Millones de discípulos me preguntan siempre lo mismo: "¿Es posible, Maestro?"
"Obvio", digo yo con una sonrisa enigmática y hago como que voy a seguir caminando sin decir nada más.
La verdad es que me gusta crear un poco de suspenso, ver las caritas expectantes de los discípulos.
"Pero...¿cómo?" escucho siempre a mis espaldas, cuando ya me he alejado unos pasos, "¿cómo se logra, Maestro? ¿Cómo no indignarnos?"
Entonces me detengo con un suspiro que tengo bien estudiado, como si de verdad me estuvieran hinchando las bolas, como si me jodiera que me preguntaran.
En realidad me encanta, pero necesito crear suspenso y hacerles ver que se los digo por última vez, como una excepción, aunque sea mentira, aunque yo sepa que los discípulos van a necesitar que se los repita 300 veces más.
En el sobrecogedor silencio que reina llegado este punto, yo digo:
- Cambien de canal, o directamente apaguen la televisión. Mejor apagar.
Hay que ver los gestos atormentados que se suceden a continuación, como si les estuviera pidiendo que se amputen una mano o directamente el pito.
Y por supuesto me preparo para la siguiente pregunta, que siempre es una variación de ésto:
- Pero, Maestro, ¿no es mejor permanecer en la Indignación Pura? ¿No es mejor soportar el flagelo para merecer una admiración más alta?
Acá hago 12 minutos completos de silencio. Los dejo que mediten a ver si llegan solitos a la respuesta. A veces incluso me duermo un cachito hasta que alguno insiste.
No pasa nada si me duermo, porque mi sobresalto se interpreta como verdadero fastidio, y entonces ponen más atención.
- No - digo -, soportar cualquier flagelo no merece admiración, y si es un autoflagelo es directamente pelotudez.
Acá murmullo, siempre. Yo continúo impertérrito:
- ¿Acaso no vinísteis indignados el año pasado con Cumbio y Belén Francese? ¿Acaso no os dije claramente lo mismo, cambiando tal vez "pelotudez" por "boludez absoluta"? ¿Por qué volvéis ahora indignados con Ricardo Fort y toda esa bola? Cambiad de canal, o apagad el puto televisor y listo.
"En verdad, en verdad os digo que hay por lo menos 70 cosas más interesantes y divertidas que la tele. ¿De qué sirve tragar toda esa bosta y después hacerse los indignados, eh? Mirá, les rompería la jeta..."
Y así les transmito mi sabiduría, con la certeza de que en dos meses me van a venir con otra indignación parecida.
Un poco los comprendo, porque la tentación es muy poderosa.
- Maestro, ¿por qué repites siempre "en verdad, en verdad" al comienzo de las frases?
- Es que se me pegó el tartamudeo de Jacobo Winogrand -digo ante el asombro general -.
- Pero por lo menos no me ando haciendo el indignado - les aclaro.
- Pero por lo menos no me ando haciendo el indignado - les aclaro.
15 comentarios:
Este maestro me hace acordar al sabio del desierto, Bolud el Kotur...
mmmmmm, mejor así.
Ah, y yo no dije que toda noticia "ha de ser mentira", pero sí que toda noticia no ha de ser necesariamente verdad, real. Simplemente miro, leo, y PIENSO. Cosa re difícil (mucho más pa mi). ¿Sabés por qué también me agarró esto? Porque cuando trabajé en el diario vi cosas asquerosas; vi la "producción de las noticias". Y si vos supieras....... (aunque capaz que sepas)
Eso nomás.
Lo de "gringo afrancesado" dolió, pero estuvo bueno. Igual, no me gustó mucho francia. Demasiado igual a BsAs. La bocha, la ciudad increíble: Amsterdam. Es un viaje de ida.
un abrazo culiado
gringo
Paul, es que el Maestro rejunta varias escuelas. Hace zapping, digamos.
Gringo, viste cómo es: uno ya tiene su opinión y lee o cree lo que mejor se adapte a su opinión previa. Prejuicio se llama, también. (Sin ir más lejos, ahora parece que la chica no dijo eso y entonces el fiscal, con buen criterio, dice que la evidencia es muy débil. Trabajar en la justicia también es complicado, nosotros preferiríamos seguir con los linchamientos que son tan copados. Igual, lo importante es que la chica se recupere)
P.D: Gringo ¿y no contaste nunca en el blog lo de la "producción de noticias"?
Abrazo a ambos.
Que necesaria esta recomendación de apagar la tele!
Y vuelvo al post anterior, porque justamente de prejuicios hablaba. De juicios anteriores al juicio y en este caso, anteriores a los hechos mismos. Justamente yo era la Sra del post de más abajo y resulta que el diario de Irigoyen ahora es el que nos venden a todos.
Creo que haber leido en letras catastrofes semejante noticia y haberse subido a repetirla sin la más mínima duda, nos debería al menos hacer reflexionar sobre cuanto de verdad manipulada hay en los medios. Pero mucho más sobre cuantas ganas tenemos nosotros mismos de creer esas mentiras que nos venden a diario.
Saludos y definitivamente apaguemos la tele, al menos un rato!
Sí, pero no, Ana.
No soy prejuicioso (me hago bromas en el comentario, pero no lo soy), y está el post "imprescindible" donde digo lo que me parece con más "seriedad".
En todo caso, ante la ausencia de datos fehacientes, también hubo gente que inmediatamente salió a defender a Vázquez.
Y, como contesté recién en ese mismo post, más allá de todo, el tema del fuego es recurrente, llamativo, y ameritaba volver sobre el tema Cromagnon.
También decía que ojalá la chica se recupere, me parece más importante que la ética de los medios, por lo menos hasta que esté fuera de peligro.
Al Maestro con cariño.
Dos besos.
Gracias, ZoePé...Quince besos, repartidos equitativamente en ambas mejillas.
Si repartís eqitativamente besos en ambas mejillas, hay algo que no me cierra... pero no viene al caso...
Por cierto, muy bueno... ¿Puedo compartir este post en mi facebook? Es para toda esa gente que se indigna como sus discípulos... tanta indignación me causa la indignación ajena...
La intención no es que cierre nada, Barbi. Jamás.
No sé si me pedís autorización en serio, pero por supuesto que sí. Tenés mi bendición, digamos.
Perdón Sergio! El tema de los medios tiene que ver con un interés personal que se me sale por los poros.
Y aclaro que yo no defiendo a nadie, lo digo porque sé que son tiempos donde todo es blanco o negro. Si no atacás al gobierno sos oficialista, por ej.
Como vos lo que más espero es que esta chica se recupere y pueda decir la verdad. Allí veremos si realmente es culpable o decía la verdad. Saludos!
Ok, Ana.
Lo único que me gustaría aclarar es que no me sumé a repetir una noticia ni a pedir la horca para Vázquez. Sí me impactó por las connotaciones, y la colgué minutos después de que apareciera. Lo que quería era resaltar esa especie de karma con el fuego.
Al rato aparecieron defensores de Vázquez (tan en bolas como yo, pero ya con la defensa a flor de piel) y denostadores de los medios, y pibes descerebrados que preguntaban si Callejeros tocaba igual en Cosquín.
Mi opinión, más allá del "karma", es que, si es un accidente, es un accidente muy raro y muy poco equitativo.
Y no es porque lo digan los medios.
Veremos qué pasa.
Saludos!
Maestrooo!
y que y que nanananana
Bebota!!!
Joder... ¿Y ahora? La chica se murió... ¿qué hacemos? ¿Lo soltamos por las dudas? Digo, para no ser injustos...
(no es que sea gracioso, pero un tanto sí)
¿Vio? Lo sueltan, pero ahora el padre va a investigar por su cuenta. Va para largo, Barbi.
Publicar un comentario