martes, abril 18, 2006

OPINION 1: Es mejor ser politeísta

Aclaración para mi hermano Hugo:
CABEZON, quiere decir que tiene muchos Dioses, ¿ok?

Supongamos que de verdad haya uno y sea Todopoderoso. De cualquier forma debe resultarle cansador o al menos de vez en cuando debe aburrirse . Si hubiera muchos, se repartirían el laburo como hacían en el Olimpo y cada uno a lo suyo. Cuando el problema venía del mar, pues a invocar a Poseidón; a nadie se le ocurría ir directamente a Zeus.
Otra ventaja es que se acabarían las persecuciones religiosas y las guerras santas. Todos creemos en todos y listo.
Mirá, otra: lo que no está explicado en la religión católica debe estar en alguna otra. Nos ahorraríamos un montón de dudas existenciales...

Y por último: tendríamos los equivalentes a Nochebuena y Navidad a cada rato.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

es mejor hacerse a la idea que no existe ni uno ni muchos cuando las cosas te van bien, es merito propio. pero cuando te van como el orto es tan gratificante tener uno a quien putear y echarle la culpa.ahora cuando esperas que algo suceda, es alentador tener muchos a quien pedirle.dios es como la muerte, nadie sabe como es ni si existe,pero pasas el 50% de tu tiempo al pedo pensando en eso.
Espero que tengas mucho exito con tu libro, te quiero mucho, y que dios te acompañe.
Me mandas un ejemplar gratis, no?
besos, Vane.

Sergio Muzzio dijo...

Vane: Yo, gracias a Dios, soy ateo...
Muchos besos y me gustaría conocer la opinión de Juanita (!!!!)

Anónimo dijo...

a mi me gustaria tener la inocencia de juanita.La tranquilidad de saber que mi unica preocupacion es que me bañen, me peinen y me vistan para ir a jugar.Hoy estaba pensando, cumplo 31,ya vivi 30 años, y seguro este mas cerca del mas alla que del dia que me trajeron para aca. Necesito vivir con socrates o descartes o alguien que me entienda y me satisfaga respuestas. ¿sera Dios quien las tenga? Ah¡ Sierto que sos ateo, pero decime la verdad, nunca dijiste aunque sea una vez : por Dios, por que me pasa esto? o te lo pido por Dios? Si hasta marx lo debe haber pensado.

Anónimo dijo...

quiero re truco:
¨Policia¨:( llamece asi al señor boton parado el las esquinas de uniforme azul).
¨Policarbonato¨:( muchas laminas de carbono).

Sergio Muzzio dijo...

Hugo, Quiero vale cuatro:
"Policella": el tano Poli, padre de mi ahijada Carolina.

Anónimo dijo...

Nunca dejamos de ser politeístas, así como nunca dejamos de ser polígamos. Todo es una cuestión de modas: todas pasajeras. Reemplazamos a los dioses por los santos: si hasta tenemos una santa cumbianchera y una que apenas llega a desatar nudos. La Virgen- Dios nos libre- quería quedarse en Luján la muy guachita...justo donde había que poner un fortín y reforzar la frontera con el indio malo al que había que matar porque no era cristiano y porque - mucho más probablemente- era dueño de las tierras. Eso sí: en Semana Santa celebremos la muerte del Carpintero Cósmico y su regreso con huevos de chocolate...¡Cómo, no era eso lo que El comía??? Ahhh, no, la tradición, la tradición, ya sabe. Pero lo importante quizá sea creer en algo, sea en el más allá, Krishna o un Renault 4 que tengo de primera mano. Ignorance is bliss, decía Cypher en Matrix mientras se engullía un buen trozo de vacío al horno medio crudo. El más ingenuo, el que no pregunta, es el que transita este valle con felicidad: para nosotros, que preguntamos demasiado, queda la intranquilidad, la ansiedad, la angustia de las que viven nuestros respectivos psicólogos/as.
Ahora, con la poligamia me siento muy bien.Salvo que...a veces me gustaría ser sólo uno para una...¿O no, Sergio???
NEOFROZEN

Sergio Muzzio dijo...

No sé...yo pertenezco a la religión Maradoniana, porque para Cósmico prefiero al Barrilete.
Y aunque el Diego sea polígamo, la Claudia no se mancha.