lunes, noviembre 30, 2009

Nueva encuesta sobre drogas

Ya sé que la encuesta sobre el matrimonio gay todavía no terminó, pero estoy re ansioso y me quedé sin Rivotril.

En esta ocasión está habilitado elegir varias opciones (y sentirse un ser despreciable).

Descuento la honestidad, y no hago más descuentos.

Post viejo relacionado: DROGAS

30 comentarios:

Mariela alias leti dijo...

mi experiencia es nula, sin contar algún copete de vez en cuando.
ojo que entre nos, con mi marido quisiéramos probar un porro algún día, pero tenemos miedo de que nos guste demasiado...

Sergio Muzzio dijo...

Mariela: Esa es una declaración muy valiente (digo yo, que no soy quién). A mí me parece que a cierta edad, pasados los 25 como fue mi caso, ya no hay peligro de enganches definitivos con la marihuana (aunque Rozitchner te la recomendaría encarecidamente: No sé cómo Macri lo tolera todavía). Lo único que puedo decirte es que tampoco hay garantías de que te guste demasiado, ni siquiera hay garantías de que te guste un poquito. A mí no me gustó nada de nada, como contaré más adelante.

De todas formas, como experiencia de debut en pareja debe estar bueno.
Digo.
Qué sé yo.

Mariela alias leti dijo...

Sergio ya me veo con las rastas cantando Bob Marley en una plaza ajjaj! Debe estar bueno en pareja, o con alguna amiga tal vez es más divertido. No creo que me haga "dependiente" pero que se yo, me da como que sería medio forzado, como querer empezar a fumar ahora, medio al pedo.
mmm, no sé no sé, y si me descubren los vecinos?

laura dijo...

se puede votar x uno solo?

mis chicos dicen q si me fumo uno de vez en cuando me ahorraría varios bondis. quiero ver. después te cuento.

Sergio Muzzio dijo...

Mariela: Repito, no te puedo decir nada, porque soy el único caso que conozco en el mundo que la pasó como el culo (pero como el culo) con la marihuana.

Sergio Muzzio dijo...

Laurita: ¿Vas a fumar con tus hijos? Conozco un caso, la mamá de un amigo.
Y la señora se durmió sin enterarse demasiado de nada.

Eso sí: se despertó con hambre. Hacelo cuando termines la dieta.

laura dijo...

no! ni en pedo fumaría con ellos. yo les digo q está mal!

Sergio Muzzio dijo...

Espero que antes de que sea padre *, alguien me explique cómo funciona (o por qué, o para qué, o si realmente funciona o es un desastre) eso de pensar una cosa y decirles a los chicos otra que supuestamente está mejor, pero que nosotros realmente no pensamos que sea mejor.

* Ya congelé 3 espermatozoides que parecen briosos, porque a este paso...

laura dijo...

yo te explico lo q me pasa a mí: ellos saben que no me parece mal que fumen porro, lo saben desde siempre, nunca tuvieron problemas con el porro ni con la cana ni con el estudio. pero, esto es lo q en realidad les digo, no se los fomento, no les digo "bueno voy a fumar traeme una tuca" no. no fuman adelante mío porque nunca se dio, o x q no dan las situaciones, a lo mejor se lo fuman 10 minutos antes. saben q a mí lo q me da miedo es q manejen fumados o en pedo, o q hagan algo que "sobrios" no harían. yo no fumo ni porro ni pucho ni pruebo alcohol. alguna vez, hace miles de años, pero yo pertenezco a una familia con fuertes tendencias a las adicciones y siempre tuve cagazo. ellos lo saben. y así las cosas. realmente preferiría q no fumen, y x eso, de vez en cuando, se los digo.

cómo me dio hoy muzzio eh!

Ana dijo...

Yo tuve mi época de adolescente (que empezó temprano y termino ídem, por suerte) en la que el alcohol era un tema complicado. El porro nunca me pegó mal, lo fumo cada tanto y no me parece algo serio.
Al resto nunca me animé, me ofrecieron otras cosas pero no quise probar. Tengo un límite entre lo que creo que esta bien para experimentar un poco; y por otro lado tengo cierto recelo con lo que me meto en el cuerpo. Digo, no me voy a limar el cerebro por cancherear, se entiende?

Lo de los hijos es raro, yo creo que no le prohibiría que fume porro. Pero de ahí a conseguirle uno, o fumar con ella me parece que no da. No por contradictoria, sino porque me parece que hay cosas que no se comparten con los padres; no es sano, me parece.
Saludos!

Sergio Muzzio dijo...

Laura y Ana: ¿Será que algunos placeres pertenecen al ámbito más íntimo, como el sexo, y entonces no se pueden compartir entre padres e hijos?

¿Será por el temor de que no puedan poner límites y sigan con cosas verdaderamente peligrosas (convengamos en que la marihuana jamás mató a nadie)?

Paul Maril dijo...

El abuso del alcohol es mucho más peligroso en lo cotidiano y, por ende, en lo que más nos afecta a todos que la marihuana, por ejemplo. No dejo de recordar que el alcohol es una droga, aunque la gente no está habituada a verlo así. Y es mucho más fácil de conseguir para cualquier pibe que otras drogas, no todos los chicos se animan a tratar con dealers solo para "probar".
Probé marihuana, de pibe, y la verdad es que no me pegó gran cosa, no seguí. Tabaco fumé casi 20 años hasta que lo largué (hace 6 años). Con el alcohol solo tengo una relación "distante y fría". En esta etapa de mi vida, realmente me tengo que cuidar del tuco y pesto.

laura dijo...

me mata Paul, y coincido una vez más, el alcohol es la droga más peligrosa.

y sí Muzzio, x ahi tiene q ver con q es un ámbito privado, pero creo q da para conversar largo. depende de cada hijo, depende de cada padre, depende de la relación q conseguiste construir MUCHO antes de la edad del porro o el alcohol.

El Profe dijo...

En este sentido parto del hecho que padres e hijos son eso: padres respecto a los hijos, hijos respecto a los padres y no es una perogrullada...aclaro: NO son amigos, el lazo afectivo es otro;las desviaciones que dan lugar a que padres e hijos sean entre si no sólo extraños sino enemigos o que sean tan íntimos, hasta el absurdo o la aberración, no existen cuando los roles están claramente definidos y sostenidos.
Los padres debemos principalmente amar y con esa perspectiva guiar y proteger; como hijos nos corresponde atender respetuosamente a las indicaciones de nuestros padres y no despreciarlas por anticuadas o por el hecho de haber acumulado algún conocimiento más. Conocimiento y saber no son lo mismo. Saludos.

Memé dijo...

Yo empecé a fumar tabaco cuando entré a la facultad, y porque todos lo hacían. Estoy tan arrepentida, ahora no se como hacer para dejar, ni embarazada pude. Al tabaco soy adicta.
Muy de vez en cuando me fumo un porrito, con amigos o con mi marido, para reírme un rato. No soy adicta para nada.
Ahora, como dice Lau, llegado el día a mi hija le voy a recomendar que no fume tabaco, es tan malo para la salud, tan adictivo y tan de mierda. Ojala me escuche, ojala no sea tan pelotuda como fui yo.
Respecto a la marihuana no se que actitud voy a tomar en el futuro, ya que no me parece grave ni trascendente fumarse uno de vez en cuando. Pero es como que no es "políticamente correcto" decirle a tu hijo que esta todo bien si fuma de vez en cuando. Como dice el profe, un padre no es un amigo. Con la sexualidad supongo me pasará lo mismo, podré charlar con mi hija determinados temas (cuidados, anticoncepción, quizás hasta me cuente cuando lo haga por primera vez) pero no va a ser una charla entre amigas, en donde nos caguemos de risa de las posiciones o del "tamaño" del tipo.

Igual falta bastante por suerte, ya verémos.

Memé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Sergio, sí creo que forman parte del ámbito de lo privado. Son cosas que uno debe hacer sin la mirada de la autoridad (por asi decirlo).
Con amigos, con un novio o novia, pero no con los padres. Podes hablar, y eso como dice Laura va a depender de la relación que construyas desde mucho antes. Pero creo que fumarse un porro es algo tan natural como personal. No me voy a horrorizar si mi hija lo hace, pero tampoco le voy a ir a comprar yo.
Creo que "no somos amigos" es un lema altamente inteligente. Difícil de manejar el equilibrio, como todo lo saludable de la vida.
Saludos!

Sergio Muzzio dijo...

Son todos una manga de drogadiPtos.
Ah, no...

Paul: Termine esa relación "fría y distante". Mejor tinto a temperatura ambiente y bien cerquita.

Laura, Profe, Memé, Ana: Okey, quedamos todos en esa necesaria distinción entre padres y amigos. Me parece super saludable.

Profe: Pero me debe su relación con las drogas. Explayesé, por favor.

Comentario Suprimido: Anímese. Comentar es un viaje de ida.

Gracias a todos, cada vez más.

Bruno dijo...

no insista Muzzio, no me queda mas droga!

El Profe dijo...

Cierto, Sergio; soy uno de los tres —hasta el momento— que marcó "alcoholismo" y debo decir también que no tengo experiencia con otras drogas, duras o no, nunca sentí curiosidad y sí, tal vez, un poco de temor; temor a que me "atrapara" sin poder evitarlo.
Lo del alcohol es algo insidioso, casi siempre se empieza bebiéndolo "socialmente" y por supuesto, uno se imagina que lo maneja perfectamente, sin embargo paulatinamente las ocasiones y las cantidades se incrementan haciendo que pases de ser "el alma de la fiesta" a convertirte en el ebrio que provoca lástima, bronca o vergüenza ajena. Si no ocurre algo providencial que te haga, en primer lugar, tomar conciencia de tu condición y te haga buscar ayuda, seguramente terminas protagonizando algún accidente o tirado en un baldío y cubierto de moscas. Bueno, en mi caso, algo casi trivial produjo ese impacto que me hizo reaccionar; fue que al reflejarse mi rostro en un espejo, las nieblas del alcohol me hicieron pensar que era una ventana a la que alguien se asomaba, luego al darme cuenta que era un espejo y darme cuenta que ese semblante tan desencajado era el mío, disipó bastante la bruma alcoholica, lo suficiente como para sentir mucha vergüenza por no haber podido reconocerme; esto me golpeó tanto que ahí mismo empecé a poner freno. Cierto que no llegué a extremos, por tanto aún puedo darme el gusto de beber algún vinillo o un vaso de wisky, pero son muchos años ya que no me embriago. Listo. Me explayé. Abrazo.

Sergio Muzzio dijo...

Bruno: Entonces no voy.

El Profe: Muchísimas gracias. La verdad es que te insistí en broma, sin imaginar ni remotamente la historia. Me alegra que ya lo hayas superado,
Abrazo!

once consonantes y una vocal dijo...

Te olvidastes de poner, barbituricos, tranquilizantes y pastillitas recetadas, en la lista! Creo que es "politicamente correcto" para muchos...y quizas necesario.

Sergio Muzzio dijo...

Once: Oiga, invíteme a ver su blog. O sea: habilitá, canuta.

El Curado De Espanto dijo...

Iba a hacer un comment de varias lineas, pero me las esnifé.-

Sergio Muzzio dijo...

AjAjaJAaaaa!!!!

Gringo dijo...

Debo ser el único de mi edad comentando.
Como nadie me conoce, me permito estos bardeos que no serían tales si todos nos conociéramos; ahí va: PARECEN UN MONTÓN DE VEJESTORIOS HABLANDO DE COSAS DE LAS QUE TIENEN POCA O NULA IDEA.

No tengo mucho más para decir; no quiero que "todo lo que diga puede ser utilizado en tu contra" (me doy cuenta que los yanquis y sus 'derechos' civiles archipublicitados en sus películas tienen altísimos componentes fachazos)
Nada.
Eso.
Ah, sí, pa contestarle al "profe": el alcohol es uno de los grandes placeres CO-TI-DIA-NOS. Pero yo soy yo y vos sos vos.

Abrazos a todos. Que nadie se encule, eh?


gringo

p.d: opción 3, obvio.

El Profe dijo...

No, nadie tiene por que "encularse" me parece, Gringo —y como buen gringo "marihuano" ja— hay materias en las que ser completamente ignorante, me llena de total satisfacción. En todo caso, la verdad de perogrullo hace que tenga que puntualizar dos cosas: nunca dije que el tomarse un trago no sea un placer ¡todo lo contrario! y tampoco pedía respuesta alguna. Sólo eso. Saludos.

Sergio Muzzio dijo...

Muy bien dicho, Profesor.

Diego Terán dijo...

No llegué a votar, pero igual:

Controlada... las pelotas.

Eso fue hace tiempo. Ahora sólo me queda el pucho para matarme.

Sergio Muzzio dijo...

Hagamos como todos los años, y el 31 prometamos dejarlo...