miércoles, abril 26, 2006

El libro

La timidez y otras cosas (fragmento)
Me parece que fue ahí cuando empezó a llover. Usted todavía no había contestado. Tal vez no escuchó lo que le pregunté porque había mucho ruido en la calle y además a usted le preocupaba que lloviera. Yo me imagino que lo que la inquietaba era la posibilidad de que la lluvia la despeinara o le corriera el maquillaje. Es tan coqueta, usted. A mí no me importaba si llovía o no. En realidad me maltrataban los nervios porque tenía que hacerle la pregunta. Lo que pasa es que entre la timidez y el ruido de la calle y como usted parece que no me escuchó, ahora hasta dudo si al final le hablé o no.
A mí me parece que también tengo un poco de mala suerte. Ojo: no digo que siempre, pero muchas veces me pasa algo a último momento y me arruina los asuntos. No que tenga muchos asuntos, tampoco. Quiero decir, en general. Póngale que quiero organizar una reunión en casa y empiezo a invitar amigas, compañeros del trabajo y hasta familiares. Y siempre me pasa que todos están comprometidos o al final les pasa algo a los que me habían dicho que sí, un dolor de estómago y ese tipo de cosas.
Volviendo a ese día: yo le pregunté y justo se largó la lluvia, dígame si no es mala suerte, Alicia. Más vale, usted se preocupó por el mal tiempo y tuvo que apurarse, no se podía hacer otra cosa. O a lo mejor sí, pero no hubiera sido lo mismo. A lo mejor, justamente por la lluvia, usted hubiera aceptado ir a tomar algo, probablemente al café más cercano. Pero esa no era mi idea, Alicia.
A lo mejor usted no se dio cuenta todavía, pero yo le di algunas pistas. No digo algo muy concreto, pero pistas le di.

5 comentarios:

jmslayer dijo...

Quiero mi libro ! y con descuento !!!
Ya te lo dije, me gusta mucho la tapa, pero te lo repito acá para que conste en las actas del blog.

Sergio Muzzio dijo...

JM No hay descuento...y déjense (vos y G) de fotografiar mujeres desconocidas en las plazas...

jmslayer dijo...

JAJAJAJAJAJA ! que rápido que llegaste hoy a tu casa, a la máquina, al blog y a este comentario injurioso que ahora te respondo ! O mejor me dedico a preparar el email para las chicas donde les envío la foto... ?

Anónimo dijo...

Querido señor autor, he espiado pequeños fragmentos de su florida prosa, amo poder leer y que las imágenes llenen mi lectura, y eso lo logran los grandes contadores de la vida escrita o a traves de un mirada, y usted mi querido tiene ese charm en las dos cosas.
Para mi es un placer y un secreto orgullo compartir su éxito en la vida, megusta aunque desde un pequeño lugar saber que usted existe. Un beso gigante!!!
Silvia

Sergio Muzzio dijo...

Silvita ma' qué secreto ni qué pequeño lugar: TE QUIERO, GORDA!!!!