miércoles, agosto 26, 2009

Puto del cerebro

Un artículo que marca la vuelta del Profesor Ramírez y sus investigaciones científicas. Recordamos que Emmanuel Ramírez es bioquímico, docente universitario y profesor de reggaetón ad honorem.


Por el Prof. Ramírez

Estoy re contenta (1)
Resulta que estaba leyendo “El cerebro de Leonardo”, del Dr. López Rosetti. El libro en sí es bastante pedorro, pero en la página 109, bajo el título “El cerebro homosexual” encuentro algo que me da pie para imaginar hipótesis de un mundo más feliz.


Dice:

"¿Es diferente el cerebro de una persona homosexual? La respuesta es Sí.
Diversas observaciones lo demuestran. Una de esas diferencias se encuentra en una pequeña parte del cerebro que se denomina núcleo supraquiasmático. Este núcleo es más grande y contiene más neuronas en los hombres homosexuales. Hay también un núcleo o conjunto de neuronas (el núcleo hipotalámico NIHA-3) que es más pequeño en los homosexuales.
Y se ha observado que otra parte denominada 'sección transversal sagital media de la comisura anterior' es mayor en los hombres homosexuales."

Y así, un montón de cosas, todas derivadas de la casi comprobada homosexualidad de Leo Da Vinci y que incluye hasta el análisis de un sueño por parte de Sigmund Freud.
Y Segismundo directamente lo mata, te digo.
Florencia de la Vinci, propiamente.

En fin, pero lo que me pareció re loco es eso de que los cerebros de los putos sean distintos.
Consideremos algunas posibilidades, a cual más halagüeña:

1. Diagnóstico precoz. Basta de andar padeciendo hasta los 16 años, los padres suponiendo y el hijo disimulando. Ante la menor duda, una simple tomografía y listo. Y si el médico sale diciendo: “Epa…qué sección sagital para Godoy Cruz (2)”…ya sabemos a qué atenernos. Y cuanto más se perfeccionen los métodos, más rápido sabremos que estamos o estaremos en presencia de un futuro gay:

- ¿Ya te hicieron los análisis? ¿Es nena o varón?
- Es puto como tu tío…


Bueno, las peleas y las culpas también van a empezar antes. Pero van a tener más tiempo para reservar turno con el psicólogo.

2. Nuevas cargadas. Y que permitirán renovar y hasta refinar los cánticos en las tribunas de fútbol, por ejemplo:

Gallina, no seas mesiánico,
Que nos ganen es un sueño:
Tu núcleo hipotalámico
Es mucho, pero mucho más pequeño

3. Excusas para gays. Yo voy a todas las Marchas, me hago cargo, estoy asumido, pero hay veces que no tengo ganas de andar explicando mucho o defendiendo la causa. Suponete que tu sobrinito de 5 años te pregunta por qué te hiciste puto. Es complicado, ¿qué le decís? Pero ahora podés quedar como un duque: Lo que pasa es que de chiquito me ponían torcido en la cuna, y se me llenó de neuronas el núcleo supraquiasmático. Ahora andá a jugar a sacarle la comida al Rottwailler, mi amor…


En fin, a mí esto de tener el cerebro distinto, y encima parecido al de Leonardo, me llena de orgullo, qué querés que te diga.
Y me da la pauta de que hasta los insultos podrían cambiar, y dejar de apuntarnos siempre en el mismo lado.
No sé.
No me digas que no tiene su encanto que en lugar de puto del orto, te griten “¡Puto del cerebro!”

Como que da puto inteligente ¿no?

(1) No sabemos si se trata de un error de tipeo, de un lapsus o de que el profesor está cada vez peor. Imaginamos lo último.

(2) Calle de putos por antonomasia.




10 comentarios:

Winter dijo...

Cuánto daría por tener la mitad del cerebro de Leonardo! Lo que contás en el post cambia completamente el panorama de la vida de los gays...cómo es que no hay cola para las tomografías de los adolescentes que aún no saben que lo son pero sienten que lo son?
Este descubrimiento eliminaría el componente culpa por completo!
Me gustó el post, muy bueno!
Un saludo

Anónimo dijo...

No sé si hace falta una cola de adolescentes dubitativos para hacerse una tomografía y definir su condición. Pero una radiografía de cola de algunos adolescentes podría ser la pista que hace falta para definir el panorama de padres dubitativos.

(sorry, un comentario muy Muzzio, pero Winter la dejó picando)

Sergio Muzzio dijo...

WINTER: Leonardo es impresionante, y las vueltas que da López Rosetti para justificar que va a hablar de la homosexualidad de Leonardo, también. Casi que le haría una tomografía al tordo...

ESDECIRDECIRES: Por Osde te hacen la tomografía. Por Osecac te encierran con la Anaconda Nair y si gritás mucho, no sos.

El Profe dijo...

Ese verso de que San Martín era puto, Sarmiento también y ahora Leonardo...¡Ah, también hay una película sobre un Jesús putín! estará de moda pero no es nuevo, en el pasado siglo ya Kinsey dijo que nadie era 100% heterosexual.
Mejor es la teoría que me expuso un taxista cuyo padre era boticario —farmaceuta antiguo— quien le dijo —en la década de los sesenta— que nuestro país se encaminaba a ser un país de putos, en razón del novedoso procedimiento de hacer desarrollar a los pollos de granja, listos para la venta en dos semanas, con hormonas femeninas —esas que hacen crecer el busto— hormonas que son parte escencial de los alimentos balanceados, dizque. Bueno, observando la creciente cantidad de putos, verdaderos y calumniados, parece que algo de verdad hay, más si vemos que la hinchada de Bos...ca aumenta. ¡ja!

Sergio Muzzio dijo...

Bueno, Dan Brown, en "El Código Da Vinci", da toda una explicación de la valoración de Leonardo (y del Priorato de Sión) sobre lo femenino y sobre la unión de ambos lados, masculino y femenino. Incluso aventura que la Gioconda sería en realidad un autorretrato hermafrodita de Leonardo, y de ahí la enigmática sonrisa...

Winter dijo...

Permiso, Profe, por esos años también la tenían con el peligro amarillo...remember?
Sergio, queda claro entonces que el autor escribió un libro sobre Leonardo para hablar de sexualidad y sublimó con el personaje!

El Profe dijo...

Si la causa de la sonrisa de La Gioconda estuviera dilucidado —embarazo, homsexualidad, etc.— ya no sería "enigmática" ¿verdad? Yo pensé que sólo nuestra Presi era la que se empeñaba en sacarle —o ponerle— lado femenino a todo...y toda ¡ja!
¿Peligro amarillo, Winter? La verdad es que no recuerdo con exactitud, pensé que el "peligro amarillo" era la proliferación de mercaditos chinos, je je...¿Podría, por favor, ser más explícita? Gracias.

Gringo dijo...

puto

Sergio Muzzio dijo...

Es que de chiquito me ponían torcido en la cuna, Gringo.

Sergio Muzzio dijo...

Che, hablando de putos...en el blog de Rozitchner se armó un debate a partir de un comentario mío que decía que estoy en contra de que los matrimonios gays adopten (Ramírez me va a retirar el saludo...)

Si les interesa verlo u opinar, (mejor con botón derecho y en pestaña aparte) VAYAN ACA