jueves, mayo 28, 2009

Somos insoportables

Dios nos va a castigar y vamos a reencarnar en una mujer tetona.
Sufriremos así el justo tormento de deslizarnos cada día, cada hora de nuestro día, a través de la masa viscosa que forman las miradas lascivas, los gestos provocativos y las absurdas propuestas de los insoportables.
O sea, de todos los hombres.

(El que diga que no lo hace, solamente quiere decir que lo disimula mejor, pero eso tampoco es cierto.
Y por supuesto que no me voy a referir a los nobles intentos de levantar en serio, sino a esas especies de costumbres arraigadas que no se sabe para qué corno las tenemos arraigadas, y que son realmente insoportables)

Basta con ser un poco observador para descubrir con facilidad el asedio constante y absolutamente al pedo de los hombres sobre las mujeres. Al principio causa un poco de asombro y hasta diversión. Después cansa, y después da asco y vergüenza ajena (y propia, por supuesto)
Debe haber muchísimos ejemplos patéticos que se me van a escapar por no frecuentarlos, como el de los bailes, pero para muestra bastan algunos botones, o botonazos:

Los que tocan la bocina…y siguen


Estar esperando el mismo colectivo que una señorita en edad de merecer (o sea, desde los 5 hasta los 99 años, y ni siquiera hace falta que sea muy linda según lo tengo comprobado: basta con que tenga forma de mujer y esté sola en ese momento), de una mujer medianamente apetecible, digamos, es una experiencia insólita. Y desesperante.
Cada tipo que pase va a tocarle bocina y seguir de largo.

Algunos tocarán muchas veces, algunos lo harán con más ritmo o con más énfasis; algunos acompañarán el bocinazo con alguna frase inexorablemente estúpida. Pero todos, todos (menos los que vayan con la mujer al lado) van a tocar aunque sea una vez, y después seguirán de largo, seguramente buscando otra mujer para repetir el rito absurdo.

¿Para qué tocan (tocamos) bocina si van a seguir de largo? ¿Alguno levantó algo haciendo esto? ¿Alguna mujer se tiró de palomita adentro del auto? ¿Alguno cree que es original? ¿Alguno siente la obligación moral de hacerlo? ¿O es un impulso irrefrenable?

No lo creo. Es una estupidez, y el gesto cansado, harto, indiferente pero con evidentes ganas de gritar o de matar a alguno, el gesto de mirar hacia el cielo pidiendo compasión…esos gestos que hacen las mujeres en las paradas de colectivos, sugieren que tocarles bocina y acelerar no sólo llega a aturdirlas, sino que les confirma que somos todos unos pelotudos.
Después se niegan a cocinar y nos quejamos…

Los que ponen caras…y no hablan


Esto es válido incluso para algunos del grupo anterior: los que no pueden tocar bocina porque van con la mujer, ponen caras de galanes.
Es tristísimo, muchachos, ver cómo cambian (cambiamos) la expresión a medida que el autito se acomoda cerca de la parada…

Pero esto de las caripelas se da más en los trenes que en ningún lado. Se debe (digo yo) a que en las paradas de colectivos es poco el tiempo de exposición que tienen (atrás del auto del caripela ya viene otro peinándose las cejas, por ejemplo) y adentro del colectivo las ubicaciones casi no permiten el face-to-face.
Pero en los trenes…Dios bendito me salve y me guarde
Qué cara…qué gesto…

En los trenes, como además así como subiste te quedás, se da mucho esto de ubicarse justo enfrente de una señorita (niña, señora, abuela, resto fósil con apariencia no muy definida pero por las dudas)
Señorita que, en el 99,9 % de los casos, se hará la dormida para que no la jodan. Pero los carilindos no dejarán de hacerle ojitos, o de mirarla fijamente, o de hacer como que cantan en silencio, todo para mostrar mejor esos labios sensuales.

Estarán ahí rodeándola. Serán 3 o 4 pelotudos con cara de amor (?), esperando a que la chica abra aunque sea un ojo y los vea y…
¿Y qué?

Y nada, la seguirán mirando con cara de Rosamel Araya, sin jamás decirle nada, hasta que la señorita, obviamente, siga con lo suyo y confirme que al macho humano el movimiento del tren le altera el cromosoma 21…


Los que dicen piropos triple equis


Hay un grupo que va más allá de la simple bocina o del gesto mudo.
Lamentablemente.

Son (somos) aquellos que escucharon que está bien ser pro-activo y que hay que decir lo que uno siente…como salga.
Este grupo puede andar motorizado, en cuyo caso se expresará a los gritos, o a pie, en cuyo caso esperará el momento de cruzarse con cualquier mina para, en este caso, susurrar casi amablemente.

Tienen a su favor que dan un paso en la dirección correcta, expresan cabalmente su deseo, pero lo hacen de una forma tan horripilante que ellos mismos salen huyendo antes de que los maten a golpes.

Son los cultores del "Mamita, te chupo toda" y sus derivados (la variante camionera y a los gritos suele virar hacia el casi elegante "Te hago un deshabillé de baba", aforismo que los camioneros deben aprenderse antes de que los acepten Moyano y sus muchachos del sindicato)

Algunos son casi demasiado elaborados ("Decime quién te hace tal cosa y yo gustosamente me ofreceré para succionarle tal otra"…o algo parecido), otros son directamente acusatorios ("Qué carita de petera…"), pero en todos los casos son, digamos, retóricos. No esperan una respuesta, salvo que sea un cross de izquierda al mentón.

Distinto sería decir una cosa agradable, algo que pudiera tener una respuesta acorde, aunque sea una semi sonrisa que habilite a proseguir el intento. Pero esto no. Esto es justamente lo contrario, es pegar un martillazo tan fuerte que el otro quede incapacitado para cualquier respuesta.
¿Entonces?

Entonces, la conclusión a la que arribo luego de estos escasos pero significativos ejemplos, es que algunos hombres (todos) lo que persiguen con estas actitudes no es una conquista real, fehaciente, genital.
Es simplemente la torpe demostración de que las queremos a todas, de que las quisiéramos a todas si fuera posible, y de que no nos importa quedar como tarados para hacérselo saber, y de que vamos a seguir intentándolo por todos los medios a nuestro alcance.
Incluso somos capaces de escribirlo para ver si lo entienden de una buena vez.
Sí, somos insoportables.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me pregunto: Por qué???

A mí, personalmente, me parece bastante desagradable, de mal gusto. Aunque es verdad que a veces las mujeres extrañamos esos piropos callejeros cuando no están,lo notamos. Nos decimos: mirá que mal que estoy que ni los albañiles me gritaron el otro día!

Qué pretenden? Qué ganan? (ya sé que perder no pierden nada, excepto quizás un par de dientes en el caso de cross de izquierda) Pero por qué??? O sea, todos lo hacen? Es una regla?? (no me venga con lo de las excepciones que la confirman)

Honestidad Brutal dijo...

totalmente de acuerdo con usted Sergio..

Aunque debo confesar que por ahí en alguna ocasión he aplicado la de "poner cara y no hablan".. lo admito..

Pero supongo que no tan exagerado.. hahahaha

Y.. podría explicarme eso de "que carita de petera" ?.. Por qué 'petera'? Por qué en argentina usan la palabra 'pete'? De donde viene eso? cual es su origen?

En todos los demás paises es un simple: "cara de chupadora/mamadora"..

Aunque alguna vez utilizé el más deportista: "Se ve que te ejercitas con unas buenas Flexiones de Cuello..."

SALUDOSSSSS!

Sergio Muzzio dijo...

ESDECIRDECIRES: NO, acá no hay excepciones, cosita linda de papi...

HONESTO: Yo supongo que "pete" viene de chupete (¿sabe lo que es el chupete?)
Y sí, no me cabe duda de que alguna categoría le debe caber. Esa de poner cara es la más difundida, porque es la más inconciente. Si quiere verificarlo, intente por un día no comportarse así y dedíquese a observar a los demás con verdadera devoción.
Así dejará de ser un acosador para ser un pervertido completo.

El Dandy dijo...

Medité largamente sobre el asunto en cuestión... y llegue a las siguientes conclusiones (que no son propiamente el producto de mis meditaciones, si no lo primero que se me ocurrió en base a mi escasa experiencia... pero bueno, acá van).

El bocinazo es una especie de saludo, es el reconocimiento a la mujer sola en edad de merecer y decir "estoy acá, te vi, te doy, te toco bocina, me voy". El único equivalente en el reino animal que se me ocurre es el perrito que levanta la pata en todos los arbolitos... Nosotros les tocamos bocina.
Aclaro, no tengo auto...

Los que ponen caras y no hablan... Hoy volvi en el tren con una linda señorita y ella me hacía caritas mientras estabamos sentados y yo estaba enfrascadisimo leyendo unos indicadores macroeconomicos (lo juro! no estaba leyendo el olé!). Me imagino que andaría con la camisa manchada o algo por el estilo para merecer semejante relojeada.

A ella no le va a decir nada que me anduvo mirando de Retiro a Caseros? Eh? Machista.

Y del piropo... muy de vez en cuando se me escapa un que me sale de lo más hondo del alma y es irrefrenable: "sos un despelote". Soy un antiguo.

Para mi que los llevamos en los genes. Lo más triste es que no las queremos a todas... queremos a una, generalmente la que no nos da bola, y nos desquitamos con las demás...

Sergio Muzzio dijo...

EL DANDY: Pero si la señorita lo miraba es otra cosa, hay un interés en usted (o una mancha en su camisa: en todo caso, algo que lo distingue a usted), no anda mirando a todos los tipos (bueno, algunas sí, pero eso es para otro análisis...tal vez uno de orina, y mucha penicilina)

Lo de la bocina como reconocimiento se lo acepto, pero es demasiado cansador para las chicas (se lo digo yo, que estoy al lado y a veces me dan ganas de agarrar a alguno a las piñas, sobre todo a los que acompañan bocina con "cara").

Lo de que queremos a una y nos desquitamos es muy lindo, pero no es la generalidad, es Usted. Acá el único sensible de verdad, lo sabemos, es Usted. Que además es un antiguo.

(¿Y ahora qué me dice del papafritero, eh?)

bech dijo...

Muy divertido este post Sergei, ahora no le permito. El bocinazo que yo recibo es diferente al de otras mujeres el de algunas será producido con más vehemencia y a otras no les tocarán bocina jamás no meta a TOOODAS las mujeres en la misma bolsa.

A las mujeres tímidas nos molestan y avergüenzan mucho los piropos callejeros pero tampoco voy a salir en maxi-poncho para que nadie me mire y me diga algo. Que se vayan al carajo todos los enfermos.

Sergio Muzzio dijo...

APA: Bueno, nosotros somos así porque ustedes son así. Eso también es cierto.

Mire su caso: por un lado se siente halagada con las bocinas ("mi bocinazo es diferente", jajaaaa) y por otro le molestan los piropos (cosa que a ESDECIRDECIRES pareciera que no, por lo que dice de los albañiles, otro icono del piropo nacional).

Como el varón sabe de estas dicotomías, pero no las identifica con facilidad, entonces por las dudas manda bocina, caras y piropos, y en alguna segura que la acierta, y usted escucha un bocinazo especial y todo.

El Profe dijo...

Lo cierto es que siempre es un homenaje —alguno más insoportable que otro, pero homenaje al fin— y está dicho que no todos sabemos hacerlo y no todos sabemos recibirlo. Hay personas que sufren —por timidez, modestia o un excesivo menoscabo de la propia estima— al recibir un agradecimiento y cuanto más un homenaje; por otra parte, "el olmo no puede dar peras" por lo tanto el bestia sólo dará coces, el tímido un ligero parpadeo, el zafio alguna palabrota y en su reposo el "guerrero de mil batallas" talvez dará nada más que una cálida sonrisa o una acariciadora mirada....y ¡Oh, sorpresa! lo mismo, dependiendo de la homenajeada, puede producir variados efectos: unas desearán que la tierra las trague, pero otras en su fingida indiferencia rescatarán —aún en la más burda expresión— algo gratificante, tanto como quién encuentra una preciosa flor en medio del basural...la recogerá delicadamente y continuará majestuosamente en lo suyo; así de compleja es la mente humana.
Ahora, es cierto que a esos que nos hacen pasar vergueza ajena, habría que cagarlos a trompadas. Un abrazo Sergio.

Sergio Muzzio dijo...

EL PROFE: Está muy bien. Ahora me pregunto, ¿cuál será peor? El de la bocina es solamente un vecino ruidoso, uno más de tantos. El que dice palabrotas (zafio, muy bien) es necesariamente breve.
El peor parece que es el de las miradas lánguidas, el acosador ocular. Why?, me preguntará Usted. Porque nunca termina de explicitar el acoso, siempre está como amparándose en que solamente mira. Debe haber mujeres que en cuanto llegan a la casa sienten una necesidad urgente de bañarse, una sensación de suciedad más allá de la real, y eso aunque "solamente" las miraron (miramos).
Esto seguramente no le pasó al DANDY con la señorita que lo miró desde Retiro hasta Caseros (bueno, los de Caseros tampoco son de bañarse mucho...)

El Profe dijo...

Y sí... si los que dicen "te chupara toda" supieran la cantidad de baba que tiene encima la pobre, seguro que prefieren chupar un sorete. je-je.

Sergio Muzzio dijo...

Pero PROFESOR, veníamos tan delicados...

El Profe dijo...

¡Esa, esa es la complejidad de la mente! veníamos tan bien...ja-ja Abrazos —sin baba— Sergio.

DudaDesnuda dijo...

Caramba... El Profe me descolocó. Tan serio que parecía. ¡SON TODOS IGUALES!

Besos y calcos

Sergio Muzzio dijo...

DUDA: Cuando dictaminan que somos todos iguales me ponen en la necesidad de demostrar que tienen razón.
Besos y ¿hasta pronto?

El Profe dijo...

Pido perdón a las damas por los exhabruptos. Sin embargo, de cuando en cuando ¿a quién no se le suelta la cadena?
Ruego comprensión y misericordia, también prometo evitar la vulgaridad.

Sergio Muzzio dijo...

O sea, PROFE, usted es del piropo albañil, no jodamos...

El Profe dijo...

¡ja-ja-jámas!¿Me crees que soy incapaz de piropear a una desconocida? Todos mis cumplidos son para mis conocidas, ahora miradas sí —doy gracias a Dios que me conserva la capacidad de asombro— no sé si a veces me hago muy evidente, pero tener una mirada tipo N.K. debe ser una ventaja en esos casos.

Sergio Muzzio dijo...

¡Peor todavía! ¡Es de los que quieren sacudir a la cuñada!
(¿La mirada de Néstor será la verdadera mirada "ladina"?)

El Profe dijo...

No, en la mirada ladina los dos ojos van a un lado, es una mirada "de costadito" diríamos, la mirada de Néstor es más bien camaleónica, con globos oculares independientes... y por lo de la cuñada, nones, y no importa lo que digas, no me vuelvo a sacar, además ya conoces mi opinión en cuanto al querer y el poder "sacudirse" a nuestras benditas prójimas.

Sergio Muzzio dijo...

Es cierto, Néstor es de los que leen y repasan al mismo tiempo.
Y a usted lo dejamos en la categoría "serio" que le puso DudaDesnuda...hasta que se saque de nuevo.
Abrazo!

Anónimo dijo...

DUDADESNUDA: Los hombres no son todos iguales. Son uno peor que el otro. Y sus diferencias vulgares se notan en sus piropos ;).

Sergio Muzzio dijo...

Coincido. El Dandy es mucho peor que yo, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Y ese PROFE ni le cuento...

Gringo dijo...

JAJAJAJAJAJAAJJAAJAJFSASIOÑDFJASIFDJASJAJAN
AJHASHDIASJJAJAJAJAAJAJAJAA
JKAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA....
QUÉ CULIADOOOOOOOOO!
"Te hago un deshabillé de baba".
ay ay ay qué guaso culiado que sos. Es raro porque en un sentido criticás las cosas pero después te terminás reconociendo parte de eso que criticás (lo cual me parece fantástico y moooy sincero)
Yo, qué querés que te diga, tuve un cambio en mis sensaciones. Siempre supe ser un respetuoso del género femenino; un entendedor del feminismo; un crítico ante los "Decime quién te hace tal cosa y yo gustosamente me ofreceré para succionarle tal otra", pero el tiempo me fue cambiando. Cada día que pasó me fui dando cuenta que no sólo el hombre es un pelotudo, sino que la mujer también y (creo) que incluso más aún. Empecé a combatir todo tipo de actitudes pelotudas, como así también a las mujeres machistas (porque las más machistas son las mujeres)
Con el paso del tiempo empecé a entender al guaso del bocinazo y el piropo desubicado, al de los ojitos, al nervioso, al pelotudo, a mi viejo, mis amigos y a mí mismo. No me alcanzaría este comentario para explicar mis reflexiones sobre esto..., pero en otro momento se podría discutir a fondo.
La cuestión es, Sergio, que me cagué de risa y que yo banco a los que tocan bocina. Creo que forma parte de algo nuestro. No sé...., aunque suene ridículo. Vos estás en la calle, pasa un minón y la ves de pies a cabeza, y estás esperando un bocinazo de alguno; ¿y si ese bocinazo no llegara nunca? Perderíamos todo ese universo de lo 'esperable'.
Bueno, como siempre, me largo a escribir y ni siquiera releo mis palabras para ver si tienen algun sentido.
abrazo:
gringo

Gringo dijo...

p.d: acabo de leer el primer comentario de "El Dandy".
Acuerdo con él en todo.