martes, diciembre 08, 2009

Nuevos aportes de la ciencia coránica

Este señor dice que la Tierra es plana, y explica cómo lo sabe:



Ahora...¿era necesario ir al espacio y sacarle una foto para saber que la Tierra es redonda, como dice el (supuestamente) "científico" de los dos personajes del video anterior? ¿Hay que traerles fotos espaciales a los que se basan en los libros sagrados (para que igual sigan igual)?

La respuesta es: ¿Me estás jodiendo?

Eratóstenes especuló que la Tierra era redonda hace 2.200 años, e hizo un cálculo muy aproximado de la circunferencia terrestre. Muchos navegantes posteriores fueron comprobando lo que decía Eratóstenes. Y, como dice Sagan en el próximo video, solamente contaba con varas, ojos, pies y cerebro.

Y el deseo de experimentar, claro.



Después, pasaron más de 1.500 años para que redescubriéramos lo que Eratóstenes ya sabía...aunque el señor del primer video todo eso se lo pasa por el Sagrado Ojete.

11 comentarios:

Paul Maril dijo...

Podríamos preguntarle qué opina del tema el pequeño pastor endemoniado!!

Sergio Muzzio dijo...

Mejor no, Paul: así es como empiezan los grandes quilombos entre gente que conoce la única verdad absoluta.

laura dijo...

cómo hacés para encontrar los videos como el primero? cómo?

yo no lo ubicaba a Sagan de cara y con todo respeto, con el video parado pensé q había puesto uno de algún músico de los 70. cheto carl. no?

Sergio Muzzio dijo...

Ah, es una buena pregunta. Pero es como en Google, ponés algo y viene algo relacionado casi con seguridad. Lo que puedo decir, modestamente, es que a veces lleva un tiempo encontrar estas perlas.

Cosmos es de finales de los '70, y la melena de Carl enloquecía a científicas adolescentes de los tres continentes (dijo el iraquí)

Winter dijo...

Pero Sergio, la Tierra es cuadrada. Serás asimilado. La resistencia es inútil.

Sergio Muzzio dijo...

Winter, resistiré. Como Pablito Echarri.

El Profe dijo...

¿Serviría de algo decir que en la Biblia, el profeta Isaías habla del "círculo de la tierra" y que en otro de los textos —mucho más antiguo— el de Job,se afirma que la tierra "cuelga de la nada" cuando había creencias de una tortuga gigante sobre la que se paraban elefantes, etc. etc.?

Sergio Muzzio dijo...

No lo sé... ¿Serviría?

El Profe dijo...

Y...tal vez ¡Todo es posible en la dimensión desconocida!

Sergio Muzzio dijo...

El problema es que después vienen sus amigos con el otro libro y les hacen a los pibes los Tours Bíblicamente correctos, los de los 6 días, los tiranosaurios vegetarianos y todo eso...

Paul Maril dijo...

Yo creo que la Tierra y los demás planetas son las bolitas con las que juega el monito mascota de Dios.