sábado, abril 22, 2006

Ejercicio

Inauguro una nueva sección (ja) con ejercicios del taller que salieron mas o menos bien.

(A partir de un texto de Michael Van de Venn:)
La luna se ocultaba detrás de las nubes, y luego apareció llena, demasiada luz repentina, tal vez, o la vista distraída, sensible al misterioso capricho de la medianoche.
Alcé la mirada y vi la luna llena que asomaba entre las nubes y se balanceaba como un globo al otro lado del camino, y a lo largo de la cerca, los 3 lustrosos doberman de mi vecino brillaban como si fueran de seda bajo la luz plateada.

(sigo yo)
Les susurré a los 3 las palabras secretas de siempre y agregué otras especiales para la ocasión: la influencia de la luna los había puesto nerviosos y mi soliloquio volvió a calmarlos.
Al final de la calle estaba la casa de Joe y, sobre el tejado de cinc, reverberaba su gato blanco. También él había sido aprehendido por el sortilegio del satélite. Realicé con mis manos las figuras pertinentes y pronto el corazón volvió a latirle con normalidad. Un ronroneo de placer invadió el aire caliente que llegó hasta mis oídos.
Ese gato, esos perros y las demás criaturas que veía en mis paseos nocturnos se me antojaron de pronto amigos más cercanos que los humanos que conocía y una débil punzada de congoja inquietó mi alma.
Instintivamente elevé mis ojos hacia el cielo; la luna, plácida y enorme, parecía ocupar todo el espacio. Pero mi atención no se dirigía a ella, sino a un punto infinitamente más lejano e invisible a simple vista para cualquier criatura de la tierra. Por supuesto yo podía verlo y, en silencio, para sentirme menos solo, entoné el glorioso himno de mi planeta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

uy!me gustaria saber cual son las tres palabras secretas que calman asi a los perrunitos...me gustaria saber como suena el himno de su planeta...en realidad me gustaria mucho seguir leyendo esta historia.besos

Sergio Muzzio dijo...

NN: Gracias! A mí también me gustaría saber...

Anónimo dijo...

hola!!!!!!!soy caro!!!!!bueno me encanta q mi padrino sea un escritor y muy bueno jaja!no me gusta leer pero voy a hacer un ezfuerzo y leer tu libro q quiero saber bn d q se trata!!!
suerte!!!!y t quiero mucho!!!!!chaucis!!

Sergio Muzzio dijo...

Carito!!! Bienvenida!!! Yo también te quiero mucho, Poli Junior!!!