jueves, mayo 21, 2009

Experimento científico



Alguna vez pasa: estás con un fuerte dolor de cabeza y no tenés nada para tomar, o ya te tomaste algo pero mientras hace efecto te querés guillotinar.
Si el dolor tarda mucho en irse, seguramente vas a intentar cualquier cosa, y si tenés un blog tal vez tomes nota mental de lo que hacés y, cuando se te calme un poco, lo colgás con gráfico y todo, como un desinteresado aporte a la medicina o como una demostración de que podés postear 2 días seguidos, con dolor de cabeza y todo.

A mí me da muy de vez en cuando un dolor de cabeza, pero cuando me agarra me dura mucho, y estoy seguro de que me muero, de que se me reventó algo ahí adentro y entonces trato de recordar las principales imágenes de mi vida por las dudas...¡Pero no se puede! ¡¡El dolor de cabeza es lo peor que hay!! Se te instala y te martiriza, y ni siquiera te deja distraerte un rato divagando o durmiendo, como hace uno si le duele el codo, por ejemplo, o casi cualquier otra parte del cuerpo: el resto de los dolores te permiten ignorarlos o soslayarlos mirando una película o cerrando los ojos y pensando en Jessica Cirio. La cefalea no te permite eso: te castiga especialmente si pensás en cosas sexuales, de acuerdo a mis estadísticas (1) .

Por suerte también encontré cosas que calman el dolor, aunque muy pocas, la mayoría lo incrementa. Y las que lo calman son acciones, no pensamientos. Este es un dato importante, me parece: para que se te calme hay que hacer algo.
No voy a detallar todas las cosas que hice o pensé, porque algunas serían demasiado bizarras. Algunos de los sorprendentes resultados son los siguientes:

Cosas que calman

1. Mover la cabeza muy lentamente hacia los costados, hasta quedar mirando casi por sobre el hombro: Hay que hacerlo muy despacito, pero sin parar, y sentado lo más derecho que se pueda. Es mucho mejor que quedarse quieto o que intentar acostarse, y es más efectivo si se lo hace con una toalla mojada o algo frío en la cabeza (sí, obvio, en la cabeza. Pero por las dudas aclaro porque en esos momentos de dolor intenso uno es capaz de cualquier barbaridad y no quisiera que se claven una cervecita helada porque es peor, creánme)
Reducción del dolor: 30 %

2. Toalla mojada: Bueno, ya lo dije. A mi me hierve la cabeza cuando me duele mucho, así que cualquier cosa fría calma un: 20 %

3. Ingerir líquidos: Esto me parece que es psicológico, pero en Esfera (Michael Crichton) al matemático se le calmaba un terrible dolor de cabeza ingiriendo mucho líquido. A mi me parece que me funciona: 5 %

Cosas que lo empeoran!!!

4. Quedarse quieto: Es ilógico, pero si te quedás quieto lo único que pasa es que sentís como crecen los latidos y lo más probable es que pases de la quietud a un movimiento brusco de desesperación, totalmente contraproducente. Empeora la situación: 10 % + el movimiento brusco que hagas (golpearse la cabeza contra la pared sube como 95 %)

5. Fumar: El humo parece que te infla el cráneo como un globo, y el dolor crece proporcionalmente.
Otro aporte a la ciencia: como método para dejar de fumar, provocar un dolor de cabeza permanente hasta que se abandone el vicio, o se asesine a la mujer y los niños, lo que suceda primero.
Incrementa el dolor: 15 % + el dolor de tirar un pucho con lo caros que están.

6. Acostarse: Es una variante a quedarse quieto, pero con el agravante de que sentís cómo la sangre se corre justo para el lado que más te duele. Por supuesto, intentar dormir es imposible, y si estás que te caés de sueño es una de las experiencias más desesperantes que puede sucederle a un ser humano, equivalente a la muerte de un hijo o a haberse comprado la careta del Ogro Fabbiani.

7. Pensar en cosas chanchas: Salteo lo de pensar en Menem (incluido en el gráfico) porque digamos que formó parte de una larga serie de cosas horribles que evalué y, sorprendentemente, dolió menos que los pensamientos sexuales.
Cualquier intento de formar una imagen erótica trae aparejado inmediatamente un estallido de dolor insoportable, como una marea roja pulsante, salvaje, feroz.
El dolor de cabeza es un anticonceptivo insuperable, y nunca, pero nunca más, voy a quejarme si me dicen que no porque les duele la cabeza.
Lo juro.




(1) Esto ya lo había notado hace mucho, pero nunca se me ocurrió hacer una encuesta, así que no sé si a las mujeres les pasa lo mismo. Digamos que los resultados del experimento puedo garantizarlos para enfermos hombres. O para hombres enfermos que quieren imaginarse a Jessica Cirio en bolas mientras se les parte la cabeza del dolor.



10 comentarios:

In-prudencia dijo...

Yo también he probado lo de las cosas eróticas... y creo que una vez me funcionó... el problema, es que llegar a un pensamiento sexual cuando tienes un dolor de cabeza que te hizo vomitar una hora antes, es realmente difícil...

Y pues le dejo un saludote y un abrazote!!!

Sergio Muzzio dijo...

IN: Lo que quiero demostrar es que los pensamientos eróticos son lo peor que hay para el dolor de cabeza...¿me confirma eso, o usted dice que con dolor de cabeza le da igual? Sería como la mujer ideal, IN...

DudaDesnuda dijo...

En mi caso el peor dolor es el dolor de oídos. La cabeza me duele, a veces, ¿sabés que calma mi dolor? Cefalex. Si no lo probaste, probalo. Shá me lo vas a agradecer.

Besos y Dexibuprofeno

Sergio Muzzio dijo...

Ah, no. Con remedios que funcionan, cualquiera. Yo lo que quiero saber es qué hace cuando el remedio no la calma, ¿piensa en Van Damme, alguno de esos? ¿O qué?

Besos (y gracias, voy a probarlo)

El Profe dijo...

¿Podría decirse que éste fue un dolor de cabeza premonitorio? en ese caso, talvez la careta del ogro funcionaría ¡juas!

Sergio Muzzio dijo...

Profe, la verdad es que tomé la derrota con calma y sabiduría, y con un par de whiskies, y listo.

Anónimo dijo...

No sé qué cosas lo alivian... Creo que pensar siempre empeora y viajar en colectivo en hora pico y pasar por Pueyrredón y Córdoba ni te cuento!! Quedar afuera de la Libertadores también da fuertes dolores de cabeza. No lo digo sólo como gastada hacia el autor de este blog, sino por experiencia propia: soy bastante jaquecosa!

Sergio Muzzio dijo...

El fútbol ha quedado en el turbio pasado del autor del blog. Ahora tiene la mente en cosas elevadas como la poesía, y el Apertura.

Las tesis también dan dolor de cabeza (espero)

In-prudencia dijo...

hummmmmmm ideal ideal no diría yo... creo que si se logra luego de mucho esfuerzo hacerme sentir un poquitín caliente entre tantas nauseas y destellos de luz inexplicables, podría ceder fácilmente al erotismo... ahora... como dije... las veces que lo eh intentado me he rendido antes de cualquier cosa sencillamente porque me siento tan mal que no dio ni siquiera para pensar nada divertido.

Un besote.

Sergio Muzzio dijo...

Entonces es como todas, que hay que golpearlas. Y ahí va a ver destellos de luz en serio.
Qué desilusión...