miércoles, febrero 10, 2010

Todos los fuegos, el fuego

Clarín
Detuvieron al baterista de Callejeros porque quiso matar a su esposa quemándola
16:31 Luego de una pelea, Eduardo Vázquez roció a la joven con alcohol de quemar y le prendió fuego. La mujer, de 29 años, está internada en el hospital Santojanni y su estado es grave: tiene el 70% del cuerpo quemado.


Una pelea entre el baterista de Callejeros –la banda juzgada por la tragedia de Cromañón- y su pareja terminó de manera casi trágica. Eduardo Vázquez habría rociado a la joven, identificada como Wanda Tadei, de 29 años, con algún combustible líquido y le prendió fuego, según detallaron a Clarín.comfuentes policiales. Tadei fue internada de urgencia en el hospital Santojanni con, según se informó, quemaduras en el 70 % de su cuerpo. El hecho ocurrió esta tarde en una casa del barrio de Mataderos. Vázquez, quien también habría recibido curaciones, quedó detenido por el delito de tentativa de homicidio.


Post imprescindible: República Neandertal







15 comentarios:

Barbi dijo...

Y hasta por ahí lo declaren insano... como una secuela por lo vivido en Cromañón...
No digo que así sea, pero alguna significancia debe de tener. No es que nada sea casual, pero son pocas las veces que sí lo son.
Por mí, que lo quemen en la hoguera por el intento de homicidio...

Sergio Muzzio dijo...

Más que nada es eso, Barbi. Después de toda la otra locura, lo primero que se le ocurre es quemarla, es increíble...Es demasiado fuerte, Barbi. No sé cómo lo declararán, pero algo de locura hay seguro.

En ese post viejo decíamos que Cromañón no debía terminarse con el juicio, y parece que acertamos en más de un sentido.

laura dijo...

no sabés lo q me impresionó cuando lo escuché. pensé q si uno cree en karmas o vidas pasadas, éste tiene un temón con el fuego.

impresionanate

laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Maril dijo...

Y... se juntan la falopa, el hecho de cargar con 200 muertos, el odio de millones de personas... no sé como estos pibes no se mataron. Queda de manifiesto que las sentencias no suelen ir de acuerdo con la realidad, la justicia no soluciona los verdaderos problemas de la gente, los que no están previstos en las leyes.

Ana dijo...

No se sabe que pasó y los medios se encargan de embarrar todo aún más. La verdad que antes de pedir que lo quemen en la hoguera me gustaría poder saber qué pasó realmente. Y después de saberlo tampoco la pena de muerte me parece una salida.
Cuantas veces nos encanta disfrazar la justicia de venganza.
Más patetismo sobre el patetismo ya que no hay nada más fácil que hacer leña del árbol caido.

Sergio Muzzio dijo...

Pero no es así, Ana. No seas como la señora del post de abajo.

Más allá de las necesarias pericias de todo tipo (incluidas sobre todo las psicológicas), hay una chica con el 60% del cuerpo quemado que dijo que el tipo quiso matarla (habrá que invetigarlo, pero nadie dice eso porque sí); hay indicios de alcohol de quemar; no hay un incendio generalizado donde pudo quemarse (más bien parece que el incendio empezó con ella); el marido no tiene quemaduras parecidas (ni remotamente); etc, etc, etc.

Si hubiero sido algún otro igual se harían las mismas especulaciones, todo lleva a eso.

¿Qué venganza? ¿Qué árbol caído?

Barbi dijo...

No hay árbol caído... Hay un intento de homicidio... No hay venganza, sólo una frase que me parecía adecuada -Cromañón y el señor Cortázar con su cuento me la habilitaron-.
A cada quién lo que se merece... Enfermo o no, no está permitido arrancar una vida deliberadamente. Ya no hablamos de una tragedia que se podría haber evitado por esto o aquello, con muchos "y sí" "si no lo hubieran" "deberían" "culpables o no" "sin intenciones"... hablamos de un tipo que pendió fuego a su pareja, y no sin querer...

Sergio Muzzio dijo...

¿Eso de dónde es, Barbi? ¿De "Una flor amarilla", quizás?

Gringo dijo...

"hay una chica con el 60% del cuerpo quemado que dijo que el tipo quiso matarla"

lo dice el diario; que es distinto.......

Abrazo!

p.d: no me voy a ir sin opinar. Creo que me gusta mas cuando escribis que cuando copias noticias. Estoy podrido de las notcias (eso no es tu culpa, obvio) Pero para mi se termino eso de "sale en los diarios, sale en la tele: ha de ser verdad". Se van todos a la puta madre que lo pario!!!!

"El gringo; de Cordoba; muy bueno el blog" (jeje, "Hasta cuando / vamos a ser un pais / poco serioooo")

Y como sé como sos sé que interpretas las opiniones como eso. Ademas ME LO MEREZCO POR MI TRAYECTORIA EN "LA TIMIDÉZ...".

Abrazo!

Paris, Francia

Sergio Muzzio dijo...

Pero Gringo afrancesado...Okey, lo dijeron la tele y los diarios.
Me parece correcto el escepticismo, pero hasta un punto, pasarse del otro lado me parece una boludez. O sea: decir que todo lo que dicen los (varios) medios es mentira...¿eso es más correcto? No me parece. Me parece de Cristina K.

A mí también me gusta más cuando escribo, pero me falta el consultor cordobés que anda boludeando por Europa.

Buenos Aires, Argentina, Tierra, Sistema Solar, Brazo Espiral Carina Signus, Vía Láctea. Al costadito.

Barbi dijo...

"Una flor amarilla" dispara mi pensamiento para muchos lugares, y no todos tienen que ver con la literatura, Sergio...

Sergio Muzzio dijo...

Barbi, cuente, cuente...

La Vidu dijo...

Finalmente parece que sí fue un accidente. Y acá aparecen los comentarios de Ana y del Gringo, que parece que tenían razón.

ojo con los medios, ojo con las reducciones fáciles, los significados, y las tentaciones de poner un título copado, pero no adecuado, por lo sugerente.

Me sumo a estas ideas de confundir justicia con venganza, sucede todo el tiempo.

A diferencia de la mayoría, no pienso en una hoguera, pienso en la tristeza del pibe.

Sergio Muzzio dijo...

La Vidu: Al margen de la parte policial, aunque haya sido un accidente, el tema recurrente es el fuego, y es llamativo de por sí, y el título está perfecto y es adecuado.

Yo tampoco pienso en hogueras ni venganzas (si leíste el "post imprescindible" habrás visto mi posición en el tema), pero pienso mucho más en la tristeza de la piba. Ojo con las reducciones fáciles.