jueves, noviembre 19, 2009

Miedos Irracionales


La nueva encuesta se refiere a miedos "irracionales", que no tienen una razón fundada pero que hacen que nos comportemos de forma un tanto irracional.

Ejemplo: cualquiera tendría miedo de un león salvaje, pero no es racional que se te frunza si te nombran un león o si lo ves en una jaula.

Otro ejemplo: la muerte de alguien querido mete miedo, es lógico. Pero no es lógico que no puedas ni considerarlo, o que no dejes salir a tus hijos de casa por las dudas o que te angusties hasta la desesperación pensando en la futura muerte de la nona que tiene 115 y además está fenómena.

A esos miedos se refiere la encuesta, y he procurado ser amplio: incluí los enanos, por ejemplo, porque conozco a alguien con miedo patológico a ellos. Suena raro, pero somos raros.


19 comentarios:

Paul Maril dijo...

Tengo miedo enfermizo por Baby Echecopar!

Anónimo dijo...

Posta que Baby y el pecarí parecen hermanos de sangre!

Ya dije, mi miedo es a enloquecer e intercambiamos ideas en el post anterior. Tengo un amigo que tiene miedo a las tortugas!!! Pero miedo fobia!!! Hasta a ver documentales y eso... Totalmente irracional!

laura dijo...

AAAAAJAJAJA OTRA VEZ! Baby Etchecopar/Otro monstruo aaaajajajaja qué cosa Muzzio, me re copa esto de las encuestas.
Yo conozco una mina q es fóbica a los BOTONES, posta, es bastante ( bué, bastante) común. No puede ni VER un botón, menos usarlo, ni tocarlo, horrrrrrible (botón de botón, no me haga el chistonto del cana)

Sergio Muzzio dijo...

Paul: ¡¡¡¡No lo nombres!!!!!!!!!

Esdecirdecir: ¡¡¡¡Pero no me lo nombrennnnnn!!!!!!

Laura: ¿Pero eso es miedo o asco o cosa? No lo sé. Mi viejo no podía ni tocar la piel del durazno, pero no les tenía miedo (creo)

P!nk dijo...

Hola a todos, quería acotar (por lo que me fijo) que por lo menos sus miedos tienen una "base" por decilo así, como perder el control o incluso botones, pero ¿que pasa con aquellos miedos que, practicamente, son una locura? A mi me daría terror que viniera un marciano en actitud hostil a usarme como experimento. Y no pretendo decir que me eh encontrado uno por ahi o algo por el estilo, sólo que creo que sería un quiebre que no podría manejar...

En fin...Bastante interesante la encuesta =)

Saludos

Sergio Muzzio dijo...

Hola, P!nk. ¿El miedo a los botones tiene una base? Después me explica eso. A mí me dan más miedo los cierres porque tuve un accidente de chico que no pienso contar, pero que fue muy doloroso.

Ana dijo...

Medianamente recuperada del bajón de presión que me dio desp de ver semejante foto de Baby, dejo mi voto y me voy feliz porque superé el terror a las polillas :)
Saludos con olor a naftalina!

El Profe dijo...

De muy pequeño supe tener miedo a ser enterrado vivo, inclusive tenía planeado exigir, en mi testamento, que se creme mi cuerpo. No sé si es muy irracional, dado que existe la posibilidad de un estado cataléptico, pero me parece que no pasa del simple temor. Saludos.

Paul Maril dijo...

Profe, ¿Y ahora no tiene miedo a ser quemado vivo?

Sergio Muzzio dijo...

Ana: Esa es foto que más lindo salió!!!

El Profe: Hay (hubo) una película muy linda que se llama "Un entierro prematuro", ¿la viste?

Paul: Genial.

El Profe dijo...

Ja ja ¡No, Paul, para nada!

El Profe dijo...

No vi "Un entierro prematuro" paro algo recuerdo de un culebrón que me parece se llamaba "El caballero de Raussán" o algo así, el tipo sufría de catalepsia.

Sergio Muzzio dijo...

Claro, claro. En la peli trabaja Ray Miland, si no me equivoco.
Peliculón (bueno, por lo que recuerdo. Yo era chiquito y me dió mucho miedo)

laura dijo...

a mí me da cosa el número 13 así q dejo este comentario para que hayan 14

Sergio Muzzio dijo...

Qué boludo, me olvidé de las supersticiones. Para la próxima te consulto antes, Beilis.

MAriela alias leti dijo...

Laura sabés que iba a decir eso de los botones, me acuerdo no sé en qué programa había alguien con esa fobia. qué cosa tan rara no?

Anónimo dijo...

Baby mete miedo!! No sé si me da más miedo verlo o escucharlo :S

no es importante... dijo...

Quien soy... simplemente pienso que el miedo es solo una ilusion....
Encuestas divertidas muy

Sergio Muzzio dijo...

Mariela: Por favor que alguien explique bien lo de los botones asesinos, yo no lo puedo creer!

Esdecirdecires: Baby ES el miedo.

No es importante: Ser puede. Que la fuerza te acompañe.