruta, carajo...

laura dijo...

tenía q aparecer Paul para q juntos me arranquen una sonrisa en medio de todo esto q no me da ni un poco de gracia.

qué dirían de mí? Muzzio! Sería una novela GENIAL! GENIAL!

Sergio Muzzio dijo...

De vos dirían: "Hay comprobadas situaciones de agresión verbal hacia anónimos que le daban desinteresados consejos para mejorar su vida. (Eran anónimos porque eran desinteresados, justamente) Ampliaremos la cocina. "

laura dijo...

no quiero q queden 13 comentario

quedan 14

Sergio Muzzio dijo...

...y además era una supersticiosa maníaca, señor periodista...