jueves, noviembre 19, 2009

Resultados de la encuesta anterior

Clic en la imagen para agrandar

Pareciera que la mayoría (31 %) estima que no hay ningún inconveniente en la amistad entre gente de distinto sexo. No opone ningún reparo, no necesita ninguna condición.
Pero la realidad es que el otro 70 % estima lo contrario.
Expongo unas pocas y personales conclusiones, y por supuesto estaré completamente equivocado.


Límites, 26 %
El primer grupo de semi-descreídos lo forman personas que a su vez confían en los límites: en un caso consideran que debe ponerlos la mujer y en el otro ambos.
Nadie (pero nadie) supone que el hombre por su sola cuenta tiene que o sabe cómo poner algún límite.
Estaba la opción del hombre, pero en el gráfico no puse ninguna que no hubiera tenidos votos, aunque podemos sacar conclusiones de eso también.
Que nadie espere que los hombres pongamos límites (o los conozcamos) habla muy mal de nosotros, muchachos, pero nos saca un peso enorme de encima, ¿o no?

Gente que se muere por transar con un amigo/a, 10%
Son los que se escudaron en "Sí, jiji...pero tal vez lleve a algo más...jijijí".
Es gente que tiene clarísimo que le entraría al compañero del alma como los marines a Irán, pero "fueron llevados", "la amistad los llevó a algo más", ellos nunca estuvieron 2 horas pensando qué ropa se iban a poner para encontrarse con el "amigo".

Gente que ya se transó a varios amigos
Es el 10% que votó que solamente puede si el amigo es más feo que Baby Etchecopar haciendo gárgaras en camiseta. Por lo menos son honestos.

Gente que sabe qué cosa es un hombre y qué cosa es una mujer
Somos los que votamos "No como con alguien del mismo sexo", apenas un 7 % .
Coincidimos con varias de las opciones que ponen objeciones, pero no buscamos excusas: no es la misma amistad y listo. Con los amigos nos emborrachamos y lloramos; con las "amigas" nos emborrachamos para que se olviden de ponernos el famoso límite.
Y a otra cosa.

Gente que se conforma con poco
Incluyo a "con un poquito de franela" y "después me toco", en conjunto un 10 % asesino de la ilusión de amistad verdadera del 31 % de bienpensantes: este 10 % es el peor, nunca aclarará sus verdaderas intenciones, nunca se retirará, siempre declarará ser "muy afectuoso" para seguir abrazando, dando besos, pellizcando un muslito cariñosamente.
Y ni siquiera será posible darles una piña, porque nunca intentará algo verdaderamente definitivo.

Gente que separa muy bien las cosas
El grupo de los que pueden ser amigos después de coger me genera dos posibilidades: o es gente muy superada o es gente que realmente se quería como amigos y alguna vez (o algunas veces) la mujer se olvidó de poner los límites y después recapacitó.
Debe haber otras posibilidades pero ahora se me escapan.
(Tengo que encontrarlas pronto porque suena interesante)

Mujeres que tuvieron sexo con algún amigo
Son las que opinaron de plano "NO, de ninguna manera".
Apuesto a que vino de parte de mujeres, porque los hombres hubiéramos elegido cualquier otra opción, ¿por qué "NO, de ninguna manera"?.
Si total nosotros no tenemos que poner ningún límite...

Hasta aquí mis conclusiones.
Los escucho atentamente.

Nota: las encuestas cerradas están al final de la barra lateral.

18 comentarios:

Bruno dijo...

yo voté que los dos tienen que tenerla clara.
o estoy medio tonto hoy o no vi la conclusion sobre eso.
algo para nosotros?



pd: odio los gráficos de excel, me hace acordar al colegio.

Sergio Muzzio dijo...

Bueno, es el 26% de los límites: 13% dice que los tiene que poner la mujer y 13 % ambos.

Ya que estamos lo consulto: ¿podría pones los límites usted solo, aunque ella no la tenga clara (y esté, digamos, 9 puntos y medio)?

Bruno dijo...

ahh, es verdad. es que no tuve un buen dia hoy, lei y no me di cuenta.

si esta 9 y medio me darian ganas de no tenerla mas clara :p

hablando en serio, le comento algo que me esta pasando en estos tiempos.
hice una amiga por blog, la cual se engancho y dice que se esta enamorando de mi, o algo por el estilo. La muchacha es realmente linda, pero yo puse los limites. hasta ahora se lo tomo bien, si surge almo mas le aviso.
si por ella fuera estariamos juntos ya, pero la verdad que yo acabo de salir de una relacion y necesito estar solo. cuestion de equilibrio, vio?
pd: no soy ningun don juan.

Anónimo dijo...

Muzzio yo voté la misma que usted "Sí pero no hay como con los del mismo sexo" o algo así... Me costó elegir mi voto pero estoy segura de que esa era la opción que más se acercaa lo que pienso/siento.

By the way, ya puse mi ficha en la nueva encuesta. Esta sí que me salió fácil, esa la tenga clarísima! (y, una vez más, se adelanta a un tema sobre el cual tenía ganas de escribir alguna vez). Mi miedo es a enloquecer, a que la mente me juegue una mala pasada y olvidarme de los recuerdos, perder el control... Posta, es mi mayor miedo :( Pero bueno, todo a su debido momento, cuando suelte el debate avise ;)

Sergio Muzzio dijo...

Bruno: Usted es por ahora la prueba de que los hombres podemos poner límites.
Avise cuando tengamos que buscar a otro porque usted fracasó miserablemente.

Sergio Muzzio dijo...

Esdecirdecires: Y, es medio duro admitirlo, pero no es lo mismo.

Ese miedo suyo debe ser bastante común, sobre todo en los que alguna vez estuvimos con depresión jodida. Uno se da cuenta del delicado equilibrio que hay que mantener, de la fragilidad, etc.

La verdad es que debería haber escrito algo yo sobre el tema de los miedos para que quede como lugar para comentarios, pero no me avivé.

Acabo de poner unas aclaraciones, así que yo diría que se podría usar ese para comentar, y dejamos este para la anterior.
Pero qué sé yo, nadie organiza este blog, es un caos, no pretenderá que lo organice un tipo que tiene un puma y un pecarí en la oficina...

Sergio Muzzio dijo...

O sea: "Es medio duro admitirlo, pero no es lo mismo" corresponde a la parte de la amistad.

laura dijo...

muzzio, yo voté sólo si no existe atracción física. parece q somos pocos. si lo vuelvo a pensar ahora con toda esta lista de conclusiones votaría diferente: ni en pedo, no, no se puede. y mirá q siempre dije lo contrario. es más, me he peleado con mis hijos x q para ellos si una mina les tira media onda es q están para garchar. y no es así. es pensamiento tan machista. y sí, los límites los pone la mina, eso seguro. palancapalancapalanca, qué fiaca.

laura dijo...

Bruno, es que la excusa de "acabo de salir de una relación complicada" es muy trillada, TAN usada como excusa x tus congéneres que ya la gastaron, nadie se la cree.

Sergio Muzzio dijo...

Laurita: Parece una boludez, pero a mí me encanta que hayas modificado algo que pensabas, no porque estés de acuerdo conmigo o no, sino por haber contribuido de alguna forma a que revises una opinión (tal vez) medio anquilosada.

Sergio Muzzio dijo...

...y no te invito a tomar unos vinos por ahí porque acabo de salir de una relación complicada...

El Profe dijo...

Tendríamos que llamar "amistad" a esa condición que incluye: camaradería, lealtad, afecto, altruismo y sinceridad absoluta.
Podemos divertirnos mucho, no traicionarnos jamás, tenernos mucho cariño y estar dispuestos a dar la preferencia pero...pero si no podemos decir con toda claridad cuanto nos afecta su proximidad, sólo nos resta hacer la "gran Lancelot": hacerlo todo como caballeros, no tocar ni un cabello de nuestra "dama" y luego...bueno, ya lo puse cuando voté. Abrazo.

Ana dijo...

Le debo un post con la historia de ex amigo, actual marido.
No la tuvimos clara, se nota!

Sergio Muzzio dijo...

El Profe: Eso de llamarlo de alguna otra manera me hace acordar al matrimonio entre gays, que algunos dicen que hay que llamarlo de otra manera. Por cierto: buen tema!

Ana: Clara no, la tuvieron a Suyay...

MAriela alias leti dijo...

Yo voté que no se puede, me parece que siempre va a surgir una cosita, sobre todo cuando se comparten momentos de confesiones, de intimidad. YA lo decía Cesar Banana.

Sergio Muzzio dijo...

Mariela: ¿Usted votó "de ninguna manera"? ¿Acerté con lo que dije de ese grupo?
Amigos para qué, ¿no?

Mariela alias leti dijo...

Si, yo voté "no, de ninguna manera", pero en mi caso no acertaste. Lo que sí me pasó es que un amigo, cómo decirlo, se enamoró de mi(?). Pero la verdad que a mi no me gustaba ni un poco físicamente y al primer lance directo le aclaré la situación. Y después de eso la cosa quedó tensa, y nunca volvió a ser lo mismo. Eramos compañeros de facultad, quedándonos noches haciendo trabajos, imaginate que ya después todo era muy incómodo...

Sergio Muzzio dijo...

Pobre pibe, tratando de estudiar y con la cabeza en otro lado...